Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Vie Jun 23, 2017 2:49 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 12:53 pm 
Site Admin

Horizon: Zero Dawn no funcionará a 4K nativos en PlayStation 4 Pro.

Como se esperaba, casi todo serán reescalados. Pero no pasa nada, Guerrilla Games asegura que casi no se nota la diferencia :lol: :lol:

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 3:46 pm 

Rise of the Tomb Raider contará con tres modos de visualización en PS4 Pro
http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... n-ps4-pro/

No me convence, ¿hay que elegir una de tres opciones?¿no podrían ponerlo todo a la vez? Que para eso es "nueva".
No parece ningún "salto", es solo un pasito pero creo que hasta que no lleguen consolas nuevas, nuevas, no se va a avanzar en nada importante; y no sé si llegarán si se dedican a sacar "revisiones" que pueden ser infinitas (sí habría mejoras, pero no sé).

De todas maneras espero que esto sea bueno para PC y aprendan a optimizar los ports.

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 7:07 pm 

Para mi la clave de esta consola son los niveles de ruido ... si bufa mas que la PS4 original, cagada total, teniendo en cuenta que la Slim son 10dB menos ...

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 8:48 pm 

Citar:

Como se esperaba, casi todo serán reescalados. Pero no pasa nada, Guerrilla Games asegura que casi no se nota la diferencia :lol: :lol:
La misma Sony a nivel mundial en su conferencia ya dijo claramente que no es 4K real, más claro el agua, no entiendo la gente y algunos medios como siguen dando vueltas al asunto.

Lo de la elección de como quieras que corra el juego no me parece mal si algunos estudios toman alguna decisión, no veo nada malo, aveces parece que queramos quejarnos porque si.

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 11:56 am 

Citar:
Citar:

La misma Sony a nivel mundial en su conferencia ya dijo claramente que no es 4K real, más claro el agua, no entiendo la gente y algunos medios como siguen dando vueltas al asunto.

Lo de la elección de como quieras que corra el juego no me parece mal si algunos estudios toman alguna decisión, no veo nada malo, aveces parece que queramos quejarnos porque si.
Yo llevo unos días discutiendo por Facebook con unos amigos por el tema, y en mi opinión la razón es muy simple, marketinng y ventas, mucha gente no sabe lo que es el 4k, no tienen una tele en 4k, pero quiere 4k, somos así de borregos muchas veces y Sony lo sabe, y en mi opinión esta jugada le va a pasar factura.

Lo curioso, es que es cierto que jugar en PC mola, pero mola cuando hay potencia, cuando uno ha de elegir, entre resolución y 30 fps, 60 fps pero resolución y calidad malas, o potencia gráfica, pero resolución y frameado perros, la cosa no mola nada de nada, mas que opciones al usuario, Sony le ha dado a este un dilema que el usuario de consola nunca quiso tomar y por lo que eligió una consola a un PC.

Se supone que Sony ha sacado Neo (eso dicen ellos) para frenar la migración de gente de Play4 al PC, es evidente a todas luces que las consolas están desfasadas tecnológicamente, comprar una consola y un PC a día de hoy es jugar en ligas diferentes, pero ahora mismo Sony podrá "disfrutar" de la licencia "juegos pro" en consola, pero ¿cuando salga Scorpio? ¿como va a maquillar Sony la falta de potencia con respecto a esta? ¿será capaz de sacar una Play5 cuando Neo lleve menos de 1 año en el mercado? porque yo quiero ver la gennte cuanndo vea el mismo juego de connsola andando en Scorpio y Neo, yo no lo veo.

En mi opinión Sony tendría que haber sacado su versión Slim, como MIcrosoft, mas eficiente, mas potente, pero en esencia la misma consola y dejar la artillería o algo para poder competir en igualdad de condiciones para fechas similares a la salida de Scorpio, porque si Neo/Pro fuera similar en potencia a lo que será Scorpio sería u golpe de efecto, pero sin serlo, me parece un handicap gordo.

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 12:27 pm 

No sé lo que pasará cuando saquen la Scorpio, pero, como tú dices, no me extrañaría tener una nueva consola en 1 año, o por lo menos anunciarla.

Lo que no entiendo es lo del 4K cuando en PC casi nadie lo usa y sí podrían; o es más fácil ponerle el 4K que más frames o no sé.
Tampoco me queda claro lo del HDR ¿las teles tienen que ser compatibles?; y en PC se ha usado ¿no? y los ports de consola ¿lo usan o han tenido eso capado? porque yo no he visto esos colores espectaculares que da el HDR y creo que "siempre" (desde el HL2) ha estado presente (o ha sido posible hacerlo) en PC.

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 4:31 pm 

Citar:
Citar:
Citar:

Yo llevo unos días discutiendo por Facebook con unos amigos por el tema, y en mi opinión la razón es muy simple, marketinng y ventas, mucha gente no sabe lo que es el 4k, no tienen una tele en 4k, pero quiere 4k, somos así de borregos muchas veces y Sony lo sabe, y en mi opinión esta jugada le va a pasar factura.

Lo curioso, es que es cierto que jugar en PC mola, pero mola cuando hay potencia, cuando uno ha de elegir, entre resolución y 30 fps, 60 fps pero resolución y calidad malas, o potencia gráfica, pero resolución y frameado perros, la cosa no mola nada de nada, mas que opciones al usuario, Sony le ha dado a este un dilema que el usuario de consola nunca quiso tomar y por lo que eligió una consola a un PC.

Se supone que Sony ha sacado Neo (eso dicen ellos) para frenar la migración de gente de Play4 al PC, es evidente a todas luces que las consolas están desfasadas tecnológicamente, comprar una consola y un PC a día de hoy es jugar en ligas diferentes, pero ahora mismo Sony podrá "disfrutar" de la licencia "juegos pro" en consola, pero ¿cuando salga Scorpio? ¿como va a maquillar Sony la falta de potencia con respecto a esta? ¿será capaz de sacar una Play5 cuando Neo lleve menos de 1 año en el mercado? porque yo quiero ver la gennte cuanndo vea el mismo juego de connsola andando en Scorpio y Neo, yo no lo veo.

En mi opinión Sony tendría que haber sacado su versión Slim, como MIcrosoft, mas eficiente, mas potente, pero en esencia la misma consola y dejar la artillería o algo para poder competir en igualdad de condiciones para fechas similares a la salida de Scorpio, porque si Neo/Pro fuera similar en potencia a lo que será Scorpio sería u golpe de efecto, pero sin serlo, me parece un handicap gordo.
Sony seguir los pasos de Microsoft ¿? Sony en este sector es lo suficientemente fuerte como para tomar sus propias decisiones y no tener que ir siguiendo los pasos de otros, y menos de MS, además esta demostrado que la potencia no significa que vayas a ser la mejor, parece que si Scorpio será más potente Sony se va al garete, cualquier persona que tenga cierto conocimiento de este mercado y de las generaciones anteriores sabrá perfectamente que muchas consolas fueron las más potentes y fueron las primeras en caer, la potencia no lo es todo. De todas maneras Sony tiene la suficiente capacidad como para en un año y medio o dos años lanzarte una PS4 Pro 2 o una PS5 sin problema ninguno.
Citar:
No sé lo que pasará cuando saquen la Scorpio, pero, como tú dices, no me extrañaría tener una nueva consola en 1 año, o por lo menos anunciarla.

Lo que no entiendo es lo del 4K cuando en PC casi nadie lo usa y sí podrían; o es más fácil ponerle el 4K que más frames o no sé.
Tampoco me queda claro lo del HDR ¿las teles tienen que ser compatibles?; y en PC se ha usado ¿no? y los ports de consola ¿lo usan o han tenido eso capado? porque yo no he visto esos colores espectaculares que da el HDR y creo que "siempre" (desde el HL2) ha estado presente (o ha sido posible hacerlo) en PC.
Lógicamente la televisión debe tener HDR, que las que llevan HDR son 4K actualmente, por eso tampoco tiene mucho sentido lanzar HDR a la consola PS4 normal, porque quien tenga 4K y HDR en su tele se comprara la PS4 Pro seguramente, y más con los planes renove que se están cociendo en distintas cadenas.

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 1:11 pm 
Site Admin

Pongo aquí mismo el resumen: http://www.elotrolado.net/noticia_resum ... show_29079

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 7:51 pm 

Menos mal que esta conferencia no la vi, porque vaya castaña.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 12:21 pm 

Sony no cree que sea engañoso hablar de que los juegos de PS4 Pro se vean a 4K
http://www.vandal.net/noticia/135068148 ... -ven-a-4k/

No digo que la consola sea mala, pero esto está empezando a ser un poco confuso xD .
De todas maneras un reescalado ¿no crea algo de lag? (es pregunta en serio, que no lo sé).

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 1:44 pm 

PS4 Pro puede mover juegos 4K nativos y 4K reescalados, otra cosa es que los estudios decidan si invertir su esfuerzo en hacerlo nativo o reescalado, Sony no pone una pistola en cabeza para que x estudio de desarrollo lo haga en nativo, jamas en ninguna consola de ninguna compañía sucedió así, ha pasado, pasa y pasará, que el estudio decide si invertir tiempo en x resolución, en FPS, en texturas, y mil cosas más. Con Scorpio pues pasará lo mismo, habrá juegos en 1080P y juegos en 4K nativos y reescalados, Microsoft ya dijo que no todos los juegos deberían ser 4K en su próxima consola, ellos te ofrecen una base de hardware y luego tu trabajas con ello. Ahora mismo en Xbox ONE y PS4 normal esta sucediendo lo mismo, juegos en 720P, 792P, 900P, 1080P..cada estudio hace el juego como le pica.

En resumen, no hay ninguna confusión, hay más bien una guerra de fanboys, medios y demás que como siempre tiene que hacerse los confundidos porque sino no tiene gracia el asunto.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 4:48 pm 

Citar:
De todas maneras un reescalado ¿no crea algo de lag? (es pregunta en serio, que no lo sé).
Claro, pero es algo que pasa siempre, y por lo tanto lo tienen en cuenta los DEVs, y cuenta para el tiempo de Frame.

No es como el LAG de una TV, que cada una es diferente, y los DEVs no saben que tienes tú.

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 6:22 pm 

Parece que Sony esta sorprendida por la gran acogida en las reservas de PS4 PRo, esta siendo todo un éxito, aunque dicen que no faltara stock.

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 12:16 pm 

Citar:
Citar:
Claro, pero es algo que pasa siempre, y por lo tanto lo tienen en cuenta los DEVs, y cuenta para el tiempo de Frame.

No es como el LAG de una TV, que cada una es diferente, y los DEVs no saben que tienes tú.
Ah, vale eso está bien.
Sigo interesado en saber cómo afectará al PC todas estas consolas y cosas que traen xD .

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 9:19 pm 

Citar:
Sigo interesado en saber cómo afectará al PC todas estas consolas y cosas que traen xD .
Rainbow Six Siege y QUantum Break ya usan ese reescalado, no es algo que haya inventado Sony, la primera vez se vio en una presentación de Valve.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 4:31 pm 

Citar:
Citar:
Rainbow Six Siege y QUantum Break ya usan ese reescalado, no es algo que haya inventado Sony, la primera vez se vio en una presentación de Valve.
Sí pero consume mucha gráfica esto del "supersampling" (es así ¿no?), y en las consolas no parece que vaya a consumir tanto (o a lo mejor sí, y tienen bastante más potencia que lo que yo creo).

Aún así yo me refería también a cómo va a afectar al PC en terminos de optimización, porque cuando pasamos del las PS3-XBOX360 a las nuevas los requisitos en PC se volvieron locos.
Y también me interesa saber qué pasará con el HDR, que se supone que van a sacar monitores que lo aprovechen, pero ya hace tiempo que el HL2 tenía esta opción, por lo que o es mejor que antes o los monitores solo mostraban un HDR muy limitado.

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 7:20 pm 

Citar:
Sí pero consume mucha gráfica esto del "supersampling" (es así ¿no?), y en las consolas no parece que vaya a consumir tanto (o a lo mejor sí, y tienen bastante más potencia que lo que yo creo).
Eso no es supersampling, es mas bien lo contrario el Checherboard rendering.

Produces 2 framebuffers 1080p, y luego interpolas a uno 4K.
O produces 2 framebuffers 720p, y luego interpolas a uno 1080p.

En principio consumes la mitad de GPU que haciendo 4K/1080p nativo ...

Supersampling es renderizar a mas resolucion de la que tiene tu pantalla, para luego reducir la imagen.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 5:09 pm 

Citar:
Citar:
Eso no es supersampling, es mas bien lo contrario el Checherboard rendering.

Produces 2 framebuffers 1080p, y luego interpolas a uno 4K.
O produces 2 framebuffers 720p, y luego interpolas a uno 1080p.

En principio consumes la mitad de GPU que haciendo 4K/1080p nativo ...

Supersampling es renderizar a mas resolucion de la que tiene tu pantalla, para luego reducir la imagen.
Qué lío. Ahora a buscar los términos que has puesto xD .

Si consume la mitad de GPU lo que has puesto supongo que no lo harán de forma habitual por lo que dijiste del lag del reescalado.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 6:22 pm 

Citar:
Si consume la mitad de GPU lo que has puesto supongo que no lo harán de forma habitual por lo que dijiste del lag del reescalado.
Claro, imaginate que el reescalado les lleva 2ms, si se ahorran 10ms de renderizado, pues les compensa ese "lag" ...

La idea es que el Checkerboard rendering 1080x2=>4k consume la mitad de GPU que los 4K Nativos.

Renderizar a 1440p y reescalar luego a 4K consume parecido que el checkerboard, pero según Digital Foundry, los resultados son mucho peores.

Ellos hicieron pruebas con un PC de Specs parecidas a PS4Pro, y dijeron que no era suficiente para 4K nativos, y que 1440p rescalados no molaba nada:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... o-gpu-tech

Pero despues de 4 horas probando la PS4Pro cambiaron de idea:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro

Ahora hace falta que los juegos de PC lo implemente tambien ... que tengan opcion 4k nativos, o 4k ajedrez

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 9:55 pm 

PS4 Pro reserva.

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 10:49 pm 
Site Admin

Citar:
PS4 Pro reserva.
Reserva o reservada? Que te puede la emoción xD

MensajePublicado: Mié Sep 21, 2016 8:37 am 

Reservada jajaja

MensajePublicado: Mié Sep 21, 2016 12:31 pm 

Citar:
Citar:
Claro, imaginate que el reescalado les lleva 2ms, si se ahorran 10ms de renderizado, pues les compensa ese "lag" ...

La idea es que el Checkerboard rendering 1080x2=>4k consume la mitad de GPU que los 4K Nativos.

Renderizar a 1440p y reescalar luego a 4K consume parecido que el checkerboard, pero según Digital Foundry, los resultados son mucho peores.

Ellos hicieron pruebas con un PC de Specs parecidas a PS4Pro, y dijeron que no era suficiente para 4K nativos, y que 1440p rescalados no molaba nada:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... o-gpu-tech

Pero despues de 4 horas probando la PS4Pro cambiaron de idea:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tion-4-pro

Ahora hace falta que los juegos de PC lo implemente tambien ... que tengan opcion 4k nativos, o 4k ajedrez
El problema de implementarlo en PC es que, como dijiste, no saben qué lag van a tener los componentes. No sé si será solo con la gráfica o influirán otras cosas (monitor, etc...) si es solo la gráfica sí que podrían hacer drivers para cada modelo, pero si influyen más cosas lo veo difícil. O a lo mejor es cosa de que los juegos se programen para calcular automáticamente ese lag y compensarlo (es que son unos conceptos que todavía no los tengo claros xD ).
Aún así que trabajen en estas cosas está bien porque al final no se necesitará tanta gráfica si esto se puede usar bien.

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 12:59 pm 
Site Admin

Menuda sorpresa, de PS4 no tiene SATA 3.0, por eso los discos SSD apenas sirven de nada ponerlos. Resulta que PS4 Pro si traerá el bus SATA3.

Esto para mi sí puede ser una razón de compra por que los tiempos de carga podrían verse reducidos a la mitad o menos si le metemos un SSD! Esperaré a ver reviews pero la verdad que para mi es un añadido que vale la pena para no morir viendo pantallas de cargas infinitas cada dos por tres.

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 6:32 am 

Yo cuando cambie el HDD de la PS4 estuve mirando por SSDs, y visto los precios al final puse uno normal de 2TB

Nuevo tema  Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00