Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 8:32 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:26 am 

El Portal original es este: http://www.nuclearmonkeysoftware.com/na ... rdrop.html

Valve se quedó con el equipo y le cambiaron el estilo manteniendo la idea principal. (Aunque los portales en el original me molan más porque puedes "disparar" portales apuntando dentro de un portal. Así puedes hacer cadenas de portales)

Es la técnica Valve. Comprar a alguien que esté haciendo un mod o juego interesante y sacarlo como suyo. Creo que a parte de Half Life a día de hoy no tienen sagas "originales" 100% suyas.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 12:37 pm 

Citar:
El portal original no lo toco valve, no ? SOlo lo distribuyo, no ?
Unos universitarios crearon el juego Narbacular Drop como proyecto de fin de carrera, al terminar los estudios Valve los contrató y ayudaron a desarrollar Portal con su idea como base.
Citar:
Es la técnica Valve. Comprar a alguien que esté haciendo un mod o juego interesante y sacarlo como suyo. Creo que a parte de Half Life a día de hoy no tienen sagas "originales" 100% suyas.
Y bien que hacen. Las cosas irían mucho mejor en el mundillo si más empresas de dedicaran a contratar talentos de ésa manera.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:48 pm 

Sisi, si la técnica es genial.

Lo que no me gusta es que parece que la mayoría de los jugadores no saben estas cosas y alaban ciegamente a Valve atribuyéndole toda la "originalidad" de los juegos que sacan y en plan "a ver qué genial idea se les ocurre ahora"

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 1:57 pm 

Citar:
Sisi, si la técnica es genial.

Lo que no me gusta es que parece que la mayoría de los jugadores no saben estas cosas y alaban ciegamente a Valve atribuyéndole toda la "originalidad" de los juegos que sacan y en plan "a ver qué genial idea se les ocurre ahora"
Tampoco es como si Valve no hiciera nada. Compara Portal con Quantum Conundrum a ver si se nota la diferencia de calidad.

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 4:15 pm 

Son unos caza talentos, no como Microsoft, que les ofrecen la idea de Minecraft, la rechazan, y luego lo compran por mil millones ...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sabia que lo habían modificado el primer portal, pensaba que se lo habían publicado a la chavales tal cual, y que el segundo ya si se involucraron en su desarrollo.

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 11:54 am 

A ver, Valve hace cosas, claro. Poner dinero, más personal, experiencia...

Sólo digo que la gente le atribuye las ideas iniciales a Valve y los trata como genios o algo, y me parece un poco.... como cuando la gente alaba a un publisher en vez de al estudio que hizo un juego (algo que nunca entenderé)

Pero realmente.. Counter Strike era un mod, Team Fortress era un mod, Left 4 Dead era de otra compañía que Valve compró antes de lanzar el juego, etc etc... Portal es el único que compraron sólo la "idea" y lo convirtieron en otro juego distinto.

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 5:33 pm 

Citar:
Sólo digo que la gente le atribuye las ideas iniciales a Valve y los trata como genios o algo, y me parece un poco.... como cuando la gente alaba a un publisher en vez de al estudio que hizo un juego (algo que nunca entenderé)
Pues sí, pero el problema no es de Valve, es de la gente que no se entera ...

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 7:48 pm 

Ya, es un problema de raiz. Ya me he fijado que la gente en general y sobre todos los temas les da igual saber la "verdad"

Es como cuando un amigo en Facebook ponía noticias sensacionalistas en plan "mirad esta foto, están matando perros" y salían 20 comentarios insultando a "alguien" invisible, y yo buscaba la foto y llegaba a la verdad, en plan: "Esta foto es un montaje de hace 10 años. Aquí tenéis las fuentes" y me decían cosas como "qué más da" o "tú siempre teniendo que buscarle el sentido a las cosas" y........ al final puse que ocultase facebook todas las entradas de este amigo porque era horrible callarme las burradas que ponía, y peor aún leer las respuestas de la gente, argh.

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 8:04 pm 
Site Admin

Conclusión, no tengas Facebook, como yo!

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 12:10 pm 

Después de 3 meses sin casi jugar pasé 2 juegos en lo que va de mes:

Tomb Raider Underworld: mi segundo Tomb Raider favorito sobre todo por su excelente equilibrio entre puzles y momentos de acción y la calidad de estos. Sin duda un juego muy infravalorado. 8

Contrast: fácil, corto y divertido, si lo compras en rebajas te deja muy buen sabor de boca por su estética, banda sonora y guión muy a lo film noir. 7

Última edición por Descard el Mar Oct 20, 2015 8:55 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 8:41 am 

Yo últimamente juego a los videojuegos sin campaña..

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 5:53 pm 

Citar:
Tomb Raider Underworld: mi segundo Tomb Raider favorito sobre todo por su excelente equilibrio entre puzles y momentos de acción y la calidad de estos. Sin duda un juego muy infravalorado. 8
Coincido completamente. Además tiene una banda sonora maravillosa.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 8:34 pm 

El Underwold y el Legend me encantaron !!!!!!
El anniversary sinembargo que era con el mismo motor, me rayo y no lo acabe.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 9:15 pm 

Citar:
El Underwold y el Legend me encantaron !!!!!!
El anniversary sinembargo que era con el mismo motor, me rayo y no lo acabe.
Para mí el Anniversary es mejor juego que el Underworld y mucho mejor que el Legend. Y eso que la primera vez que lo jugué no me hizo mucho.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 10:02 pm 

Yo el Underworld lo tengo pendiente no se por qué. En la 360 lo tengo hasta precintado xD Y eso que la historia del Legend me gustó y quiero ver como sigue (sigue la historia del Legend tengo entendido, no?)

Jugué Legend y Anniversary y me gustaron mucho. Una cosa que me encanta es la tontería del gameplay que tiene muchos movimientos de Lara que descubres tú y que no son útiles en el juego, sólo le da variedad, como el ponerse a hacer saltos/volteretas en una recta o escalar un saliente haciendo el pino si dejas pulsado el botón en vez de pulsarlo una sóla vez.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 1:15 pm 

Pues a mi me gustó mucho el ultimo, pero lo tengo aparcado para un día de estos, y es que no se porque, les cogí tirria al principio cuando salieron en Play1 por su dificultad y demás, pero es cierto que los últimos que he ido probando me han gustado mucho, el ultimo creo que fue por culpa de un pete de sistema que perdí la partida y ya me negué a volver a empezarlo, pero tengo que darle otra oportunidad, merecida además.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 1:51 pm 

Citar:
Pues a mi me gustó mucho el ultimo, pero lo tengo aparcado para un día de estos, y es que no se porque, les cogí tirria al principio cuando salieron en Play1 por su dificultad y demás, pero es cierto que los últimos que he ido probando me han gustado mucho, el ultimo creo que fue por culpa de un pete de sistema que perdí la partida y ya me negué a volver a empezarlo, pero tengo que darle otra oportunidad, merecida además.
http://forums.eidosgames.com/showpost.p ... ostcount=3

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 3:02 pm 

Citar:
El último es de mis juegos favoritos.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 8:54 pm 

Citar:
Citar:
http://forums.eidosgames.com/showpost.p ... ostcount=3
Hostias que guapo, al principio no lo he pillado hasta que he pinchado en una de las imágenes, thanks, aunque me da que empezaré desde el principio, ya que hace tanto que jugué que no me acuerdo de la mitad, y aunque aquella vez jugué muy bien, quiero probar con la gráfica nueva.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 9:34 pm 

El ultimo esta bien, pero pierde un poco la esencia, muy pocos puzles, y nada de nadar o bucear ...

Y los primeros si que rayaban por la dificultad, pero tambien enganchaban mazo, yo creo que los he jugado todos en PC. El primero con guia papel en su dia ...

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 10:39 pm 

Es cierto que este ultimo en ciertos momentos parece mas un Uncharted que un Tomb Raider, pero creo que también es cosa de los tiempos , yo la verdad es que los primeros cuando los ví, fue en PSX, consola que yo no tenía por aquel entonces y este, junto a cosas como el primer Resident Evil, eran juegos de "ordenador" cosas que para mi que venía de la Super Nintendo eran demasiado complejas, luego mas adelante yo me hice con la N64, y claro, entre que no tenía la consola y esos escenarios pixelados con poquitos frames y viendo como un amigo me decía: "mira, hay que engancharse en la cornisa" y yo no la veía por ningún lado le perdí bastante interés, mas adelante cuando ya conseguí la PSX otros títulos ocuparon mi tiempo, eso si, recuerdo perfectamente la intro, y como rebobinaba una y otra vez aquel vídeo de la Hobby Consola o Super Juegos no me acuerdo para escuchar su BSO que se me grabó a fuego (
tuvo sus tiempos malos, pero siempre le he tenido mucho respeto a esta saga, y el ultimo, tanto por gráficos como por accesibilidad parecía mi redención, así que como digo, tendré que retomarlo de nuevo.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 11:35 pm 

No se parece tanto, quitando un par de segmentos del juego.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 7:50 pm 

Citar:
esos escenarios pixelados con poquitos frames y viendo como un amigo me decía: "mira, hay que engancharse en la cornisa" y yo no la veía por ningún lado le perdí bastante interé
Eso era lo peor !!!!

Yo recuerdo en el primero un agujero dentro de una cueva por el que había que meterse, y hasta con la guia me costaba!!!!

Los graficos eran chulos para la epoca, pero poco practicos:
https://www.youtube.com/watch?v=666XVsRz09Y

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 8:29 pm 

A mí comenzaron a gustarme desde el Legend. este y los Anniversary, Underworld y el reinicio son los únicos Tomb Raider que me han gustado.

Entiendo que hayan cambiado la esencia del juego que ya tenía tiempo y hay intereses comerciales, pero espero que vuelva a ser lo que era antes porque lo extraño. :(

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 9:32 pm 

Citar:
Entiendo que hayan cambiado la esencia del juego que ya tenía tiempo y hay intereses comerciales, pero espero que vuelva a ser lo que era antes porque lo extraño. :(
Yo confio en que volveran ... el ultimo yo creo que les faltaban cosas pq no les dio tiempo a meterlas en su nuevo engine, pero del siguiente espero mucho mas !!!!!!

Del estilo del Legend/Underground, pero con los valores de producción del ultimo !!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00