Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 11:20 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2014 4:28 pm 

Hola:
Tengo Un Huawei G300 y me salen continuos mensajes de "espacio insuficiente" a pesar de que he desinstalado una aplicación y he intentado reinstalar la misma y me ha dado error de espacio y tengo de sobra.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo? (no tengo "root" y no sé cómo hacerlo y tampoco me fio de no cargarme el móvil si lo intento).

Estoy buscando información pero no encuentro absolutamente nada claro y "sencillo", así que a ver si mientras busco vosotros me decís una solución que os haya servido.
Gracias por adelantado, porque es un poco desesperante ;) .

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2014 10:11 pm 

Seguramente el sistema esta capado y solo permite la instalación de aplicaciones en el móvil y no en memoria externa, o cualquier cosa similar, es algo habitual en muchos sistemas y móviles, en algunos no hay forma de poder solucionarlo, en otros si se puede, y en otros se puede pero es bastante complejo.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 6:26 pm 

Gracias por la respuesta.
Al final, creo que he entendido un poco (casi nada xD) cómo va esto de la memoria móvil, pero parece que hay unos límites que aunque muestre que tengas memoria en realidad o no la tienes o está reservada para alguna otra cosa que no sean aplicaciones o juegos.
Aunque ayer no podía instalar una cosa "paré un servicio" y eso parece que liberó RAM y ya me dejó instalarlo.

Aún así, no entiendo cómo un juego de unos 16-17MB no me dejaba instalarlo y luego instalé el Plants vs Zombies 2 que pesa más de 400 y pude instalarlo :S (creo que tiene que ver con lo que he puesto arriba, a lo mejor esos 17mb se iban a instalar en un sitio donde no había "hueco" y el PVZ2 descargó los datos en un sitio y solo unos 7mb para "otro").

Sé que es una explicación que no sirve de nada y en realidad si no te dice cómo conseguir espacio ni qué lo ocupa ni de qué tipo es, lo único que queda es ir desinstalando cosas hasta que suene la flauta y te deje hacer lo que querías.

P.D: lo que me ayudó para ver esto de las memorias fue una aplicación Clean Master que me mostró que había poco espacio en vez de mostrarme un montón sin usar como muestra el teléfono (aunque la borré enseguida porque no sé muy bien si casi borro algo sin querer). Vamos un lío :P . Ya podían hacer estos móviles más parecidos a los PCs, porque tienen unas cosas raras que no me dejan entenderlos xD .

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 7:22 pm 

Yo sólo se que mi móvil anterior y el de mi hermana (ella tenía un huawei, no se si el mismo que tú, no recuerdo el modelo) nos volvían locos con lo de la memoria.....

Así que me compré un móvil en fnac por 90€ con 4 gb de memoria interna y una SD de 16 gb incluídas y a la mierda los problemas.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 8:26 pm 

Yo tengo un LG G2 con 32G internos y listo, nada de problemas, y ahora quizás me compre el G3 y más de lo mismo, paso de tarjetas y demás.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 6:07 pm 

Yo es que no sé cómo va esto, porque me marca que tengo 515MB disponibles; aplicaciones e imágenes 0.95 y 0.96; y me marca que tengo 2.05GB en total... ¿cómo se entiende esto?
Pero lo de que me dejara descargar más de 400mb y no unos 17 eso sí que no lo entiendo xD .

Yo le he quitado una SD que le había puesto, porque hasta que no entienda cómo va esto prefiero tenerlo lo más sencillo posible xD .

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:20 pm 

Ten en cuenta que no es lo mismo descargar que instalar, puede dejarte descargar porque en realidad tienes espacio, pero luego como el sistema esta capado no te deja instalar.

MensajePublicado: Mié Ago 27, 2014 4:03 pm 

Citar:
Ten en cuenta que no es lo mismo descargar que instalar, puede dejarte descargar porque en realidad tienes espacio, pero luego como el sistema esta capado no te deja instalar.
¿Puedes explicármelo un poco más? porque no me he enterado mucho.
Hay una especie de "disco duro" normal en el que descargar todo lo que quieras-quepa, pero ¿luego hay otro "disco duro" para instalar? y ¿cómo sabe cuanto está instalado?
No sé qué pregunta hacerte de forma más concreta, porque no llego a entender cómo va, así que si me lo puedes explicar un poco o me pones un enlace te lo agradecería.

Vaya lío xD .

MensajePublicado: Mié Ago 27, 2014 4:44 pm 
Site Admin

Una cosa es la memoria total del teléfono y la otra es la memoria que queda libre para el usuario después de tener el sistema operativo Android instalado.

Revisa que aplicaciones tienes instaladas y lo que ocupan. Creo que sin root también puedes instalar aplicaciones en la memoria.

En todo caso yo tampoco tengo ese problema, tengo 16GB internos.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 3:41 pm 

Citar:
Una cosa es la memoria total del teléfono y la otra es la memoria que queda libre para el usuario después de tener el sistema operativo Android instalado.

Revisa que aplicaciones tienes instaladas y lo que ocupan. Creo que sin root también puedes instalar aplicaciones en la memoria.

En todo caso yo tampoco tengo ese problema, tengo 16GB internos.
Sigo sin enterarme muy bien cómo funciona esto xD, será que estoy espeso :P .

Aquí lo raro es que a pesar de lo que pone que pesan las aplicaciones luego unas se instalan y otras no (lo que dije de que uno de 17mb no se instalaba pero uno de más de 400 sí). Y otra cosa rara es que aparece que tengo más de 500mb libres y lo que pone que tengo de apps y fotos supera la memoria total que pone que tiene el móvil.
Yo es que pensaba que la memoria de los móviles era como la de los ordenadores, es decir, te mostraba cuanto espacio tienes y puede meter cosas hasta que esté lleno, pero parece que no :? .

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 4:13 pm 
Site Admin

Esto es como el PC. Tu puedes tener un disco de 100GB pero solo podrás usar 80 porque Windows 7 se come 20.

Lo mismo con Android.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 4:44 pm 

Citar:
Esto es como el PC. Tu puedes tener un disco de 100GB pero solo podrás usar 80 porque Windows 7 se come 20.

Lo mismo con Android.
Sí, pero en PC lo ves, porque pone qué espacio total tienes, y te muestra cuanto tienes ocupado y en eso ocupado es donde está Windows, entre otras cosas como programas y ficheros (o eso o me estoy equivocando muchísimo y en PC Windows "secuestra" parte del disco duro que nunca ves, pero si es así decídmelo porque pensaba que era de la otra forma).
También puede pasar que mi móvil funcione raro y muestre espacio usado y disponible que no es verdad, así que eso lo haría más complicado.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 6:01 pm 
Site Admin

Que yo sepa Android per se si que te dice el espacio total, incluído el que está usando el SO.

Pero como cada empresa lo modifica como quiere, pues a saber.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 6:53 pm 

Desde Samsung y LG se puede apreciar perfectamente, solo tienes que ir a ajustes>general >almacenamiento, y ahí debería salir tu HDD desglosado en partes, donde en cada parte te indica que esta utilizando, el espacio libre y el espacio que tienes para poder usar.

El tema de tarjetas hay mucha problemática en este sentido por las capadas que meten muchas compañías, seguramente en tu manual del móvil lo indique claramente los limites de la SD, el problema radica que esto no lo indica exteriormente, te das cuenta cuando lo has comprado, siempre y cuando no indagues bien antes de comprar claro. Yo es que todos los móviles que he tenido han sido de memoria interna únicamente, porque ya vi muchos problemas derivados de esto.

Hay que decir que aveces existen determinados móviles que están capados excesivamente, mucha gente lo que hace es meter S.O modificados o de otros originales que están sin tocar nada.

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2014 7:49 pm 

A mí porque me lo dio mi hermano porque se compró él otro, que si no... xD .

Mi móvil muestra lo del almacenamiento como en esta imagen (la parte izquierda):
Spoiler:
Imagen
No es mi mismo modelo, pero puede servir para que os hagáis una idea, por si es diferente a los vuestros.
El problema es que sumando números, al final no salen bien las cuentas, así que puede que sea por algo de lo que decís vosotros (sobretodo me sigue extrañando muchísimo que pudiera instalar algo de 400mb y no me dejara algo de 17).

Y ya voy a intentar no usar tarjetas de memoria, por lo menos hasta que no entienda cómo funciona el móvil solo.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 12:58 am 

En la imagen que pones de ejemplo el espacio libre es de solo 103 MB, ya que aunque tenga 1,05 GB de almacenamiento libre, solo 103 MB son de la partición para aplicaciones.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 9:52 am 

Citar:
Y ya voy a intentar no usar tarjetas de memoria, por lo menos hasta que no entienda cómo funciona el móvil solo.
En las tarjetas SD se guardan datos y es posible guardar algunas aplicaciones, incluso poner que por defecto las que se pueda se instalen allí.

Lo normal es tener una tarjeta porque las apps guardan sus datos temporales y archivos y tal ahí. Por ej las imágenes que va bajando el whatsapp, las fotos.... si no tienes SD se te va a meter todo en el pequeñito espacio que tiene el móvil para aplicaciones.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 11:06 am 
Site Admin

Cierto, puedes eliminar mierda de whatsapp u otras aplicaciones.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 4:58 pm 

Yo no uso whatsapp ni esas cosas (las tengo instaladas porque me lo dio mi hermano y no quiero tocarlo mucho :P ) y lo único que podría almacenarse en la SD sería alguna foto, pero tampoco son tantas, así que hasta que no entienda cómo funcionan los espacios, prefiero no tenerla, porque se me "suma" al espacio interno.
Citar:
En la imagen que pones de ejemplo el espacio libre es de solo 103 MB, ya que aunque tenga 1,05 GB de almacenamiento libre, solo 103 MB son de la partición para aplicaciones.
En mi caso esos 103 MB varían según instalo cosas (estoy casi seguro). Por ejemplo ahora tengo esto:
Espacio total: 2.05GB
Aplicaciones:0.95GB
Imágenes, vídeos:0.96GB
Audio (música, tonos, pod...): 64kb
Descargas: 2.78mb
Varios: 83.22MB
Espacio disponible: 515MB

Y conectándolo al ordenador me aparece que tengo esos 515 de espacio libre (creo, porque no me acuerdo de la cifra exacta).

A parte, por tu comentario entiendo que la memoria de estos móviles no son como la de los PCs ¿no?, es decir en PC puedes llenarlo hasta el tope y usarlo para llenarlo de lo que te dé la gana; pero en estos móviles tienes una cantidad de espacio asignado para cada cosa (apps por un lado, fotos por otro, archivos, etc...) y no se puede superar aunque tengas espacio libre en "otra cosa" que puede que no uses nunca.

Puede tener sentido lo que dices porque cuando intentaba instalar el juego de 17 mb y no me dejaba y luego al intentar instalar el PVZ2 que eran 400mb, me dio error también y al reintentarlo descargó solo 7mb y sí pudo instalarlo (tuve que "parar" una aplicación y ya me dejó -que tampoco entiendo por qué tiene que tener relación, pero bueno-).

Lo que pasa es que no parece que haya manera de saber qué cantidad exacta de espacio tienes para cada cosa y así no hay forma de saber si puedes instalar algo o qué debes borrar (a lo mejor por mucho que borres fotos nunca vas a poder instalar una aplicación de 1mb), y es un lío.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2014 6:03 pm 

La SD es espacio externo, no se dónde se te suma :S

Y si no usa un programa de mirar espacio que tenga más sentido xD

Yo uso DiskUsage: https://play.google.com/store/apps/deta ... sage&hl=en

MensajePublicado: Mié Sep 03, 2014 6:20 pm 

Citar:

La SD se me suma a la memoria interna y me muestra que tengo X espacio libre en total; es decir, yo preferiría que me dijese "tienes esto de memoria interna y esto de memoria SD" y luego si resulta que hay "espacios reservados para según qué cosa" que me pusiera cuanto tengo y cuanto me queda de forma separada (no sé si se entiende lo que quiero decir :oops: ).

Ah, pues me guardo el programa ese que puede que me sirva ;) ...........pero a ver cómo lo instalo porque no tengo sitio xD .

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 12:03 pm 

Y ya que estoy: desinstalé las actualizaciones del google play store (por si servía de algo) y ahora no se me actualiza a la versione nueva ¿Sabéis si hay algún peligro? ¿y alguna forma de actualizarla de formal fácil? (pregunté en la web de Android y al final querían que hiciera un "resetéo" del móvil, pero si puedo evitarlo mejor).

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 5:55 pm 

Citar:

Al final he instalado esto (borré alguna cosa aunque esto pesa menos de un mb, así que seguramente no habría hecho falta), pero me sigue pareciendo un lío, porque me aparece "Espacio de aplicaciones" y "Espacio en la tarjeta SD" (no tengo SD :| ) y en los dos tengo espacio libre, pero aún así no me deja instalar nada hasta que borro algo antes (y luego está lo de poder descargar muchos mb, dar error, "parar" algo y que deje instalar tras descargar unos pocos mb en vez de todo).

¿Puede que lo de que no se actualice la google store sea por tener "poco" (según se mire) espacio libre? ¿a alguien le ha pasado?

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 6:25 pm 

Al final se ha actualizado la tienda de Google ella sola.
Bueno, por lo menos una cosa solucionada :P .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00