Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Lun Dic 17, 2018 3:05 pm


Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 11:23 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
https://as.com/meristation/2018/11/08/r ... 49861.html

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 12:39 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
No me lo he leído entero pero me parece bastante certero. Como siempre, el problema está en el empresario que se la quiere meter al empleado y el empleado por dejarse.

Yo no hago trabajo extra si no me viene bien y menos si no está retribuido. Incluso retribuido me he negado si no me ha venido bien. Yo soy un 9 to 5 y luego ya puede arder la empresa si hace falta. Ojo, luego en mi puesto de trabajo estoy tan comprometido como cualquier otro, pero las empresas de los otros son eso, empresas que te quieren estrujar para sacar ellos el máximo beneficio posible que es el objetivo principal de su creación. Y si no me pongo de acuerdo con la empresa o ellos conmigo, pues se termina el contrato y adiós muy buenas. No me da cosa decir que soy un mercenario digital, las empresas no miran por ti, yo menos por ellas. Y digo esto cuando ahora mismo estoy en la mejor empresa de todas las que he estado superando mi récord de 1 año 8 meses seguidos en una.

En fin, la gente que se deja dar por detrás (y gratis!) me pone enferma. Superamos una revolución industrial sangrienta para tener derechos y ahora toda esta panda de flojos aceptan cualquier mierda que les den de comer.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 3:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 3287
Lo que hay que buscar es la base del problema y sin profundizar solo diré que la sociedad, al igual que las familias están (han sido) destruidas; carecemos de un lenguaje común (es la Torre de Babel) en el que "tú tienes tu verdad y yo tengo mí verdad" pero no buscamos LA verdad; hemos abandonado nuestro sistema social y económico y lo hemos sustituido por el de unos bárbaros como el de los Norteamericanos basado en la esclavitud (entre otras cosas).
No podemos hablar con el vecino, el amigo o el hermano de temas comunes porque somos enemigos y no confiamos en el otro, el igual.
Aunque se diera el caso de que todos camináramos en la misma dirección, cada uno lo haría de forma individual.
Entendemos al fuerte, pero despreciamos al débil, aunque ése seamos nosotros.
El dinero es el Dios verdadero ("no se puede amar a Dios y al dinero") al que todos adoramos y al que nunca se pone en duda "el dinero es bueno"; y a pesar de tener de todo y los medios para conseguir lo que nos falta, si falta la moneda (de cambio) nada se puede hacer (o cambiar).

Pero, vamos, no os preocupéis mucho, ya están diciendo que "NO va a haber una nueva crisis" y que la economía está "sana"... síntomas inequívocos de que nos queda poco antes del siguiente ostión :mrgreen: .

La pregunta es si llegará el Aviso antes o después (supongo que después para que mole más :mrgreen: ).
Citar:
...
En fin, la gente que se deja dar por detrás (y gratis!) me pone enferma. Superamos una revolución industrial sangrienta para tener derechos y ahora toda esta panda de flojos aceptan cualquier mierda que les den de comer.
Cambiaría la negrita por "para poder comer y malvivir".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 4:13 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Sí, la siguiente crisis está cerca. Llegará antes PS5 u otro hostión económico? Es para saber si bajará más deprisa de precio o se subirán a la parra habiendo barrido a MS en esta generación.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2018 7:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
Muchos de los que se quejan, y que ahora se están quejando porque parece que esta de moda ahora esto del crunch como si fuera nuevo, en su momento se bajaron los pantalones, no vale salir y llorar cuando ya no pertenezco a la empresa, me hace gracia todos estos ex trabajadores de Rockstar la verdad..

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 5:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 3287
Es que si se quejan dentro les echan sin piedad, además que pueden creer que si se esfuerzan y "demuestran lo que valen" a lo mejor les compensan en el futuro (no creo que no hayáis oído lo que suelen decir muchos empresarios de que "al principio hay que trabajar gratis"). De ahí la importancia de la regulación de los Estados y las presiones de los sindicatos... que valían cuando la economía estaba basada en lo real, los Estados eran soberanos y podían ""joder"" a quien quisieran y el dinero era un medio y no un fin en si mismo.

Sobre la PS5 y el (h)ostión (¿cómo es? que nunca me acuerdo :P ), no sé si les dará tiempo ni a sacarla xD :P .


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 5:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Muchos se quejan de que la culpa es de grandes projectos, pero he visto estudios indies de un solo hombre currar 16h al dia tambien ...

Yo creo que el que mas lo clava es el que dice lo de Ken Levine, al final los juegos son arte, no vale con funcione como un programa de contabilidad, vas a por hacer una obra maestra, la nota de metacritic, etc ... y por muy bien que se planifique, al final si ves que se puede meter mas cosas, o hacerlo mejor a base de meter horas, pues es muy tentador.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 6:14 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Citar:
Muchos se quejan de que la culpa es de grandes projectos, pero he visto estudios indies de un solo hombre currar 16h al dia tambien ..
Ya pero nadie le obliga a ese Indie, lo hace por placer o por comer pero es libre de un día no trabajar y retrasar su proyecto.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 8:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
Citar:
Es que si se quejan dentro les echan sin piedad, además que pueden creer que si se esfuerzan y "demuestran lo que valen" a lo mejor les compensan en el futuro (no creo que no hayáis oído lo que suelen decir muchos empresarios de que "al principio hay que trabajar gratis"). De ahí la importancia de la regulación de los Estados y las presiones de los sindicatos... que valían cuando la economía estaba basada en lo real, los Estados eran soberanos y podían ""joder"" a quien quisieran y el dinero era un medio y no un fin en si mismo.

Sobre la PS5 y el (h)ostión (¿cómo es? que nunca me acuerdo :P ), no sé si les dará tiempo ni a sacarla xD :P .
Pues te vas a otro estudio, como si ese fuera el único en el mundo.

Los típicos dos o un hombre que se montan su indie y curran 16 o 24h están en todo su derecho de hacerlo, pueden hacer lo que les de la gana, como si no van a trabajar en 15 días.

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 8:58 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Citar:
Citar:
Muchos se quejan de que la culpa es de grandes projectos, pero he visto estudios indies de un solo hombre currar 16h al dia tambien ..
Ya pero nadie le obliga a ese Indie, lo hace por placer o por comer pero es libre de un día no trabajar y retrasar su proyecto.
Ya, pero el hecho es que la mayoria de indies lo hacen, así que escaparse de un explotador parece que no arregla el problema ... no analizo nada, solo constato hechos.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 9:02 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Citar:
Es que si se quejan dentro les echan sin piedad, además que pueden creer que si se esfuerzan y "demuestran lo que valen" a lo mejor les compensan en el futuro (no creo que no hayáis oído lo que suelen decir muchos empresarios de que "al principio hay que trabajar gratis")
Y luego pasa como pasó en Infinite Ward, que cuando MW y MW2 vendieron tanto, la bonificación variable que habían prometido a varios empleados era mas de lo que esperaban, y no quisieron darsela, y acabron en los tribunales:

https://www.polygon.com/gaming/2012/5/2 ... ll-of-duty
https://www.polygon.com/gaming/2012/5/1 ... settlement

Hay que ser rata, si la bonificación era mas de la esperada, es que los Beneficios de Activision tambien eran mayores de lo esperado. Lo lógico sería mimar a esos empleados para que en el futuro te hagan ganar mas millones.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 3:58 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 3287
Citar:
Citar:
Es que si se quejan dentro les echan sin piedad, además que pueden creer que si se esfuerzan y "demuestran lo que valen" a lo mejor les compensan en el futuro (no creo que no hayáis oído lo que suelen decir muchos empresarios de que "al principio hay que trabajar gratis")
Y luego pasa como pasó en Infinite Ward, que cuando MW y MW2 vendieron tanto, la bonificación variable que habían prometido a varios empleados era mas de lo que esperaban, y no quisieron darsela, y acabron en los tribunales:

https://www.polygon.com/gaming/2012/5/2 ... ll-of-duty
https://www.polygon.com/gaming/2012/5/1 ... settlement

Hay que ser rata, si la bonificación era mas de la esperada, es que los Beneficios de Activision tambien eran mayores de lo esperado. Lo lógico sería mimar a esos empleados para que en el futuro te hagan ganar mas millones.
Es que es vergonzoso, no son justos ni aunque les vaya bien. Es como cuando contratan para un juego y en cuanto lo terminan echan a todo el mundo.
Y luego ganan montones de millones, por lo que no lo hacen por "necesidad".
Citar:
...
Pues te vas a otro estudio, como si ese fuera el único en el mundo.
...
El problema es que en ese otro te harán lo mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 8:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
Citar:
Citar:
Citar:
Es que si se quejan dentro les echan sin piedad, además que pueden creer que si se esfuerzan y "demuestran lo que valen" a lo mejor les compensan en el futuro (no creo que no hayáis oído lo que suelen decir muchos empresarios de que "al principio hay que trabajar gratis")
Y luego pasa como pasó en Infinite Ward, que cuando MW y MW2 vendieron tanto, la bonificación variable que habían prometido a varios empleados era mas de lo que esperaban, y no quisieron darsela, y acabron en los tribunales:

https://www.polygon.com/gaming/2012/5/2 ... ll-of-duty
https://www.polygon.com/gaming/2012/5/1 ... settlement

Hay que ser rata, si la bonificación era mas de la esperada, es que los Beneficios de Activision tambien eran mayores de lo esperado. Lo lógico sería mimar a esos empleados para que en el futuro te hagan ganar mas millones.
Es que es vergonzoso, no son justos ni aunque les vaya bien. Es como cuando contratan para un juego y en cuanto lo terminan echan a todo el mundo.
Y luego ganan montones de millones, por lo que no lo hacen por "necesidad".
Citar:
...
Pues te vas a otro estudio, como si ese fuera el único en el mundo.
...
El problema es que en ese otro te harán lo mismo.
La gente del mundillo te podrá decir si se han movido por el sector algo, que no pasa en todos lados, que pasa en muchos si, pero no en todos.

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 9:09 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Yo creo que pasa en la mayoría, esta jodida la cosa ...

Yo conozco a varios que empezaron con videojuegos, y acabaron muy quemados, y cambiaron de sector.
Uno en Pyro Studios hace muchisimo (en la epoca de comandos), otro en Mercury Steam hace bastante (en la epoca de Jericho).

La cosa es que ellos no criticaban a la empresa, pq al principio hasta les gustaba, pq ademas de un trabajo era una pasión. El de pyrostudios me decía que los que no tenían obligaciones familiares, a ultima hora se quedaban incluso en la empresa jugando multijugador de otros juegos en LAN, para ver un poco a la competencia, y cenaban alli y todo, en casa solo dormir, y eso fuera del periodo de Crunch.

Al final la salida suele ser cambiar de sector. Y otros sectores se benefician, de gente muy bien formada en tema graficos/3D, etc ..

Pasión y entusiasmo, ya lo dice articulo, no es que un directivo haya hecho un plan para que la gente meta horas, es que los que estan frescos, llegan con muchas ganas, y no les parece un problema, y con el tiempo se queman ... y ¿ que empresa no les daría facilidades para ello ?

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 11:03 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
A mi también me gusta mi trabajo pero más me gusta tener vida fuera de él. En cuando llega la hora de salir, adiós muy buenas. Si hace falta me voy al pub con los compis de curro que solo falta que me quede para que vengan a pedir cosas o salte un marrón.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 3:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Te gusta, pero no te apasiona :P

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 5:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
Mi punto de vista es que te puede apasionar y otra que seas un pringado, son cosas muy distintas.

El problema radica también que la gente no se implica, y en la mayoría de estudios que sucede crunch no existe comité de empresa o bien un delegado sindical, esta comprobado que donde hay sindicalismo la cosa cambia bastante, y en la mayoría de lugares donde esta ausente la compañía se aprovecha de dicha situación, además aunque el sindicalismo esta ausente por completo tampoco los empleados se implican por solucionarlo o quejarse de manera legal, pues claro, para la empresa es estupendo, tiene vía libre, como digo nos gusta mucho llorar después, pero en su momento se bajan los pantalones, hipocresía..

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 7:21 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Citar:
Te gusta, pero no te apasiona :P
Y me apasiona, pero en el momento que te mandan y se vuelve una obligación, la pasión la dejo en casa :)

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 9:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Se nota que los 2 no sabeis lo que es la "pasion" ...

A ver, que hay gente que trabaja sin cobrar durante años en hacer un MOD, el dia que les pagan por hacer eso que antes hacían gratis en sus ratos libres, es un sueño hecho realidad.

Estoy hablando de chavales que se dedicaban a hacer demos desde los 12 años, que iban a parties a enseñarlas cuando no había internet, etc ...

Es como si me decis que los futbolistas profesionales son pringaos pq el fin de semana no pueden emborracharse ... tener ese trabajo que has soñado desde niño, pues hay que renunciar a otras cosas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 9:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1554
Citar:
Se nota que los 2 no sabeis lo que es la "pasion" ...

A ver, que hay gente que trabaja sin cobrar durante años en hacer un MOD, el dia que les pagan por hacer eso que antes hacían gratis en sus ratos libres, es un sueño hecho realidad.

Estoy hablando de chavales que se dedicaban a hacer demos desde los 12 años, que iban a parties a enseñarlas cuando no había internet, etc ...

Es como si me decis que los futbolistas profesionales son pringaos pq el fin de semana no pueden emborracharse ... tener ese trabajo que has soñado desde niño, pues hay que renunciar a otras cosas.
Pues me parece fantástico por ellos, no sé que tiene que ver con el debate la verdad.

¿ Qué renuncian emborracharse ? jajaja, baja del mundo jupi.

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 1:02 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Citar:
tener ese trabajo que has soñado desde niño, pues hay que renunciar a otras cosas.
Anda mira, siempre soñé ser informático desde niño y siempre me ofrecía para arreglar los ordenadores gratis.

Pero es que ni aunque me dieran libertad 100%. Querer ir a trabajar es mentalidad de pobres por mucho que te guste. Siendo millonario deja de tener sentido el trabajo, el resto trabaja para ti para que tú puedas disfrutar sin preocuparte por esas obligaciones.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 1:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Citar:
Siendo millonario deja de tener sentido el trabajo, el resto trabaja para ti para que tú puedas disfrutar sin preocuparte por esas obligaciones.
Markus Persson (Notch, el creador de Minecraft) igual no estaría de acuerdo contigo, despues de venderselo a Microsoft, se compro una mansión gigante en Hollywood hills donde todos los famosetes, andaba de fiesta en ibiza con los famosetes y tal ... y decia que se sentia vacio, parecía que se lo pasaba mejor haciendo juegos.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 2:17 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Siempre me dicen lo mismo: "Es que si soy rico, que hago con mi vida"? Pues si tienes pasta para toda tu vida y no sabes sacarle provecho es que tienes un problema de planificación.

Para mi ser millonario no es tener una mansión dónde perderme ni un helicóptero que me lleve a buscar el pan. Para mi es tener todo el tiempo que me queda en la vida para hacer todo aquello que me gusta y compartirlo con quien quiera y pueda. Llevaría una vida tan organizada como la de ahora, solo que la llevaría al límite por tener más tiempo/dinero. Más jugar, más deporte, más viajes, más de todo lo bueno intentando que no sea más de todo lo malo también.

Pero sí que es verdad que ser millonario en tu entorno habitual (de pobres) tiene que ser difícil de llevar.

No quiero que suene mal pero que ha hecho Markus con su dinero? Por que por las fotos que veo es que ni tiempo para ponerse en forma ha tenido. No ha sabido gestionar su éxito.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 3:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: Bilbao
Citar:
Para mi ser millonario no es tener una mansión dónde perderme ni un helicóptero que me lleve a buscar el pan. Para mi es tener todo el tiempo que me queda en la vida para hacer todo aquello que me gusta y compartirlo con quien quiera y pueda. Llevaría una vida tan organizada como la de ahora, solo que la llevaría al límite por tener más tiempo/dinero. Más jugar, más deporte, más viajes, más de todo lo bueno intentando que no sea más de todo lo malo también.
Eso pensamos todos los pobres ...

Pero según dicen algunos ricos, como Notch, una vez que tienes TODO a tu alcance, las cosas pierden el sentido y ya nos las disfrutas como antes.

Yo voy a hacer como que me lo creo, para consolarme y pensar que soy mas feliz que los ricos :P :lol:

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2018 4:22 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2967
Ubicación: UK
Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España