Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 9:32 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:33 am 

Citar:
No se, yo sinceramente, después de haber jugado al Metal Gear 1, el 2, el 3 y luego este Metal 4, no he visto guión mejor cerrado con tantos frentes habiertos, todo explicado, todo en su sitio de forma coherente y con sentido, desde el principio con los sucesos del Metal 3, hasta el final, otra cosa es que mucha gente no supiera por donde iban los tiros (y no lo digo por la gente del foro) y no entendieran todo el guión/argumento que engloban todos los juegos y terminan con este.
No es tan difícil cerrar un guión así. El problema además es que es lo ÚNICO que hacen. Eso y dar charlas infinitas que no van a ninguna parte. La historia del 4 es un peñazo.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 8:52 pm 

No es mala idea.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 5:37 am 

Bueno, Kojima es que siempre fue pésimo guionista.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 3:49 pm 

...No coincido en absoluto, pero bueno, daca cual...

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2015 12:50 am 

Kojima es ideal para ponerle de productor (aunque no de único productor) o de consultor creativo, porque tiene buenas ideas tanto para jugabilidad como para las historias.

Desgraciadamente ser guionista es algo más que eso. Kojima se pierde con frecuencia en historias que no son interesantes o son directamente absurdas (la "teoría de la simetría" o lo de Otacon y Sniper Wolf, historias que no vienen a cuento), no sabe manejar a los personajes (Akiba, Mei Ling...), recurre a tópicos demasiado manidos constantemente (Peter Stillman...) y, sobre todo, no tiene ni pajolera idea de diálogos (de ahí que los MGS tengan esos diálogos que parecen no acabar nunca).

¿Un buen guionista de videojuegos? El guionista del primer Deus Ex, llamado ***busqueda en Google*** Sheldon J. Pacotti.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2015 2:26 pm 

No se si mucha gente se para pensar, que un videojuego o película de hoy día no se puede hacer como antaño, antiguamente, un videojuego tenía menos premisas, menos manos tocando temas y menos presión social a la hora de hacer personajes y guiones políticamente correctos, eso hoy día no es así, tanto los videojuegos como las películas están supeditados a inversiones muy grandes, donde tienes que meter a los típicos personajes si o si, y hacer eso mas largo y llevadero, intentando tocar todas las ramas posibles para atraer al mayor público posible, cosa que muchas veces no es mas que un despropósito, pero bueno.

Dicho lo anterior, veo perfectamente cual es el problema, y sinceramente, yo no lo comparto, en primer lugar, cerrar un guión como Metal Gear, donde hay un millón de sucesos, casi 50 años de historia que contar, entre real y ficticia, personajes (muchos) con una personalidad impresionante, bien descritos y bien desarrollados, y luego un cuarto juego, que coge todo eso, (recordemos de que años son los primeros Metal Gear) y consigue cerrarlo todo de forma coherente, sin dejar cabos sueltos y para mi muy muy lejos de ser un mal guión, cosas como la historia de The Boss hicieron que por ejemplo en mi caso, en la secuencia final de Metal Gear 3 se me saltaran las lágrimas, pero bueno, ahora va el otro punto de vista, y es que no te guste el juego, que es muy diferente a que no te guste el guión, y oye, lo entiendo, mucha gente juega al de PSX, una historia adulta, sigilo, graficazos de aquel entonces, pero a partir del 2, ya...

Luego tienes el efecto hype de mucha gente, todavía recuerdo cuando salió el Metal Gear 4, mucha gente esperaba un Call Of Duty, cosa que no era, y le mataba eso de leer, pero claro, si no te interesa la historia y no sabes por donde van los tiros, pues es un tostón, y repito, lo entiendo, he visto a gente jugar a un FF saltándose las secuencias ¿?.

No se puede tratar a un guionista de videojuegos como uno de cine, yo he estado el proyectos creativos y hay un millón de cosas que influyen, mucho mas que al crear un guión para películas, donde por ponerte un ejemplo, el guionista no tiene porque tener en cuenta la potencia de la máquina donde va a ir el juego para crear una escena u otra, como si ocurre en un videojuego, donde además no es el guionista el que tiene la ultima palabra, otra cosa, es que pase como en los Call Of Duty, donde yo contrato un guionista de holliwood para que me haga la historia en un juego que ya está enlatado, es diferente.

No se, cuando veo ciertos argumentos expuestos, suelo pensar lo lo que veo, pero al contrario, es decir, lo de Otakon o Sniper Wolf, a mi me encanta la historia de estos dos, no entiendo porque siempre se le debe de dar todo y absolutamente el protagonismo al "héroe" y desechar al resto, la hermana de Otakon por ejemplo si me sobra mas, pero esta no, lo de no saber manejar los personajes, uff... aquí yo entiendo lo que es un secundario, si me hablas por ejemplo de fatman, uno de los enemigos del Metal 2 vale, pero de estos dos, no opino igual, respecto a lo de los diálogos largos, pues como todo, habrá a quien le gusta y a quien no, y te pongo un ultimo ejemplo, está claro que Kojima (no se si por su condición) mete mucho el componente sexual en sus juegos, y sobre todo la homosexualidad, no lo hace de una forma tan evidente, excepto en según que casos (Volgin por ejemplo) pero en el Metal Gear 2, hay una secuencia donde aparece Vamp por primera vez y donde conocemos a Pliskin, que no es otro que Snake, al acabar el combate, yo empecé a llamar una y otra vez al coronel dándome diferentes líneas de guión en cada llamada, en una de ellas, me dice que el nombre de Vamp, no es por su apariencia de vampiro, si no que es su seudónimo por ser homosexual, pues a día de hoy, tengo amigos que se han pasado el juego 4 o 5 veces, con los trofeos y demás, y siguen sin saber esto, además de negarmelo hasta que encontré la escena y se la enseñé, para algunos, hacer esto es de tontos, porque "a mi lo que me interesa es jugar" para otros (mi caso) el guión y personajes si tiene una parte muy importante, y mas en un Metal, de hecho, luego descubres que muchos de los diálogos que tu dices no tener sentido, tienen lógica y has hecho cosas como estas y sabes cosas que otros no, pero claro, si no lo has hecho, no tiene sentido.

Sinceramente, poca gente en el mundo de los videojuegos toca tantos palos como los personajes de Metal Gear, pena, rabia, soledad, violencia, alegría Homosexualidad, y todo hilado de una manera casi sublime y muchas veces imperceptible al que no ve mas allá del juego, pero en definitiva, es eso, un juego, y si este no te gusta, no te va a gustar leer diálogos, por eso pienso que para muchos, el 4 cerraba una historia impresionante de manera magnífica y otros que solo veían juego (y quizás una historia mas fácil de seguir, cosa que no es el caso de esta saga) jamás entendieron porque para muchos era una maravilla, como juego, quizás no, pero si como guión e historia, pero vamos, el mismo caso te lo puedes encontrar en Heavy Rain o su sucesor Beyond.

PD: Independientemente de todo, cada uno tiene sus gustos, y no dudo (tengo que buscarlo) que el guión del primer Deus Ex sea muy bueno, pero por ejemplo, en el primer Fallout si mal no recuerdo, una de las profesiones que podías elegir era la de prostituta, donde hacías trabajitos y cobrabas, intenta poner eso en un juego de hoy día, a ver donde lo sacas... pero quitarle mérito a esta saga y a su creador, tirando de historia no creo que sea correcto, aunque como digo, si no te gusta, pues no te gusta.

MensajePublicado: Mié Mar 04, 2015 7:09 pm 

Que grande el primer Deus Ex !!!!!!!

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 12:52 pm 

Jejejeje, veo que soy el único que aprecia esta faceta del amigo Kojima, en fin, es bueno tener diferencia de impresiones, si no todo sería muy aburrido.

Siendo sinceros no puedo ser objetivo con el tema del Deus EX, puesto que habiendo buscado información sobre Sheldon J. Pacotti no he jugado a este juego, pillé el mundo del PC muy tarde y excepto en revistas, reviews y cosas similares (quitando el Human Revolution) poco he visto de esta saga, es una pena, pero lo tendré que poner en la cola de cosas a las que jugar antes de morirme, y ya llevo una lista bastante amplia.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2015 10:35 pm 

Yo de Kojima no se, el MGS V sera el primer juego suyo que juego ...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 12:33 pm 

Citar:
Pues si me permites la insolencia, te diría que es un error grave, mas que nada, porque en los Metal, el guión y argumento son pesos muy grandes, y jugar a este juego sin saber nada de ella ni habiendo jugado a los anteriores puede hacerte perder mucho, pero bueno, dentro de los tiempos que corren hoy día, este juego, está mas basado en los tiempos e historias del primer Snake (The Big Boss) que en el Snake del primer Metal Gear de Psx, así que si quieres ponerte algo al día, antes habría que jugar al de PSP, pero bueno, es un consejo.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 1:35 pm 

Citar:
Citar:
Pues si me permites la insolencia, te diría que es un error grave, mas que nada, porque en los Metal, el guión y argumento son pesos muy grandes, y jugar a este juego sin saber nada de ella ni habiendo jugado a los anteriores puede hacerte perder mucho, pero bueno, dentro de los tiempos que corren hoy día, este juego, está mas basado en los tiempos e historias del primer Snake (The Big Boss) que en el Snake del primer Metal Gear de Psx, así que si quieres ponerte algo al día, antes habría que jugar al de PSP, pero bueno, es un consejo.
Pues creo que el de PSP es el único que no he intentado, los otros 4 los intente recientemente, y de jugabilidad no me gustaron nada, especialmente el primero. O tal vez si que lo haya probado.

Del MGS5 lo que mas me llama son las mecanicas jugables ...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 2:10 pm 

El de PSP te lo decía, porque es junto con la demo y este Phantom Pain de la misma rama, los primeros, son juegos mas antiguos, (el 2 no tanto) todavía recuerdo cuando jugué al primer Resident, que poco mas y tiro el mando por la ventana (menos mal que en aquel entonces llevaban cable, jejejeje) pero es acostumbrarse.

Dejando el argumento de lado, a mi este ultimo también me ha gustado por las mecánicas jugables, me encantó lo del globo y mandar la gente al aire, mas cómo que esconderlos, jejejeje, y el motor gráfico se ve bastante poderoso, sobre todo en PC y con máquina.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 12:11 am 

Videoanalisis de David Fernandez:

https://www.youtube.com/watch?v=lBWQy9nxpeQ

Le da de ostias hasta en el carnet de identidad !!!! :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 3:06 pm 

Muchas veces no estoy de acuerdo con los análisis del amigo Freeman, pero en este caso coincido totalmente con el, sobre todo lo de tomar al usuario como si fuera tonto.

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2016 5:17 pm 
Site Admin

Pues como dije, ha caído. Gráficamente está a la altura de esta generación, la BSO tiene un gran nivel y la jugabilidad no tiene nada nuevo bajo el sol. Sobre las cinemáticas sí, he llegado al capítulo 4 y hay bastantes aunque de momento no me han parecido muy pesadas.
Spoiler:
Cuando salen los primeros licántropos pues no muy espectacular tampoco.

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2016 6:45 pm 

Yo tengo curiosidad, lo pillare cuando este a 10 pavos.

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 8:11 am 

Citar:
Pues como dije, ha caído. Gráficamente está a la altura de esta generación, la BSO tiene un gran nivel y la jugabilidad no tiene nada nuevo bajo el sol. Sobre las cinemáticas sí, he llegado al capítulo 4 y hay bastantes aunque de momento no me han parecido muy pesadas.
Spoiler:
Cuando salen los primeros licántropos pues no muy espectacular tampoco.
No va ni en 1080P nativos...

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 9:40 am 
Site Admin

Y cual es el problema?

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 9:58 am 

Con todo el bombo que le dieron de este exclusivo, que técnicamente iba ser la bomba, que este juego sería a nivel de entretenimiento brutal, si tan siquiera va en 1080P y tiene menos horas que las horas de sol de Finlandia, La IA es justa no, lo siguiente, etc, se quedo en un juego más del montón.

Ya puede ir saliendo Uncharted, porque va ser lo único salvable de esta generación parece ser...como dicen más arriba si tuviera PS4, no me lo pillaba hasta que no valiese 10 pavos o menos.

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 10:32 am 
Site Admin

Sigo sin verle el problema. No es menos divertido si va a menor resolución. Tampoco se dijo nunca que fuera a 1080p.

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 6:51 pm 

Citar:
Ya puede ir saliendo Uncharted, porque va ser lo único salvable de esta generación parece ser...como dicen más arriba si tuviera PS4, no me lo pillaba hasta que no valiese 10 pavos o menos.
Eso decias del Witcher, y del MGS, y al final no te gustaron, eres el pitufo gruñon.

NO SE SALVA NADA !!!!

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 8:20 am 

Simplemente hay una opinión antes de salir el juego, y cuando sale al mercado hay otra, porque el aspecto o el punto de vista puede cambiar lógicamente, no es lo mismo ver un gameplay comercial, que verlo en persona.

No digo que por ir a 1080P sea menos divertido, digo que técnicamente es mucho menos de lo que se hablaba, no solo de gráficos, sino en prácticamente todo los aspectos The Order, se vendió mucho humo, y parece que realmente si que era humo, un juego de 10€, para mi claro.

Esta generación los catálogos son de estafa total, no recuerdo una generación que el salto generacional haya sido tan mediocre y además vaya de la mano un catalogo tan nefasto a nivel de todas las compañías, empezando por el vergonzoso catalogo de WiiU, seguido del catalogo cojo de Xbox y el catalogo de humo de PS4, lamentable realmente, y más cuando ya estamos en los 3 años de esta etapa.

PD: lógico también que todas las compañías en tres años ya quieren sacar nuevas consolas con diferente hardware, Nintendo confirmado, Playstation prácticamente todas las fuentes apuntan a a que también, quizás la única será Mcirosoft que tirará más por una Slim y una nueva bajada de precio.

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 2:55 pm 

Pues yo estoy encantado esta generación, es todo sandbox ... hace 10 años no había casi nada.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 10:08 am 

Bueno si a ti personalmente te compensa una generación tan lamentable por el simple motivo que hay muchos sandbox me alegro, pero vamos dudo que a nivel general esto sea el requisito esencial para la mayoría de usuarios de esta generación tan nefasta. También supongo que algunos de los que se han lanzado a comprar una consola de esta generación deben excusarse, no todos, pero muchos si, que no debería, pero bueno que se le va hacer.

Última edición por Tr_sT el Sab Abr 16, 2016 10:16 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2016 10:15 am 
Site Admin

Yo me compré la PS4 cuando estuvo a buen precio (299€ en navidades) y ya tiene más juegos de los que me pueda ir pasando (a buen precio)

- The Order
- FF Type 0
- Uncharted trilogy
- Killzone
- Todo lo que saca Ubisoft con uPlay para PC
- BloodBorne
- Dragon Quest Heroes
- Ratchet
...

Y con los exclusivos que vienen tendré de sobras como Uncharted, Detroit, etc...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00