Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 8:00 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2017 1:58 pm 

Hola a todos:
Cada vez me gusta menos el Windows 10, no me va fluido, aunque no sé si podría ser el Firefox (tengo muchas ventanas con muchas pestañas a la vez) o yo qué se... y el problema de los tirones en los juegos que no solucionan (aunque hay quien los tiene en Windows7 pero menos).

El caso es que he visto que hay posibilidad de tener dos SO y estaba pensando en poner el Windows 7 (del que tendría que comprar una licencia porque al pasar al W10 la que tenía no vale -en ebay las hay por 2 €, aunque no sé cómo va-).

Pero como estoy mirándolo (muy poco a poco porque estoy bastante liado), quería preguntaros algunas cosas.
Hay que hacer una partición en el disco duro (de 25gb o más, creo) e instalarlo ahí:
- ¿Se puede acceder a los archivos del la otra partición que tendría el Windows 10?
- ¿Habría conflictos? ¿graves?
- Si instalas algo en un sitio ¿te vale para los dos o hay que instalarlo en los dos (ocupando el doble de espacio)?
- Y ¿sería posible instalar "sobre la instalación del otro lado" para que se añadiera al registro -o lo que sea- del Windows 7 y así funcionara usando los mismos archivos y la misma configuración y teniendo los archivos actualizados en los dos sitios a la vez? (ejemplo: las partidas guardadas sirven aunque juegues en el W7 y en el W10, un día en uno y otro en otro/ otro ejemplo: si pones un torrent en uno puedes seguir descargándolo en el otro/ otro ejemplo: añades un marcador a Firefox o quieres recuperar el sesión anterior que tenías abierta en el W10).

Sobre el proceso para hacerlo tengo que leer mucho (a ver si puedo que se me juntan un montón de cosas), pero primero me gustaría ver si vosotros conocéis estas cosas ;) .

Gracias de todas formas.

P.D: no sé si lo haré algún día, pero prefiero saberlo :P .

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2017 5:58 pm 

Lo de tener 2 puestos no debería tener mucho problema, pero lo de querer usar los mismos programas eso ya no se

Hay bastantes programas que funcionan sin instalación y usando los mismos archivos puedes teneros en varios, pero otros tendrán que añadir archivos a la instalación de windows, algunos DLLs o cosas, así que te tocará instalarlos 2 veces aunque sea sobre los mismos archivos... pero luego no se si algún programa funcionará distinto en cada windows y tendrá problemas de configuración al abrirlo desde 2 distintos

Es complejo eso xD

uTorrent, partidas guardadas, firefox y demás se suelen guardar ahora en carpetas de UserData dentro de la instalación de Windows así que supongo que windows 7 y 10 tendrían distintas carpetas. Podrías mandarles usar la misma pero eso es pedir que luego sobrescriba uno archivos del otro y te joda algo del Windows...

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 12:11 pm 

Citar:
Lo de tener 2 puestos no debería tener mucho problema, pero lo de querer usar los mismos programas eso ya no se

Hay bastantes programas que funcionan sin instalación y usando los mismos archivos puedes teneros en varios, pero otros tendrán que añadir archivos a la instalación de windows, algunos DLLs o cosas, así que te tocará instalarlos 2 veces aunque sea sobre los mismos archivos... pero luego no se si algún programa funcionará distinto en cada windows y tendrá problemas de configuración al abrirlo desde 2 distintos

Es complejo eso xD

uTorrent, partidas guardadas, firefox y demás se suelen guardar ahora en carpetas de UserData dentro de la instalación de Windows así que supongo que windows 7 y 10 tendrían distintas carpetas. Podrías mandarles usar la misma pero eso es pedir que luego sobrescriba uno archivos del otro y te joda algo del Windows...
Gracias por la explicación ;) .

Entonces, por lo menos los archivos, se podrían ver sin problema y a lo mejor los programas serían algo más puñeteros. Bueno, sabiendo esto todo sería usar programas concretos en cada sistema operativo.

Tendré que mirar sobre el tema a ver si me merece la pena ya que Windows funciona bien con el Firefox cerrado pero cuando lo abro con algunas cosas ya se queda dando tirones todo el rato hasta que lo reinicio -firefox- (ahora mismo me da tirones al escribir xD ).

Me quema mucho esto porque se supone que para un navegador, por mucha caña que le metiera, tendría que tener potencia suficiente, pero parece que le falta y se ahoga y no me parece normal... No sé si es que Windows tiene un montón de mierda metiendo "cizaña" o qué...

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 8:24 pm 

Como si quieres tener 10 sistemas, no hay problema.

El tema de archivos es tan sencillo como crear una ruta compartida y listo, y más aún si usas el mismo HDD, menos problemas, aunque yo soy partidario de si quieres tener diversos sistemas, un sistema por HDD.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 3:56 pm 

Citar:
Como si quieres tener 10 sistemas, no hay problema.

El tema de archivos es tan sencillo como crear una ruta compartida y listo, y más aún si usas el mismo HDD, menos problemas, aunque yo soy partidario de si quieres tener diversos sistemas, un sistema por HDD.
Lo de "ruta compartida" me suena a chino xD , tendré que mirarlo.

Lo de un sistema por HDD, es para evitar conflictos y que uno le dé por escribir-leer donde no debe ¿no?

Al final no sé si haré nada porque a veces va mejor que otras y creo que es el Firefox porque al reiniciarle la cosa se arregla (debe ser alguna página que abro que le vuelve loco o algo y afecta a todo lo demás).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00