Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:28 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 11:58 am 

Hola a todos:
Lo cabronazos de LCR donde tengo el móvil con tarjeta prepago van a obligarme a partir del próximo julio a gastar 6€ mensuales o me dan de baja, y el caso es que yo no creo que gaste más de 20céntimos-1€ al mes.

¿Conocéis alguna buena compañía para tarjetas prepago que no exijan consumo mínimo o recargas mímimas cada x tiempo? ¿o algo así?

Con lo a gusto que estaba y me ahora me toca buscar alternativas.
El problema es que esto sea global ¿habéis oído si esto es algo que van a hacer todas o algo así?
A lo mejor es por lo del Roaming...

¿Sabéis si el Whatsapp funciona sin número de teléfono (no lo uso nada pero creo que se puede usar para llamar, aunque necesitaría wifi...)?
Y autentificadores de estos como el de Steam, ¿sabéis si funcionarían solo con wifi? (supongo que no porque necesita teléfono).
Es por si al final decido no usar el móvil que para lo que lo uso... xD

Bueno espero que sepáis algo (yo buscaré por mi parte y espero no volverme loco que esto suele ser un lío con montones de letras pequñas xD ).

Gracias por adelantado.

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 1:10 pm 

Yo no conozco otras y no puedo comparar, pero tengo Simyo (contrato) y gasto 0 al mes porque no uso nada el teléfono.

A mi hermana le pusimos prepago y creo que tampoco hay gasto mínimo. Aunque ella ahora puso bonos mensuales de esos de datos y tal, pero al principio pagaba lo que gastaba.

Whatsapp requiere número de teléfono, te mandan SMS para verificar inicialmente.
Steam creo que también requiere número para la verificación inicial.

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2017 2:49 pm 
Site Admin

Otro con Simyo. Simyo es amor como prepago. Pepephone es amor como contrato.

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 11:35 am 

Aquí otro con Simyo, aunque en mi caso de contrato con tarifa de 500 MB por 3€/mes.

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 1:00 pm 

Citar:
Otro con Simyo. Simyo es amor como prepago. Pepephone es amor como contrato.
Me podrías indicar cómo encontrar las tarifas prepago, es que me pierdo en la web (y es sencilla xD ).
Y ¿para recargar hay mínimo? y ¿cada cuanto tiempo tienes que hacerlo como mínimo? (con LCR con usar el teléfono una vez al mes o así no hacía falta ni recargar, pero en Movistar tenía que recargar cada 6 meses).

Sobre los contratos ¿cómo va? ¿les das una cuenta bancaria? ¿debes usarlo o hacer algo para que no te den de baja?

Es que lo uso muy poco.

¿Conocéis Lycamobile? (es el que recomienda la OCU: https://www.ocu.org/tecnologia/telefono ... andingpage )

Por cierto ¿alguien ha probado lo de FreedomPop? (en mi móvil no puedo instalar ninguna aplicación así que no creo que me sirva)

EDITO: ¿para contrato simyo o pepephone? (estoy leyendo ahora todo y es un lío xD). Si ma podéis contar algo de pepephone también os lo agradezco porque es que no veo no el precio de las llamadas xD .

EDITO 2: vale creo que me estoy enterando un poco pero lo tienen bastante mezclado. Pepephone parece más caro.

¿En Simyo cuánto hay que recargar de mínimo? No lo veo por ningún lado. Aunque sí he visto cómo caducan las líneas.
Parece que en Simyo saliera mejor el contrato...

Perdón por esta especie de actualizaciones en directo, es para no andar borrando lo de antes y crear lío ;) .

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 4:30 pm 

En Simyo creo que en contrato puedes estar 6 meses sin hacer ningún gasto o alguna burrada así

En prepago no se cómo va. Y tarifas tampoco porque yo tengo una antigua que ya no existe xD

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 10:05 pm 

Lyca Mobile.

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 12:09 pm 

Lo he dejado en 4 (creo que las he visto casi todas o todas):
Como referencia decir que en LCR tenía 0.20€ de establecimiento y 0.01€ por minuto, y no perdía la línea siempre que realizara alguna llamada en 1-3 meses (no me acuerdo):
-simyo: 0.18+0.06/min. // En prepago hay que recargar cada 4 meses (5€ mínimo creo) y en contrato 1 llamada cada 6 meses para no perder la línea. Casi parece mejor el contrato.
-pepephone: 0.18+0.085 en prepago // No sé si hay que recargar o llamar para no perder la línea (les he preguntado porque no lo veo).
-suop: 0.07€ por minuto sin establecimiento Ó 0.18 de establecimiento y 10minutos gratis y luego 0.05 por minuto// Hay que recargar cada 4 meses, 5€ mínimo // Pedir la SIM parece gratis.
-movildia: 0.15 establecimiento + 0.05 minuto// hay que recargar cada 6 meses 5€ mínimo.

La más barata parece suop, aunque hay que recargar cada 4 meses.

La siguiente parece movildia que te da 6 meses.

Luego está symyo en contrato siendo más caras las llamadas. Y en prepago creo que pierde con las dos anteriores.

Y pepephone que no sabiendo cómo caduca la línea es la más cara.

No parece que ninguna tenga llamadas gratis entre sus mismos clientes.

Citar:
En Simyo creo que en contrato puedes estar 6 meses sin hacer ningún gasto o alguna burrada así

En prepago no se cómo va. Y tarifas tampoco porque yo tengo una antigua que ya no existe xD
¿Puedo preguntar cuanto pagas? (establecimiento y por minutos).
Citar:
Lyca Mobile.
No me ha gustado:
0.38€ de establecimiento de llamada + 0.20 a móviles y a los 45 días sin uso te la bloquean. Aunque es verdad que parece que mientras lo uses una vez dentro de esos 45 días no lo pierdes, pero aún así, no sé.
¿La tienes?

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 1:29 pm 

No lo se, sólo recuerdo los números de cuando la abrí hace años y casi no llamo.... xD

A mí me suena que era 15cts establecimiento y 8cts minuto.... pero el plan que tengo es 15 min gratis entre Simyos, y como lo poco que lo uso es para llamar a mi hermana que también tiene Simyo, me viene bien la tarifa esta vieja que ya no existe (creo que ahora hay que usar bonos mensuales para tener esto de los X minutos gratis)

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 8:47 pm 

Citar:
Lo he dejado en 4 (creo que las he visto casi todas o todas):
Como referencia decir que en LCR tenía 0.20€ de establecimiento y 0.01€ por minuto, y no perdía la línea siempre que realizara alguna llamada en 1-3 meses (no me acuerdo):
-simyo: 0.18+0.06/min. // En prepago hay que recargar cada 4 meses (5€ mínimo creo) y en contrato 1 llamada cada 6 meses para no perder la línea. Casi parece mejor el contrato.
-pepephone: 0.18+0.085 en prepago // No sé si hay que recargar o llamar para no perder la línea (les he preguntado porque no lo veo).
-suop: 0.07€ por minuto sin establecimiento Ó 0.18 de establecimiento y 10minutos gratis y luego 0.05 por minuto// Hay que recargar cada 4 meses, 5€ mínimo // Pedir la SIM parece gratis.
-movildia: 0.15 establecimiento + 0.05 minuto// hay que recargar cada 6 meses 5€ mínimo.

La más barata parece suop, aunque hay que recargar cada 4 meses.

La siguiente parece movildia que te da 6 meses.

Luego está symyo en contrato siendo más caras las llamadas. Y en prepago creo que pierde con las dos anteriores.

Y pepephone que no sabiendo cómo caduca la línea es la más cara.

No parece que ninguna tenga llamadas gratis entre sus mismos clientes.

Citar:

¿Puedo preguntar cuanto pagas? (establecimiento y por minutos).
Citar:
Lyca Mobile.
No me ha gustado:
0.38€ de establecimiento de llamada + 0.20 a móviles y a los 45 días sin uso te la bloquean. Aunque es verdad que parece que mientras lo uses una vez dentro de esos 45 días no lo pierdes, pero aún así, no sé.
¿La tienes?
Tengo entendido que es una de las que tiene mayor cuota de mercado, Lyca Mobile algo debe de tener..

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 12:45 pm 

Citar:
Tengo entendido que es una de las que tiene mayor cuota de mercado, Lyca Mobile algo debe de tener..
Lo que tiene es que su mercado son casi todo sudamericanos porque es la más barata en llamadas a dicha zona. En llamadas nacionales es muy cara.

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 2:54 pm 

Citar:
No lo se, sólo recuerdo los números de cuando la abrí hace años y casi no llamo.... xD

A mí me suena que era 15cts establecimiento y 8cts minuto.... pero el plan que tengo es 15 min gratis entre Simyos, y como lo poco que lo uso es para llamar a mi hermana que también tiene Simyo, me viene bien la tarifa esta vieja que ya no existe (creo que ahora hay que usar bonos mensuales para tener esto de los X minutos gratis)
Ah, ¿y siendo gratis las llamadas te sirve para que no te caduque la línea? Pues sí que has hecho buen negocio ;) .
Y sí hay bonos para llamar entre Simyo's, así que pillaste buena oferta :P .
Ya podían haber hecho lo mismo estos de LCR y no esta mierda que han hecho :evil: .
Citar:
Citar:
Lo que tiene es que su mercado son casi todo sudamericanos porque es la más barata en llamadas a dicha zona. En llamadas nacionales es muy cara.
Ah, eso tiene sentido, porque pensaba que estaba mirando mal los precios xD ;) .

Creo que mis padres van a ir por Suop y dicen que si yo no gasto lo mío que les deje el móvil y ellos me lo dejan "temblando" xD .

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 3:10 pm 
Site Admin

Mira también la cobertura. Que no es lo mismo Pepehone con Movistar que Soup con Orange. Ahí lo dejo...

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 4:35 pm 

Citar:
Citar:
Algo debía tener, pues es de las que más factura en nuestro país en cuestión de prepago también.

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 10:20 am 

Simyo aumenta datos sin tocar precios.

Imagen

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 10:47 am 

Por qué son tan caros los datos en móvil? Tiene algún sentido técnico real, un coste para ellos, o simplemente es "porque la gente lo paga"?

No hay alguno que ofrezca algo en plan tarifa plana pero a velocidad lenta sin pagar un riñón? Lo de tener datos limitados es tercermundista

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 2:40 pm 
Site Admin

Si fueran baratos e ilimitados competirían con las ADSL domésticas creo yo. Yo sería el primero que solo pagaría tarifa en el teléfono si tuviese una buena conexión que compartir.

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 4:32 pm 

Citar:
Mira también la cobertura. Que no es lo mismo Pepehone con Movistar que Soup con Orange. Ahí lo dejo...
Hasta ahora tenía (tengo) LCR que usa Orange y no he tenido problemas (toco madera).

Además he mandado un correo a Pepephone y otro a Simyo y Pepephone todavía no ha contestado (desde el sábado) y Simyo quiere llamarme (que no leche que si os mando un correo quiero la respuesta en correo!! xD :P ).

En principio es que Suop para prepago es lo que he visto más barato por eso es la que creo que vamos a coger, solo espero que vaya bien.

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 7:40 pm 

Yo uso Vodafone contrato por la fibra..

MensajePublicado: Mié Jul 05, 2017 12:19 pm 

He encontrado otras interesantes:
-republicamovil: 0.1815 establecimiento + 10 minutos gratis + 0.121€/ minuto si es más. Tarjeta gratis pero con recarga inicial de 10€ . La línea caduca a los 5 meses sin recargas (no sé si te dan "periodo en el limbo" o a los 5 se acava del todo).
-orange: muy cara 0.25 establecimiento y 0.06 minuto pero la línea dura 12 meses (no está mal si solo quieres línea).

He vuelto a mirar todas las operadoras ( https://www.moviles.com/operadores ¿todas?) porque lo de la republicamovil no la había visto (aunque está muy poco claro en la web).

También estamos pensando lo de la fibra+móviles con Movistar (una oferta -que no sé si es mucha- que le dan a mi padre) pero no sé cuantas pegas tendrá (x llamadas a determinados tipos de teléfono, etc...), aunque a mí no me convence del todo.

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 10:37 am 

Citar:
Si fueran baratos e ilimitados competirían con las ADSL domésticas creo yo. Yo sería el primero que solo pagaría tarifa en el teléfono si tuviese una buena conexión que compartir.
Eso tengo entendido, que al principio pusieron datos simplemente lentos y la gente se quitaba internet de casa xD

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 12:20 pm 

Citar:
Citar:
Eso tengo entendido, que al principio pusieron datos simplemente lentos y la gente se quitaba internet de casa xD
Yo creo que es más bien por lo que dijiste antes de "la gente lo paga". Ya dijo el borracho de telefónica que eso de tener Internet ilimitado tenía que acabarse; con suerte pasará más tiempo en el bar que haciendo daño xD .

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 1:05 pm 
Site Admin

Y digo yo, vale la pena tanto tiempo invertido en investigar cuando al final la diferencia de precio no valdrá para pagar se tiempo invertido?

Quidicir... yo soy el primero que investiga y compara pero llevas ya una semana, cuando en una tarde esto se soluciona xD

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 12:17 pm 

Citar:
Y digo yo, vale la pena tanto tiempo invertido en investigar cuando al final la diferencia de precio no valdrá para pagar se tiempo invertido?

Quidicir... yo soy el primero que investiga y compara pero llevas ya una semana, cuando en una tarde esto se soluciona xD
Es que no tenía tanta prisa y teniendo en cuenta que solo dos compañías me valen, tampoco ha sido tan fácil.
A lo mejor vosotros las conocíais ya pero yo es que nunca las había mirado :P .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00