Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Jul 17, 2018 5:57 pm


Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 12:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 2683
cercata lo ha explicado muy bien, pero voy a contestar de todas formas.


Lo peor es que me has dado la razón en todo. Y lo que me ha jodido es que me lo cambiaras un poco y me lo echaras a la cara para intentar "ganarme" y humillarme, a pesar de estar diciendo lo mismo que yo. No te molestaste en entender qué quería decir, solo lo cogiste y me soltaste un mensaje prefabricado que no tenía que ver con lo que puse. No tenías intención de enseñarme nada, de aprender nada o de llegar entre los dos a una idea más completa, solo querías "ganar", y esto me pasa a diario hasta hablando del tiempo.
Hablamos el mismo idioma y no nos entendemos, es como la Torre de Babel.

Y lo voy a explicar a pesar de que me los vas a volver a echar en contra por cualquier mínimo agujero que tenga lo que diga (y lo tendrá como lo tiene todo): yo he dicho que la teoría está muy bien pero luego la práctica no tiene nada que ver, y tú me dices que en la práctica nunca ha funcionado...¡es lo mismo!
He dicho que Venezuela no tiene nada de Socialismo y tú dices que "antes de repartir las riquezas hay que producirla y al repartirla se elimina el incentivo para producirla, está en la naturaleza humana", si eso es así y el Socialismo requiere de colaboración entre todos (por ejemplo) y de una naturaleza humana diferente y no puede ser, entonces ¡no es socialismo! porque un requisito para que funcione ¡no funciona! Y si un gobierno obliga a la población en contra de su naturaleza entonces hay algo mal y no se puede llamar Socialismo, es una dictadura pura y dura.

Es que de verdad, escribir-decir algo en este mundo parece como sacar un programa informático y que un montón de hackers busquen todos sus agujeros para volverlos contra el creador del programa, en vez de intentar parchearlos entre todos.
Vivimos en la cultura del odio, todo escuece, todo es tabú, no se puede hablar de política, ni de si las radiaciones de algo son peligrosas, ni si nos están echando algo con aviones que nos perjudique, ni de la tolerancia, ni cosas que no menciono porque escocerían muchísimo aunque las diga sin maldad... solo hay lo visible y público y pensar que alguna cosa tiene algo más detrás, o segundas intenciones, son cosas raras (¡que puede ser! pero no se habla de ello porque molesta muchísimo, por lo que no se sabrá nunca)... En esta cultura del odio solo se discute y no se tiene intención de enseñar nada, aprender nada ni llegar a una idea más completa colaborando. Y mientras los de arriba, tan campantes, porque mientras nos odiamos entre nosotros les dejamos en paz (y muchas veces ¡les admiramos!).

Lo que me sorprende mucho es que viviendo tan lejos y con una cultura-educación, en principio diferente, tenemos el mismo comportamiento y la misma forma de hacer las cosas y pensar... resulta, no es la palabra pero diré, curioso.


Sobre el capitalismo, cercata lo ha explicado perfectamente.

Lo dicho, si vamos a hablar que sirva de algo, no para salir con las mismas cuatro ideas fijas con las que hemos entrado, porque sino es perder el tiempo y encima disgustarnos para no conseguir nada.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 2:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 18, 2014 11:05 pm
Mensajes: 534
Ubicación: Profundo en el Caribe
Citar:
cercata
No es una mezcla de capitalismo con socialismo, como dije dos veces, el libre mercado NO excluye el gasto social siempre que se pueda pagar o sea indispensable, y un país capitalista siempre tiene con qué pagarlo y sin pasarse de verga para no convertir a cualquier sano en parásito. Eso de que es un modelo económico inhumano es una idiotez, inhumano es que en los países socialistas como Venezuela veas a la gente comiendo en la basura o persiguiendo a los perros callejeros siempre que vas al médico (que es el único lugar al que salgo porque todo se me va en esas citas mensuales que pago con ayuda de varias personas y en medicamentos que son una odisea para conseguir y a veces ni lo hago), o que un sueldo mínimo (por cierto, qué mala invención anticapitalista lo del sueldo mínimo) alcance para DOS enjuagues bucales por lo que casi nadie los compra y serán aún más empresas que se irán del país dejando más desempleo. En España están así por los gobiernos corruptos que les metieron con calzador, España no está entre los países más capitalistas del mundo y a medida que van perdiendo más de este, más rápido caen. Es más, si buscas un ranking de los países que más lo son, verás a los más prosperos del planeta, lo que demuestra que el capitalismo funciona. Luego busca uno de los menos capitalistas, anda. No digo que se deba extremizar, pero en España o en Venezuela se debe meter mucho más (libre mercado = empleo = comida), hasta ahora los países con más de lo que los mamertos llaman "capitalismo salvaje" como Singapur, Suiza, Dinamarca, Canadá o Hong Kong les va genial. Dubai era un pueblo en un desierto hasta que lo aplicaron allí.

Y no, la gente se moría por muchas cosas, pero literalmente se podían morir de hambre por falta de capitalismo, casi inmediatamente después de su invención en Inglaterra y Paises Bajos la taza de mortalidad bajó una barbaridad y siguió bajando a medida que más países se iban sumando. Y las tecnologías florecieron gracias a este invento y cada vez hay menos pobres en el mundo salvo en países como Cuba o Venezuela, por cierto, porque al contrario de lo que escuchaste de un grupo punketo/hippie, los ricos no son la causa de que haya pobres.
Citar:
JFRR
No. No te doy la razón, lo que dije es muy simple: SÍ, el socialismo fue impuesto en Venezuela y más que en cualquier país del mundo, la ideología existe, el problema es que el socialismo NO funciona, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, y no puedes seguir una ideología que para que funcione tengas que convertirte en marciano o te morirás de hambre. Lo del buen socialismo es un mito, como bien dijo Carlos Rangel. Y no sé cómo coño esperas que no me arreche si hablas con un tipo que siempre está pasando hambre por culpa de algo que ahora me dices que no hay acá, lo más típico de los mamertos que no viven en Venezuela o culpan de todo a Estados Unidos, mientras se quejan del capitalismo disfrutando los beneficios de este. Si buscas las características del socialismo vas a encontrar que Venezuela las tiene Todas y de la manera más pura, aquí existe el socialismo salvaje, por desgracia.

_________________
Dell'Atlantis
Canal sobre artes y humor de Javi Rodríguez, un sujeto que sólo quiere que su crush le note y conocer el mundo exterior, como la sirenita.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 7:03 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2327
Ubicación: Bilbao
Citar:
el libre mercado NO excluye el gasto social
Yo diría NO INCLUYE !!!

Mira las pelis americanas, el malo se volvio malo pq necesitaba dinero para operar a su mama o a su hijo y no tenía seguro ...

Si lo incluyes, estas mezclando ideas del socialismo ...

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2017 8:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 18, 2014 11:05 pm
Mensajes: 534
Ubicación: Profundo en el Caribe
Las pensiones no las inventó el socialismo, de hecho la mayoría de esos beneficios sociales como los fines de semanas libres o las jornadas reducidas son inventos del capitalismo. El socialismo simplemente da pensiones por cualquier tontería hasta que se les acaba el dinero que de paso sacaron de las empresas privadas cuando las volvieron públicas (paralizando la producción al dejar estas de tener intereses económicos para pasar a tener intereses políticos). Pasó en Venezuela y siempre ha pasado, y por eso muere tanta gente de hambre o por falta de medicamentos, por hacer políticas que al principio parecían humanitarias para los que no tienen ni pajolera idea sobre economía.

Lo que no entiende mucha gente es que el capitalismo no está en contra de los trabajadores ni de los pobres, sino todo lo contrario, les da la libertad de crecer individualmente aunque sea desde abajo con un patrón pagándoles lo que ellos aceptaron cobrar (nadie les obliga a tomar un trabajo y hay muchos porque hay un montón de empresas privadas), acá esa libertad no existe, sólo prosperan los enchufados.

_________________
Dell'Atlantis
Canal sobre artes y humor de Javi Rodríguez, un sujeto que sólo quiere que su crush le note y conocer el mundo exterior, como la sirenita.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 9:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2327
Ubicación: Bilbao
Citar:
Las pensiones no las inventó el socialismo, de hecho la mayoría de esos beneficios sociales como los fines de semanas libres o las jornadas reducidas son inventos del capitalismo.
Jajajaja, inventos del capitalismo !!!!

Eso lo consguieron los trabajadores peleando, forzaron al capitalismo a darselo, liderados por ideologos socialistas !!!!!!

El capitalismo invento cosas como la esclavitud, no las pensiones y las vacaciones

Yo flipo con tus teorias, el capitalismo es el paraiso y el socialismo el infierno ... :lol: :lol:

El capitalismo esta pensado para que progresen los hijos de los ricos, y agunos pobres se cuelan en la red y progresan tambien.
El socialismo dices que no se puede progresar, pero no es verdad, muchos lideres han salido de abajo, se han creado ellos los enchufes.
Es igual que el capitalismo, intenta que solo los suyos progresen, pero algunos se cuelan.

A ver, que se que el socialismo es malo, pero el capitalismo no es la panacea que tu crees.
EL capitalismo es malo tambien, y el pueblo tiene que estar peleando constantemente para que no le quiten derechos ...

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 12:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 2683
Vuelves a repetirme lo mismo y a darme la razón; es la torre de babel...
En el capitalismo (que ahora no es capitalismo porque ya no está basado en la economía real, sino que se la inventan; yo lo llamo financierismo) la gente pasa hambre y los supermercados están llenos de comida. Y no critico el sistema en el que estaba (que era muy mejorable), critico el sistema al que vamos.
No sé cómo explicarte que lo que tenéis no es socialismo, pero bueno: por un lado dices que cumplen todas las características para que sea socialismo y por otro dices que la naturaleza humana lo impide y como lo impide, lo imponen a la fuerza; si se necesitara que la naturaleza humana fuera diferente y todos colaboraran de forma voluntaria para que la cosa funcionara, y eso es imposible, entonces por lo menos un requisito teórico (la naturaleza humana) no se cumple, por lo que no funciona y no puede ser considerado socialismo, sino una dictadura en la que cuatro gatos corruptos obligan a su población en contra de su voluntad o naturaleza.
En resumen, llámalo dictadura, el apellido da igual.
(me sacarás pegas a punta pala a esto pero no quiero extenderlo más y cubrir agujeros -que hay- que vas a usar en mi contra; si quieres entenderlo lo entenderás y lo mejorarás para hacerlo más completo, sino, poco puedo hacer, y ya que no vamos a conseguir nada por lo menos no perder mucho tiempo)

Y para que quede claro, los sistemas económicos puros nunca son buenos (habría que hablar de los sistemas de gobierno, que es una cosa diferente, pero no tengo ganas).

Dos de los países que nombras que les va muy bien, les fué muy bien por el turismo sexual con niños.

El resto, cercata lo explica a la perfección.

Estaré unos días fuera, pero no creo que podamos sacar nada en claro a estas alturas.

P.D: y hay cosas que "parchear" en lo que he escrito, pero como he dicho, si lo vas a usar en mi contra de todas formas, por lo menos no perder mucho tiempo.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 7:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 13, 2014 10:38 pm
Mensajes: 1421
Uno de los dos bandos debe bajarse del burro, ahora están a ver quien la tiene más grande, y ese es el mayor problema, donde los perjudicados sin duda alguna somos todos los demás.

_________________
Venido de las tierras altas.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2017 8:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 18, 2014 11:05 pm
Mensajes: 534
Ubicación: Profundo en el Caribe
Citar:
cercata
Como dije antes, el capitalismo no es perfecto, y nunca hablé de llevarlo al extremo sino de que Venezuela y España necesitan mucho más de esto y que no está hecho para joder a la gente como por algunas razón crees. Aunque no sea perfecto es el mejor modelo económico que hemos tenido por muchísimo, es simplemente la libertad de que cada quien dependa de sí mismo el progresar o hundirse, y mientras más libertad hay, más probabilidad de éxito habrá. Esto es fácil de probar, yo no veo que en los países MÁS capitalistas del mundo se quejen de su calidad de vida y de hecho son los países donde MENOS pobres viven, y sin necesidad de matarlos de hambre. Ni Suiza se destaca por sus lisiados hambrientos, ni Dubai es famosa precisamente por su abundancia de vagabundos (de hecho, muchísimos indios van a trabajar allá por "poco" dinero por la misma razón que desde hace unos días me fajo 8 horas diarias en páginas con tareas repetitivas que cuando mucho me darán 1$ en el proceso pues lo necesito y hasta ahora no ha venido Maduro a prohibírmelo, y es simplemente que 1$ acá son 30.000 Bsf y el sueldo mensual venezolano es de 110.000 Bsf, 320.000 Bsf contando los vales para alimentos, es decir, en 30 días saco más de 8 veces que la mayoría de mis paisanos). El que no sepas aceptar tal evidencia ya es tu problema, si quieres sigue creyendo que el capitalismo es un invento del demonio para favorecer sólo a los ricos y quitarle todo a los menos favorecidos quizá porque lo leíste en un blog de un tipo que no se baña y que siempre está fumando marihuana dizque para salvar el mundo, aun cuando un lisiado en Chile tiene millones de veces más probabilidades de salir adelante que una persona talentosa y sana en mi país (y mira, conozco a una persona discapacitada que se fue a Chile y valiéndose por sí mismo como pudo ahora es mucho más feliz que yo, y además tiene pensión porque el capitalismo NO excluye el gasto social sino que lo comide, cosa que no te lo dijo ningún marihuanero o algún otro tipo de idiota que se tomó en serio un documental anti-americanista).

Y por cierto, las jornadas reducidas y los fines de semanas sí que fueron inventos capitalistas, nada te cuesta investigar un poquito. Está peor que cuando los mamertos dicen que el celular fue inventado en la URSS (fue inventado en EEUU, pero bueno) para justificar que usan medios capitalistas como Facebook o YouTube para sus propagandas progres que escriben o graban desde sus iPhone, y sabes que usan estas marcas ya que sin libre mercado no puede haber empresas que prosperen tanto como para crear redes sociales o fabricantes de smartphones exitosos. =) Pero oh señor sabio, vamos a reducir el capitalismo en España aún más y mejor creamos un pseudocapitalismo como en Colombia donde les va súper genial con tanta miseria causada por la corrupción, el estatismo (algo típico de la izquierda), las FARC (comunistas) y el mercantilismo (ejem), total, todos flipamos con esa gente que nunca estudio economía y que cree tal disparate como que el capitalismo funciona.

Citar:
JFRR
Joder, eres una basura de persona, en serio, justificas el motivo de la desgracia de millones de personas alegando que ese motivo no existe como tal en el país donde más lo hay. Es tan ofensivo lo que dices, pero descuida, no me quejaré por eso como hacen los millenials, en cambio te devolveré los insultos sutilmente. Y mira, sé que tienes buenas intenciones, pero las intenciones casi nunca son lo que importa porque hace daño el que puede, no el que quiere, y tú lo haces con tu ignorancia e inconsciencia política. Aun así por tantos años que hemos compartido en foros intentaré explicártelo con manzanas, a pesar de que en estos momentos te golpearía en la cara si estuvieras frente a mí porque por gente como tú tengo que sufrir cada día preocupado sobre todo por mi hija y por la mujer que amo, quien por cierto atraviesa un problema de salud bastante grave del que no puede curarse porque no conseguimos sus medicinas COMO SIEMPRE PASA EN TODOS LOS MALDITOS PAÍSES SOCIALISTAS.

Vamos a saltarnos la parte del militarismo impulsado por Bolivar y la socialdemocracia (o socialismo diluido para los pocos entendidos) reinante desde que derrocaron al dictador nacionalista y sediento de poder Marcos Pérez Jimenez que, a pesar de esto, convirtió a Venezuela en la segunda potencia de América (el comunismo suele comenzar con una socialdemocracia, para eso fue creado), y comencemos desde la llegada de la peor desgracia que ha tenido el país: Chávez, quien trajo el socialismo puro acá.

Chávez era un idiota socialista (valga la redundancia) que llegó al poder como todos los políticos de esa ideología, el país andaba mal (por la socialdemocracia) y de repente salió un tipo prometiendo cosas gratis: salud y educación gratuita, pensiones para las embarazadas y estudiantes de bachillerato, misiones sociales de todo tipo, etc. y al venezolano, debido a su ignorancia y necesidad (causada por la socialdemocracia), todo esto le pareció humanitario y bonito y lo pusieron donde estuvo hasta su muerte. El hecho es que lo primero que hace Chiabe al tener la presidencia es iniciar una persecución sistemática hacia los patrones expropiando sus empresas con el alego de que la inversión privada de los ricos era la causa de la pobreza en el mundo (una anécdota graciosa relacionada con esto, Chávez dijo una vez que era marxista pero que nunca había leído a Marx, jeje), a pesar que, como toda persona decente sabe, las empresas son en realidad la fuente de empleo de todos, y que en un país capitalista NADIE es obligado a tomar uno poco remunerado así que tal cosa como la explotación laboral no existe en estos países, pues al haber tantas fuentes de trabajo, los sueldos, que no son acordados por sindicatos ni por el estado sino por el empleador y el empleado, suben irremediablemente (como en Suiza, el país con los sueldos más elevados del mundo y meca del capitalismo en Europa). Pero Chávez era socialista y no sabía esto, prefería quitarle el trabajo al obrero pobre que lo necesitase ya que para él era indignante que le pagaran poco al obrero que está haciendo eso por necesidad, según él, que ya era uno de los hombres más ricos de Venezuela, es mejor que el obrero estuviese desempleado, y se propuso quitarle todo a los ricos para que los pobres que cada vez éramos más ahora sí nos viéramos obligados a aceptar cualquier mierda. No había ya la oportunidad de prosperar con un negocio, era tiempo de las expropiaciones. Se expropiaron miles de empresas privadas, y como pasa en todos las empresas cuyos intereses comerciales pasan a ser políticos, se van a la verga, dejan de funcionar y de producir, dejando toda la responsabilidad de producción en el país a PDVSA, la empresa petrolera ahora del estado. En ésta se multiplicó varias veces el número de empleados a pesar que seguían produciendo lo mismo y teniendo las mismas necesidades, ¿por qué? porque Chiabe se adueñó de todo y quién invierte en un país donde podrían quitarte tu dinero y esfuerzo, pero había que dar trabajo de alguna forma, ¿no? El petróleo por entonces era un recurso muy rentable y aunque todas las demás entradas de dinero en el país se habían cortado, y a pesar de que también la libertad de expresión se había visto mermada y ocurrían violaciones a los derechos humanos todo el tiempo como en toda dictadura, tampoco nos quejábamos tanto porque vivíamos relativamente bien con lo que nos daba el oro negro. Pero entonces ocurrió algo que Chiabe en su poca visionaria mente no previó, el precio del petróleo se desploma, la única fuente de dinero del país no daba para alimentar nada más que los bolsillos de las élites del gobierno, y el destino hace que Chiabe hiciera lo mejor que hizo en su vida: morirse antes de que las consecuencias de sus acciones se notaran, quedando libre de toda culpa para el idiota promedio. Entonces lo sucede un gordo con tendencias comunistas y por lo tanto también genocidas, Nicolás Maduro. El gordo este con toda su malicia y/o ineptitud, en vez de reactivar la producción y recortar el gasto público, como buen socialista no hizo nada de esto sino que comete una gran canallada: no sólo paralizó aun más la producción y aumentó el gasto público, sino que además, para pagar financiar las misiones y aumentar el sueldo mínimo de los venezolanos cada 2x3 (algo que NO se debe hacer), obliga al Banco Central a imprimir una cantidad desmesurada de billetes, devaluando así la moneda y aumentando el costo de todo al punto de que en SÓLO 3 MESES la inflación aumentó un 100% mientras muchos rojos aplaudían que ganaban más dinero aunque les alcanzara para menos (por esto NO se debe hacer). Esta tendencia casi no ha cambiado todo este tiempo (¡casi 4 años!). Pasó el tiempo y todo se fue yendo a la verga, la moneda con ella y, en un país que no tienes libre acceso a divisas extranjeras (porque a Chávez le cabreaba que la gente comprara más en Amazon que en Venezuela y lo mejor que se le ocurrió para fortalecer el crecimiento de los negocios locales fue eso, otra cosa típica de los países socialistas, por cierto) vino Maduro e hizo otra de sus jugadas maestras, establecer un límite en los precios de los productos. Si por ser mamerto te preguntas qué tiene de malo esto, te lo explicaré con peras, recordemos que el país no tiene libre acceso a los dólares y que, al no producir literalmente nada, para importar cualquier cosa los empresarios necesitan recurrir a comprar dicha divisa en el mercado negro, algo sumamente costoso, supongamos que tienes una panadería en un país así y tus proveedores de los ingredientes quedan en Brasil, ellos obviamente no te van a cobrar en Bsf sino en su moneda local o en la mayoría de los casos en dólares, así que el proceso de hacer un pan te costó (por poner un ejemplo random, ni idea cuánto cuesta un pan acá, hace mucho que no veo uno) en 5 mil bsf y el gobierno te impuso un límite de precio de venta en 4 mil bsf porque como todo gobierno socialista piensa "es que los comerciantes abusan". Entonces estás trabajando a pérdida, y sólo te quedan tres opciones, cerrar tu negocio, ir en contra de la ley (como hacen las pocas panaderías de Venezuela que aún venden pan, así es, en Venezuela llegas a una panadería a preguntar si venden algún tipo de pan y lo más arrecho es que casi nunca tienen), o hacer otros productos no regulados (como pasteles y demás productos que en Venezuela son muy pocos los que lo pueden comprar. pregúntame cuando fue la última vez que celebré un cumpleaños con pastel y no te sabré decir porque no recuerdo) con el riesgo de que algún idiota te denuncie y te metan preso por hacer un puto pastel. Y por esto ves las colas larguísimas para comprar pan y demás productos apenas alguien se entera que llegó algo, literalmente pueden estar allí en la madrugada, en el segundo país más violento del mundo debido a las medidas populistas de Chiabe que favorecen a los delincuentes a cambio de que les ayudasen a mantenerse en el poder (y por eso es que ves a los Guardias Nacionales siendo ayudados por los malandros cuando van a reprender a una marcha opositora).

Y esto es básicamente por qué estamos como estamos. Ahora dime, ¿cuál de todas estas medidas tomadas por Chávez y Maduro no te parecieron socialistas? Dime una sola de ellas.

El mito del buen socialista es eso, un mito, ningún país que haya sido gestionada por esta ideología ha progresado, ninguno, en todos falló, y no me vengas con que si no funciona es que no existe porque yo he visto un montón de sandeces en tiendas naturistas y homeopáticas que no sirven para nada y aún así existen. El socialismo no funciona y termina matando a muchas personas de hambre y escasez, por lo tanto es una mala ideología, da igual quien la aplique, hay que ser muy idiota o mala persona para hacerlo. Pero es típico que luego digan "es que eso no era el verdadero socialismo", es lo que han dicho todos los izquierdistas a lo largo de la historia, y tú no lo sabes porque o no lees o lees puras mierdas de Coelho y escuchas grupos mierdosos como Gigatrón.

En resumen, así de pendejo te ves diciendo que en Venezuela no hay socialismo (no fui yo el autor, por cierto):
Imagen

_________________
Dell'Atlantis
Canal sobre artes y humor de Javi Rodríguez, un sujeto que sólo quiere que su crush le note y conocer el mundo exterior, como la sirenita.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2017 12:28 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2014 2:52 pm
Mensajes: 2327
Ubicación: Bilbao
Citar:
Esto es fácil de probar, yo no veo que en los países MÁS capitalistas del mundo se quejen de su calidad de vida y de hecho son los países donde MENOS pobres viven, y sin necesidad de matarlos de hambre. mo (no fui yo el autor, por cierto)
Aquí en Europa, hace 30-50 años el capitalismo era cojonudo, pq como existía la amenaza del bloque comunista, necesitaban que la clase media viviese bien ...

Pero desde que cayo el bloque sovietico, la cosa no ha hecho mas que ir cuesta abajo, cada vez hay mas desigualdad, los ricos cada vez mas ricos, y cada vez mas cantidad de pobres.

Yo he vivido 7 años en Suiza, y he visto la decadencia, de no haber pobres ni criminalidad, a empezar a haberla.
Y he vivido 35 años en España, cerca de Francia, y también he visto la decadencia en ambos paises.
Decadencia a veces acompañada de crecimiento del PIB, a no confundir decadencia con crisis.

Y no solo es la pobreza, es también esa libertad de la que tanto hablas, nos la están quitando poco.
En España han aprobado hace poco leyes que no dejan que grabes con el móvil a un policía que abusa de poder por ejemplo, la ley mordaza la llamamos.

Todavía nos falta mucho para llegar a los niveles de Venezuela, pero este ritmo, en 30-40 años llegamos. Con suerte a mi no me pilla.

PD: Las jornadas reducidas las obtuvieron los trabajadores y los sindicatos, a base de huelgas:
https://www.laizquierdadiario.com/La-lu ... da-laboral

Yo dejo aqui la discusión, pq eso de que las jornadas reducidas las inventaron los capitalistas ya me ha llegado al alma, paso de discutir mas con alguien que no sabe de lo que habla.
Y si me vas a decir que esa fuente no es fiable, ponme tu una donde cuenten donde los capitalistas lo inventaron ...
Que sepas que en los paises capitalistas, hasta en la escuela nos lo enseñan así, para que no me digas que es invención del socialismo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2017 12:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 12, 2014 5:14 pm
Mensajes: 2683
No me he molestado en leerlo porque sigues sin querer entender lo que digo (sin ver que estamos de acuerdo, como poco, en parte) y solo quieres insultarme y discutir, y si te tuviera en frente también te reventaba la cabeza. No me vuelvas a dirigir la palabra.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 11, 2017 5:28 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 10, 2014 3:00 am
Mensajes: 2544
Ubicación: UK
Os lo dije, este tema no iba a terminar bien. Cierro el hilo y se acaban las respuestas.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España