Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 4:09 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 6:25 pm 

Se tiene que buscar un termino medio, al menos para nosotros o para la mayoría de los mortales, un trabajo que lógicamente será una obligación, pero que estés contento y apasionado con el mismo, y que desde el punto de vista empresario se te trate lo más adecuadamente posible, y ambos mantengan una relación lo más perfecta posible para poder mantener un fantástico entorno laboral, y eso se traduce en trabajo efectivo de calidad. Existen muchísimas compañías que su perfil es este, lo que hay que saber no acomodarse, no bajarse los pantalones, y demás, aveces contar de no cambiar de trabajo aceptamos lo que tenemos en ese momento estemos como estemos, así muchos más ejemplos, es una filosofía que se tiene en España y en otros países, y que debería de cambiar, es cierto que según que perfile la facilidad de esto no es tan sencilla, pero si posible, aveces es ponerle solo un poco de ganas..cuando alguien te dice que nunca entró en infojobs o no sabe que es linkedin pues ya te lo dice todo.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 7:31 pm 
Site Admin

Verás cuando lleguen los robots en massa a "quitar" trabajos a humanos. Veremos que pasa si pagan impuestos. Y que tal lo de renta universal?

El futuro que viene es toda una sorpresa.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 9:58 am 

Citar:
Se tiene que buscar un termino medio, al menos para nosotros o para la mayoría de los mortales, un trabajo que lógicamente será una obligación, pero que estés contento y apasionado con el mismo, y que desde el punto de vista empresario se te trate lo más adecuadamente posible, y ambos mantengan una relación lo más perfecta posible para poder mantener un fantástico entorno laboral, y eso se traduce en trabajo efectivo de calidad.
Eso es lo que he hecho yo ... aunque de joven estuve en muchos trabajos, y tampoco es fácil, las buenas empresas no abundan. He visto cada cosa, un trabajo en HP lo deje despues de 6 dias, aun en periodo de pruebas.

Pero de joven soñaba con trabajar en videojuegos, la cosa es que una vez que supe como era la cosa en el sector, pues me dije, me buscare otras cosas mejor ... y he pasado por muchos sectores, financiero, teleco ... y al final donde mas agusto estoy es en el sector Industrial, al menos haces cosas utiles para la gente

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 10:00 am 

Citar:
Verás cuando lleguen los robots en massa a "quitar" trabajos a humanos.
Eso empezó ya en el siglo XVIII ... lo que pasa es que hasta ahora eran trabajos fisicos, ahora van a ser también trabajos intelectuales con la fiebre de las IAs que se nos viene encima

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 10:33 am 

Yo en el caso de HP tengo varios amigos/as que trabajan en dicha compañía y están encantados, supongo que habrá de todo, pero te puedo decir que al menos el convenio y acuerdos que tienen aquí en Barcelona están muy bien, por no hablar de las instalaciones..

Aveces cambiar de sector o de rama viene estupendo, algunos les cuesta o no son partidarios, más cuando tienes cierta experiencia ya en uno...

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 10:56 am 

Citar:
Yo en el caso de HP tengo varios amigos/as que trabajan en dicha compañía y están encantados, supongo que habrá de todo, pero te puedo decir que al menos el convenio y acuerdos que tienen aquí en Barcelona están muy bien, por no hablar de las instalaciones..
Pues fue en San Cugat eso ... y el problema es que habia el 25% de la gente contratado por HP, y el 75% por subcontratas, y había castas, los que trabajaban para HP directamente tenian mucho mejores condiciones.

Se lo tenían montado fatal, los trabajadores de HP tenian un comedor que te cagas, a precios que te cagas, y nosotros les veiamos, pero no podiamos entrar, no veas que mal rollo generaba eso. Pq que cobren mas, pues vale, pero eso no lo ves a diario ... pero lo del comedor, todos los dias cuando ibas a comer, pues era restregarte las diferencias por la cara.

Eso fue en 2003 o 2004.

Aquí en IBM he visto algo parecido, pero peor aun, que los estaban contratados por IBM les "obligaron" a pasar a subcontrata, y en teoria les mantenian las condiciones, durante 2 años con obligacion contractual. A los 2 años, downgrade brutal de condiciones laborales.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 11:46 am 
Site Admin

HP no tiene oficina en Sabadell también? Por que mis compañeros que han estado me han contado lo peor (subcontratas también). Y si me estoy confundiendo será entonces la de St Cugat.
Y yo he estado en IBM y la misma púrria.

Para mi esas gordas son escoria. Los más mayores viven bien con sus condiciones antiguas pero a medida que se jubilan los nuevos entran comiendo condiciones de mierda.

Ojo, hablo siempre de empresa, luego con los empleados he tenido magníficos compañeros casi todas donde he estado.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 12:05 pm 

Citar:
Para mi esas gordas son escoria. Los más mayores viven bien con sus condiciones antiguas pero a medida que se jubilan los nuevos entran comiendo condiciones de mierda.
Exacto ... y en algunos sitios, hasta estan consiguiendo ningunear a los mayores.

En los bancos por lo que me cuentan esta pasando lo mismo, la gente mayor tenia una condiciones que te cagas, incluso jubilacion antes de los 55, y ahora vamos, sustituciones por un tubo, temporalidad a saco, que no te renuevan pq te tienen que hacer fijo, etc

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 12:50 pm 
Site Admin

Les presionan para que se vayan por su cuenta, así no les pagan indemnización y meten a otro por la mitad del sueldo.

Yo tenía un jefe con 50 y tantos en IBM que contaba los días hasta la jubilación. Es muy buen profesional pero se amargaba poco si había marrones xD

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 1:12 pm 

A las personas mayores (con contrato fijo) se les presiona de varias formas (si no hacen lo que les ordenan, porque tienen principios y conocimientos para negarse) como ponerles en puestos de mierda y cargarles con trabajo extra. De esta forma pretenden conseguir que se vayan antes de tiempo a la jubilación, o enfermen lo suficiente (para que se mueran o se vayan); además, como extra, a ojos de los nuevos que entran, al verles en puestos "inferiores", quedan ninguneados y nada de sus enormes conocimientos se tiene en cuenta.

A cambio ponen a jovencitos en puestos altos, ¿para y por qué? porque obedecen más, no conocen la trayectoria de la empresa ni de las condiciones laborales y no tienen ningún arraigo-apego por compañeros o la zona donde viven (en caso de tratar-estafar clientes), no tienen escrúpulos porque están escalando y si al final descubren que el chaval tiene moral se le puede echar sin mucho coste (en caso de que no se deje "quemar" y tenga contrato fijo). Entre otras cosas.

Había un libro (yo no lo he leído) que hablaba de la "dictadura de lo joven" y lo peligroso que es que se haya cortado todo contacto con el pasado (de hace 20-30 años como mucho).

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 3:07 pm 
Site Admin

No estoy del todo de acuerdo, el Millenial traga mucho pero también cambia mucho de trabajo. Creo que la generación X está pringando bastante pero la Millenial tela, que para empezar ni trabajo tienen muchos.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2018 8:25 pm 

Citar:
Citar:
Pues fue en San Cugat eso ... y el problema es que habia el 25% de la gente contratado por HP, y el 75% por subcontratas, y había castas, los que trabajaban para HP directamente tenian mucho mejores condiciones.

Se lo tenían montado fatal, los trabajadores de HP tenian un comedor que te cagas, a precios que te cagas, y nosotros les veiamos, pero no podiamos entrar, no veas que mal rollo generaba eso. Pq que cobren mas, pues vale, pero eso no lo ves a diario ... pero lo del comedor, todos los dias cuando ibas a comer, pues era restregarte las diferencias por la cara.

Eso fue en 2003 o 2004.

Aquí en IBM he visto algo parecido, pero peor aun, que los estaban contratados por IBM les "obligaron" a pasar a subcontrata, y en teoria les mantenian las condiciones, durante 2 años con obligacion contractual. A los 2 años, downgrade brutal de condiciones laborales.
Si me refiero a las instalaciones de HP en Sant Cugat del Valles, y mis amigos todos son de empresa. El tema de condiciones entre las subcontratas y el personal de empresa es algo bastante habitual en todos los sectores, es debido que son distintos contratos, ya que los externos los contratos no se hacen por medio de la empresa, que es donde están firmados dichos acuerdos, y los % de personal entre los de empresa y externos es normal y habitual también, ya que la faena va por temporadas o proyectos, y es la forma más económica de hacerlo para la mayoría de empresas.

En mi compañía hay un acuerdo que esta prohibido contratar personal de ETT por ejemplo, y empresas subcontratas únicamente para tareas muy especificas, por ejemplo el mantenimiento de los aires de las oficinas por decir algún ejemplo, o algún administrativo de apoyo en algún departamento, pero no es común, esto sucede en bastantes empresas más, aunque no es lo general desgraciadamente.

IBM ha empeorado muchísimo en los últimos años, no es de las empresas más recomendables para un puesto de trabajo, en HP se esta bastante bien si eres un trabajador de HP, no una persona que trabaja en HP que no es de HP, al lado de HP tienes Banco Sabadell y Roche, ambas muy buenas empresas para trabajar, en Roche no lo sé, pero en Sabadell si hacen uso de personal de ETT y demás, aunque en un pequeño %, no abusan, pero al tiempo la mayoría acaba pasando a personal de empresa, también cerca de HP esta la Japonesa Ricoh, esta no es recomendable, sus condiciones son las justas de convenio prácticamente, y nivel de retribución más de lo mismo, también justo al lado esta Epson, que es más de lo mismo que Ricoh, aunque con algunas condiciones mejores, pero poco más..luego seguidamente esta también DXC Technology, que es prácticamente como HP, bueno es más, esta pertenece a HP creo..Y Por donde IBM esta socialpoint (Take Two) y Ferrer, la primera no esta mal, tras la compra de Take Two no estoy al día.., la segunda hacen muchísimo uso de ETT, subcontratas y todo lo que puedan hacer para aprovecharse del trabajador lo máximo posible..

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2018 1:10 pm 

Citar:
No estoy del todo de acuerdo, el Millenial traga mucho pero también cambia mucho de trabajo. Creo que la generación X está pringando bastante pero la Millenial tela, que para empezar ni trabajo tienen muchos.
No sé si te referías a mí con lo de que no estás del todo de acuerdo, pero yo sí estoy de acuerdo con lo tuyo (así que supongo que lo que puse lo dejé algo incompleto :P ). Los jóvenes están jodidísimos y por eso, si tienen la ""suerte"" de encontrar un trabajo tragan lo que les echen para intentar sumar méritos y que no les echen a los 6 meses (cuando se acaba la subvención o tendrían que hacerles fijos -nota: les echan igual-). Pero si alguno escala un poco ("hijos de...") o trabajan en algún puesto en el que tienen que llevar traje (vendedores) creen (quieren creer) que se van a comer el mundo y hacen lo que les manden sin piedad (porque si la tienen les echan o se quedan en puestos malos para hacer que se vayan).

Los que están fijos, tienen que "doblegarlos" porque tienen condiciones decentes y alguna protección, por lo que tienen que hacer de todo para destrozarlos física y mentalmente o por lo menos que no sean capaces de enseñar a los que entran nuevos, cómo funcionaba eso antes o cómo tendría que funcionar.

El problema principal es que la economía real no es tan rentable como la de mentira (financiera) y a muchas empresas les da igual que se les hunda la empresa porque sus directivos son suficientemente ricos como para no necesitarla para comer y como no se sabe ni quienes son ni dónde viven, "no se les puede matar" (antes un empresario cabrón era conocido en toda la ciudad).
Esto también explica que las huelgas les dan igual y a veces hasta se ahorran dinero sin perder nada.

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2018 3:22 pm 

Citar:
Si me refiero a las instalaciones de HP en Sant Cugat del Valles, y mis amigos todos son de empresa. El tema de condiciones entre las subcontratas y el personal de empresa es algo bastante habitual en todos los sectores
Si, pero si tuviesen 2 dedos de frente los de HP, a su personal le darian bonos restaurante, pq ya te digo, que es algo que los subcontratados ven cada dia ... cada dia restragandote por la cara que esos tienen mejores condiciones, va generando odio ...

Una cosa es saberlo, pero bueno, no le estas dando vueltas todo el día, pero verlo cada día en tu cara, genera mucho odio.

Y por desgracia sí, cada vez es mas habitual tener a mas de la mitad de la plantilla como subcontratas.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 9:34 am 

Citar:
Citar:
Si me refiero a las instalaciones de HP en Sant Cugat del Valles, y mis amigos todos son de empresa. El tema de condiciones entre las subcontratas y el personal de empresa es algo bastante habitual en todos los sectores
Si, pero si tuviesen 2 dedos de frente los de HP, a su personal le darian bonos restaurante, pq ya te digo, que es algo que los subcontratados ven cada dia ... cada dia restragandote por la cara que esos tienen mejores condiciones, va generando odio ...

Una cosa es saberlo, pero bueno, no le estas dando vueltas todo el día, pero verlo cada día en tu cara, genera mucho odio.

Y por desgracia sí, cada vez es mas habitual tener a mas de la mitad de la plantilla como subcontratas.
Pero HP no lo ve como que es su personal, y en realidad es así, el personal de una empresa es aquel que tiene contrato vigente con ellos, que plasma su firma contractual con el CIF de HP, HP lo que tiene es un contrato con otra empresa que tiene su propio personal, aveces es un contrato con una empresa que incluso usa otra empresa para hacer dicho trabajo, yo en este sentido entiendo la posición de dichas compañías en esas cuestiones. Si tu quieres luchar por tus condiciones hazlo para la empresa que realmente te paga cada mes, no a la multinacional donde vas hacer el trabajo para la empresa que te paga.

Es como si vas a pintar durante 15 días en una tienda, y el propietario de la tienda les paga la comida a sus trabajadores cada día, porque así lo acordaron entre ellos hace un par de años para los 6 que trabajan siempre ahí, yo tampoco le pagaría la comida al pintor, que se lo pague su empresa, yo ya le pago a dicha empresa por unos servicios como cliente, que coja ese dinero y lo use para que su personal tenga mejores condiciones..no voy a mantener a los míos y a los de los demás también.

Aveces ensuciamos el nombre de algunas empresas sin razón, y tiramos más mierda de la que debemos, y como digo HP tendrá sus cosas, no son la octava maravilla, y han tenido sus cuestiones de relevancia en el pasado, pero yo ahora mismo firmaba que las condiciones que tienen sus trabajadores fueran para todos los españoles igual, créeme que daríamos un gran salto de calidad laboral.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 1:13 pm 
Site Admin

Ese es el problema, que las subcontratas a veces son para años y a esa gente no se le cuida.

Mi proyecto en IBM era para 10 años si mal no recuerdo y todos eran subcontratas, pues no me parece bien pero para IBM genial por que el contrato se termina en 10 años y el día anterior IBM ya le dice a la subcontrata que no le traiga nadie a la oficina que ya no hay proyecto. Conclusión? IBM "ahorra" (entre comillas, por que lo que paga extra a veces es un pastizal) dinero y los empleados "maltratados" (depende como negocie cada uno) durante 10 años y luego la subcontrata a meterles a otro sitio con el mismo trato.

Por algo les llaman cárnicas a las subcontratas. Si tienes un pico de trabajo de 6 meses me parece bien subcontratar, pero ambos sabemos que esto es ilegal a largo plazo y se ignora lo que está pasando desde donde no se tiene que ignorar.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 1:23 pm 

Citar:
Es como si vas a pintar durante 15 días en una tienda
Si fuese para 15 dias no habría problema ... para eso es ideal las subcontratas.

El problema es gente que se contrata con intención de que este indefinida, y solo se les suele echar en caso de que la empresa vaya mal.

Y te repito, que el problema no es que tengan mejores condiciones los empleados, el problema es que era algo muy visible, muy palpable esa desigualdad. Al final es HP la que sale perjudicada, ya que tienen a los subcontratados mas descontentos aun, y eso se reflejará en el trabajo que desempeñan.

Y no estoy hablando de casos hipoteticos, estoy hablando de que vi a mucha gente muy quemada por ese tema en los escasos días que estuve alli.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2018 7:21 pm 

Da igual que sean 15 días que sea un año, el caso es el mismo, no son sus empleados, no es cuestión de HP o la compañía que sea. En cuanto a la visibilidad les da lo mismo, no es problema de ellos, no son sus empleados, no son personal de HP, y si están descontentos será problema de esos trabajadores, hasta el punto de que si no ejecutan su faena adecuadamente pueden prescindir de ellos, tan perjudicada no saldrán cuando a día de hoy es algo habitual en una gran mayoría de grandes empresas de renombre.

Por cierto, la ley española no permite una contratación de 10 años en lo que se refiere a un trabajador particular, el máximo es un año o bien en obra y servicio de tres años como máximo si tenemos en cuenta un trabajo continuado.

MensajePublicado: Mié Nov 21, 2018 10:10 am 

Claro, todo el mundo sabe que si la gente es subcontratada, no merece la pena intentar tenerla contenta, lo mejor es tener una rotación brutal, tanto por gente a la que echas, como por los que se van pq las condiciones son una mierda, y tener que andar formando a los nuevos cada 2 por 3 ...

Lo peor es que en España eso es una realidad ... en Suiza yo recuerdo que eran mas listos, y que no se ahorraban 1€ por aqui si luego veian que les podia costar 10€ por allí, y buscaban trabajadores capacitados y motivados para todos los trabajos, hasta en el McDonalads

MensajePublicado: Mié Nov 21, 2018 1:03 pm 

Citar:
Claro, todo el mundo sabe que si la gente es subcontratada, no merece la pena intentar tenerla contenta, lo mejor es tener una rotación brutal, tanto por gente a la que echas, como por los que se van pq las condiciones son una mierda, y tener que andar formando a los nuevos cada 2 por 3 ...

Lo peor es que en España eso es una realidad ... en Suiza yo recuerdo que eran mas listos, y que no se ahorraban 1€ por aqui si luego veian que les podia costar 10€ por allí, y buscaban trabajadores capacitados y motivados para todos los trabajos, hasta en el McDonalads
Probablemente no les daban subvenciones y beneficios fiscales. Por eso les sale a cuenta quemar a un trabajador cada 6 meses.

Nunca he entendido cómo malgastar la (aún poca) formación que le han dado a alguien, merece la pena. Por eso quieren que la Formación Profesional les forme bien, bien, con prácticas en sus empresas y así no tienen que formales; luego les cogen 6 meses y a la calle.

Supongo que les saldrá rentable el malgastar la formación porque no le tienen ningún cariño a sus empresas y les da igual cómo salga la cosa; además al estar "frescos" cada 6 meses y con la idea de que "a lo mejor les hacen fijos" se esfuerzan más y sacan lo que sea adelante. Tienes a unos pocos "arreadores" que creen que están seguros (pero que cambiarás si encuentras a otro más cruel y efectivo) para mantener el rebaño y listo.

Hay una empresa de fundiciones que ha tenido 3 explosiones en poco tiempo, suelta plomo y cosas al aire y le han dicho que lo filtre y dice que como se pongan chulos se lleva la fábrica a la India; hicieron un reportaje en una tele local diciendo que eso que había a su alrededor era veneno y al poco de eso y de la explosión, le hicieron un homenaje oficial al que fué hasta el alcande (que no pisa por su ciudad) diciendo que era un empresario cojonudo... Es el presidente de la confederación de empresarios.

MensajePublicado: Mié Nov 21, 2018 3:48 pm 

Citar:
Probablemente no les daban subvenciones y beneficios fiscales. Por eso les sale a cuenta quemar a un trabajador cada 6 meses.
Pues no se como está el tema, pero probablemente, sino no le veo mucho sentido a la cosa.

Salvo en empresas como Amazon, donde lo de quemar a los trabajadores parece que es literal, que te funden tanto que te dejan ya sin fuerzas ...

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2018 10:24 am 

Amazon junto la Mango están consideradas de las peores empresas para trabajar en prácticamente todos lo puestos, hablando de empresas de renombre claro, desde el simple auxiliar o peón, a los técnicos de categorías altas, por no entrar en el tema de subcontrata que ya es una aberración..

Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00