Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 6:27 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 02, 2017 3:55 pm 

Hoy(*) se celebra el Día Internacional de los Empleados.
Día en el que se conmemoran acciones que se podrían resumir en como unas personas que se consideraban semejantes entre ellas y con intereses comunes (no conocían la Diversidad), se juntaban para exigir (normalmente con Violencia) unas condiciones de empleo mejores (para ellos y generaciones futuras) a los emprendedores que mantenían la economía y generaban riqueza; esto generaba un impacto en la competitividad y sostenibilidad de las empresas de cara al comercio internacional.
A esto se sumaba la acción de una obsoleta maquinaria burocrática (también conocida como Papá Estado) que no castigaba con la dureza necesaria, ni suplía las necesidades empresariales con leyes que protegieran a los generadores de riqueza de la sociedad, además de permitir la existencia de Organizaciones con exigencias unilaterales, sin tener en consideración el complejo cuadro económico de la sociedad.

Afortunadamente ahora, en nuestra sociedad de derechos y libertades, tenemos la libertad de negociar de forma individual nuestras condiciones de empleo, sin necesidad de emplear la detestable violencia y con más que evidentes resultados.

Gracias a estos cambios se ha conseguido que el dinero recompense a aquellas personas clave para las empresas, una mejora en la competitividad sin absurdas restricciones y en definitiva mejor empleabilidad de la población de cara un mejor aprovechamiento de nuestros recursos.

P.D: no podemos hacer nada, pero por lo menos saber que nos están meando en la cara.
P.D.2: se puede hacer mejor, pero... xD

(*)= fue ayer, pero no tuve ganas xD .

:twisted: :twisted: :twisted:

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 4:06 pm 
Site Admin

A mi el sistema este tan liberal me suele ir bien por que estoy en un sector que me beneficia. Me puedo mover de empresa/sueldo/país casi como quiero. Entiendo que para muchos sea bastante malo por que en su sector no es algo que beneficie.

De todas maneras todavía hay lucha en la clase obrera, lo que no hay es unión entre la gente.

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 7:09 pm 

A mi tampoco me va mal, pero el sistema está muy mal, pq no es sostenible.

Y por sostenible me refiero a que si todo el mundo hiciese como nosotros, no habría trabajo para todos, y muchas necesidades quedarían sin cubrir.

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 11:37 pm 

Hay muchísima lucha obrera, más de lo que muchos se piensan, también aveces los medios entorpecen ver la realidad de muchas cosas, y esta es una de ellas.

MensajePublicado: Mié May 03, 2017 3:23 pm 

Citar:
A mi el sistema este tan liberal me suele ir bien por que estoy en un sector que me beneficia. Me puedo mover de empresa/sueldo/país casi como quiero. Entiendo que para muchos sea bastante malo por que en su sector no es algo que beneficie.

De todas maneras todavía hay lucha en la clase obrera, lo que no hay es unión entre la gente.
No sé si la última frase me cuadra mucho, porque sin unión no entiendo cómo puede haber lucha obrera. Puede que haya obreros que se quejen y exijan mejoras, pero poca presión pueden hacer y poca mejora pueden conseguir, si no tienen fuerza-apoyo suficiente.
Citar:
A mi tampoco me va mal, pero el sistema está muy mal, pq no es sostenible.

Y por sostenible me refiero a que si todo el mundo hiciese como nosotros, no habría trabajo para todos, y muchas necesidades quedarían sin cubrir.
Si la gente no quiere trabajo, ¡quiere dinero!; el trabajo pa' vosotros xD :P :P ;)

Y me alegro que os vaya bien, pero ¿a largo plazo también? Espero que sí, pero estas cosas suelen ser "variables" (con suerte no será vuestro caso).

MensajePublicado: Mié May 03, 2017 6:58 pm 

Citar:
Y me alegro que os vaya bien, pero ¿a largo plazo también? Espero que sí, pero estas cosas suelen ser "variables" (con suerte no será vuestro caso).
A largo plazo me pudriré pq no habra jubilaciones ... a disfrutar ahora

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 9:17 am 

Hay casos de todo tipo en todos los sectores, aveces generalizar no suele ser bueno, aunque siempre se suele generalizar con lo malo, que ojo no lo veo mal, es una forma de hacer presión desde distintos puntos, pero muchas veces cuando se profundiza ves que no todo esta tan embarrado como algunos lo pintan, pero como digo esta bien.

Se habla de la jubilación por ejemplo, de su aumento debido a los cambios en las leyes en determinados países, pero al contrario, cada vez son más las prejubilaciones que se hacen al mismo tiempo, su aumento ha sido altísimo en estos últimos años en determinados países, y en otros con unas cifras altísimas desde muchísimo tiempo, y tienen unas leyes de Jubilación bastante precarias, pero todo es contrarrestado de alguna o en otra forma, donde no termina siendo tan negro como algunos creen.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 9:46 am 
Site Admin

Pese a que en mi sector hay trabajo, en España no tenemos convenio colectivo y las empresas usan el de otros sectores según les conviene. Problemas de algunos "informáticos" (así a bote pronto):

- Horas extras.
- Disponibilidad horaria.
- Convenio.

Básicamente hay muchas intervenciones fuera de horas para no afectar al horario estándar del trabajador. Por ejemplo, actualizar un servidor de correo electrónico es mejor hacerlo un domingo por la mañana que un lunes a primera hora para dejar al personal sin poder trabajar. Esas son las cosas que marcan las diferencias entre empresas. Por que yo siempre he dicho lo mismo, si me lo pagan bien no tengo problema en hacerlo, pero si me pagan cacahuetes no vale la pena mi tiempo en fin de semana o nocturnidad.

No sería la primera vez que se cae el sistema y me llaman al teléfono de empresa por la noche y oh! sopresa! lo tengo en el cajón del trabajo apagado. Normal, no me pagaban por estar disponible 24H :) Y me quedo tan ancho al día siguiente con mi jefe. Si quiere disponibilidad, que la pague, siempre estoy abierto a negociarlo.

Como he comentado, pese a que hay lucha no hay unión, los sindicatos en España son de risa.Muchos sectores son cruciales si hacen huelga, pero hablo de huelga de verdad. Unos días sin informáticos paralizan cualquier país pero no hay cojones de ponerse de acuerdo y hacerlo. Soy partidario de las huelgas con servicio mínimos donde prime la seguridad y la salud de las personas (cuerpos de seguridad, sanidad, etc...).

Siempre he pensado que debería meterme en el comité de empresa, iba a ponerle las pilas a más de una multinacional. Además cuando estás en el comité tu contrato está casi blindado en cuanto a despidos durante tu rol y un tiempo después.

Por cierto, yo tampoco creo que tendré jubilación. La pensión optativa de UK la anulé por que prefiero la pasta en mi banco y gestionar mi dinero como mejor me convenga para no pasar hambre cuando esté jubilado. Que no sería el primero que tiene pensión privada en una empresa que de la noche a la mañana desaparece con los ahorros de la gente.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 12:00 pm 

Citar:
Pese a que en mi sector hay trabajo, en España no tenemos convenio colectivo y las empresas usan el de otros sectores según les conviene. Problemas de algunos "informáticos" (así a bote pronto):

- Horas extras.
- Disponibilidad horaria.
- Convenio.

Básicamente hay muchas intervenciones fuera de horas para no afectar al horario estándar del trabajador. Por ejemplo, actualizar un servidor de correo electrónico es mejor hacerlo un domingo por la mañana que un lunes a primera hora para dejar al personal sin poder trabajar. Esas son las cosas que marcan las diferencias entre empresas. Por que yo siempre he dicho lo mismo, si me lo pagan bien no tengo problema en hacerlo, pero si me pagan cacahuetes no vale la pena mi tiempo en fin de semana o nocturnidad.

No sería la primera vez que se cae el sistema y me llaman al teléfono de empresa por la noche y oh! sopresa! lo tengo en el cajón del trabajo apagado. Normal, no me pagaban por estar disponible 24H :) Y me quedo tan ancho al día siguiente con mi jefe. Si quiere disponibilidad, que la pague, siempre estoy abierto a negociarlo.

Como he comentado, pese a que hay lucha no hay unión, los sindicatos en España son de risa.Muchos sectores son cruciales si hacen huelga, pero hablo de huelga de verdad. Unos días sin informáticos paralizan cualquier país pero no hay cojones de ponerse de acuerdo y hacerlo. Soy partidario de las huelgas con servicio mínimos donde prime la seguridad y la salud de las personas (cuerpos de seguridad, sanidad, etc...).

Siempre he pensado que debería meterme en el comité de empresa, iba a ponerle las pilas a más de una multinacional. Además cuando estás en el comité tu contrato está casi blindado en cuanto a despidos durante tu rol y un tiempo después.

Por cierto, yo tampoco creo que tendré jubilación. La pensión optativa de UK la anulé por que prefiero la pasta en mi banco y gestionar mi dinero como mejor me convenga para no pasar hambre cuando esté jubilado. Que no sería el primero que tiene pensión privada en una empresa que de la noche a la mañana desaparece con los ahorros de la gente.
Ahora mismo, cada vez más, si no estás 24h te echan y cogen a otro, a no ser que seas tú el único que sabe cómo funciona la cosa porque tú la has creado, pero sino no se paran a negociar.

La huelgas ahora son inútiles y solo hacen daño al trabajador y benefician a la empresa; y con los servicios mínimos todavía les va mejor.

Los sindicatos no es que sean de risa, es que están corruptos y trabajan para la empresa, más que la propia empresa; y desde que se reunió con ellos (la mandada de) la Merkel, ya ni "pían".

El problema de meterte en el comité de empresa es que te echan antes de las elecciones, y como los sindicatos no te van a defender te jodes. Y si consiguieras entrar, tu enemigo más brutal sería tu propio sindicato.

Y sobre los planes de pensiones privados, no valen nada ya que especulan con ellos y al final cuando vas a recuperarlos te cobran impuestos.

Sobre las prejubilaciones, principalmente se hacen para deshacerse de personas mayores que saben cómo va la cosa y tienen trayectoria para saber cómo funcionan las empresas a largo plazo y normalmente saben más que el máximo jefe de la empresa. Así no enseñan a los "nuevos" cosas como derechos o formas "morales" de hacer su trabajo. Si no les pueden echar les prejubilan y si no les ponen en los puestos más duros para que o se mueran o no tengan tiempo de hacer nada.

Sobre la lucha obrera que comentáis, está totalmente hundida y las marchas estas de mierda que hace la gente a las que la gente lleva a sus niños, a parte de no servir de nada bueno, sirve como "válvula de escape" para evitar "explosiones" y también para dar "sensación de libertad".

Se está instaurando el modelo de EEUU, en el que la gente se las apaña ellos solos y puedes estar trabajando hasta que te mueras si quieres comer. Si allí funciona aquí también.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 12:16 pm 
Site Admin

Citar:
Ahora mismo, cada vez más, si no estás 24h te echan y cogen a otro, a no ser que seas tú el único que sabe cómo funciona la cosa porque tú la has creado, pero sino no se paran a negociar.
Claro, por que hay gente que prefiere que se la metan doblada, a mi no :)
Citar:
La huelgas ahora son inútiles y solo hacen daño al trabajador y benefician a la empresa; y con los servicios mínimos todavía les va mejor.
Para mi el servicio mínimo es el que impide que la gente pueda morir o tener un problema de salud. A mi por ejemplo que un supermercado tuviese que cerrar por que sus cajeros no funcionan me daría igual por que nadie va a morir de hambre. Hablo de polícia, hospitales,bomberos, etc...
Citar:
Los sindicatos no es que sean de risa, es que están corruptos y trabajan para la empresa, más que la propia empresa; y desde que se reunió con ellos (la mandada de) la Merkel, ya ni "pían".

El problema de meterte en el comité de empresa es que te echan antes de las elecciones, y como los sindicatos no te van a defender te jodes. Y si consiguieras entrar, tu enemigo más brutal sería tu propio sindicato.
En eso te doy la razón, los sindicatos y comités de empresa están comprados. Meterte y provocar un berenjenal no es algo normal.
Citar:
Y sobre los planes de pensiones privados, no valen nada ya que especulan con ellos y al final cuando vas a recuperarlos te cobran impuestos.
No te cobran en UK una vez pasas la edad de jubilación, ni siquiera si lo quieres sacar todo.
Citar:
Sobre las prejubilaciones, principalmente se hacen para deshacerse de personas mayores que saben cómo va la cosa y tienen trayectoria para saber cómo funcionan las empresas a largo plazo y normalmente saben más que el máximo jefe de la empresa. Así no enseñan a los "nuevos" cosas como derechos o formas "morales" de hacer su trabajo. Si no les pueden echar les prejubilan y si no les ponen en los puestos más duros para que o se mueran o no tengan tiempo de hacer nada.
Si te prejubilan con buenas condiciones no veo el problema.
Citar:
Sobre la lucha obrera que comentáis, está totalmente hundida y las marchas estas de mierda que hace la gente a las que la gente lleva a sus niños, a parte de no servir de nada bueno, sirve como "válvula de escape" para evitar "explosiones" y también para dar "sensación de libertad".

Se está instaurando el modelo de EEUU, en el que la gente se las apaña ellos solos y puedes estar trabajando hasta que te mueras si quieres comer. Si allí funciona aquí también.
Es un modelo super liberal, muy radical, bastante malo si no puedes o no sabes adaptarte.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:40 pm 

Como veo que el hilo me toca de pleno comentare algunas cosas porque veo que aquí se habla de más. No suelo hablar mucho de mi vida personal fuera de los videojuegos y tal, pero diré que yo pertenezco a un sindicato de este país desde hace más de una década y miembro de la unión territorial, además soy miembro de comité de empresa, miembro sindical internacional y delegado sindical de la sección sindical del holding empresarial de una de las mejores compañías multinacionales del mundo según Forbes etc..En resumen, que sé perfectamente de lo que hablo, y mucho de lo que se comentó anteriormente no es para nada correcto además de las tonterías soltadas por alguno, demasiada televisión y redes sociales hace mucho daño.

De risa me parece a mi hablar sin saber más de uno por aquí, en el sindicalismo hay una burrada de personas que nos dejamos la piel cada día, creo que eso es desmerecer todo el esfuerzo que hay detrás, y ensuciar el sindicalismo español sin tener ni pajotera idea, así nos va. Lo más feo de todo es generalizar de todo ello, y esto es muy habitual hoy en día, sobre todo gente que no esta nada bien informada, pero bueno, esto es algo de lo más normal en España..xD.

En nuestro país tenemos una infinidad de empresas con unas condiciones laborables ideales, existen una barbaridad de españoles con unas condiciones de trabajo bien dignas, lo que de cara al público siempre vende más sacar la mierda y generalizar sobre ello como decía antes, que aveces según como va bien, como se suele decir, quien llora no mama, pero la realidad no es tal y como muchos lo cuentan o piensan, y donde las cosas positivas últimamente todas van al cajón, no interesan.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 11:28 pm 
Site Admin

Generalizamos por que tu genial empresa/trabajo/sindicato no es lo más común, lo que no quiere decir que no existan los buenos entornos de trabajo.

Lo común es trabajar en una casa de putas y esto es un echo.

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 11:37 pm 

Cada semana me reúno con muchos miembros de comité de empresa, estoy en contacto con comités de una burrada de empresas, voy a congresos, reuniones, cursos y demás, y te puedo decir que hay una salvajada de empresas con un entorno estupendo, mucho más de los que te piensas. Que tu experiencia no haya sido lo satisfactoria que tu querrías o personas de tu entorno, pues puede ser, pero esa no es la realidad, es tu punto de vista y experiencia vivida, una cosa no quita la otra, lo entiendo y te creo, y no eres el único tampoco, no quiero que pienses que te estoy haciendo ver que eres una excepción, ni mucho menos, y según en que sector pues suele estar mejor o peor, pero como repito generalizar no es para nada lo correcto.

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 6:29 am 

En los sindicatos puede que haya algunos abajo dejandose la piel, pero los de arriba están podridos, ya se ha visto claramente en casos como el de Bankia ...

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 9:56 am 

Citar:
En los sindicatos puede que haya algunos abajo dejandose la piel, pero los de arriba están podridos, ya se ha visto claramente en casos como el de Bankia ...
Esos no intervienen en nada sobre las negociaciones de convenios y demás, quien se sienta delante de una compañía de 15mil trabajadores por ejemplo es comité de empresa y si en caso asesores sindicales de la federación para cualquier negociación. Esos son 4 manzanas podridas que en todos lados existen, como dije antes hasta en la propia policía española existen, es inevitable y es un error sumamente grande generalizar en todos los ámbitos, aunque nosotros tenemos la mala costumbre de hacerlo.

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 2:46 pm 

No voy a contestar mucho porque voy a estar unos días fuera y no voy a poder seguir la conversación.

Solamente decir que de lo de los sindicatos SÍ (repito SÍ) sé de lo que hablo. Y esto hablando de una empresa que ha ganado premios "dados" (lo explicaré otro día) por sus empleados y por empresas "independientes".

Solo hay que ver que la gente está pasando hambre y se suicidan más de 10 personas al día en España y sin embargo los sindicatos hablan de crear empleo (no trabajo) ahora que la situación económica se está recuperando (¿qué mierda le importa a un sindicato la recuperación económica cuando ""su"" gente lo está pasando mal y los ricos cada vez son más ricos? ¿y qué más da si no hay dinero si tenemos todo lo demás para evitar que la gente lo pase mal?).

Pero bueno, como no se me ha hecho referencia a mí, si no que ha sido "en plan Gila" tampoco me lo voy a tomar mal xD .

Lo dicho, ya nos leeremos :P ;) .

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 3:02 pm 

Solo con hablar de premios me lo dices todo, no hace falta seguir comentando más sobre ello xD. Por cierto veo que aquí mezclamos mucho las cosas sin sentido alguno, también bastante típico, y sobre todo cuando hablamos de suicidios, algo bastante serio, uno debería estar lo suficientemente informado antes de soltarlo y más aún en un hilo como tal. Cuando quiera ponemos documentos encima de la mesa, con sus metodologías, comparaciones, verificaciones judiciales del porqué, estadísticas europeas frente te otros países que no tiene nada que ver con la situación de España o que tiene una peor situación, y mil cosas más, como digo aquí hablamos de más, pero vamos es muy típico, made in Spain, no todo es leer un titular, un simple artículo de una página de la red o poner la telecirco a las 11 de la mañana.

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 7:49 pm 

Citar:
Cada semana me reúno con muchos miembros de comité de empresa, estoy en contacto con comités de una burrada de empresas, voy a congresos, reuniones, cursos y demás, y te puedo decir que hay una salvajada de empresas con un entorno estupendo, mucho más de los que te piensas.
Que bien vivis los liberaos sindicales, como os lo pasáis :P

Es broma EHHHH !!!!!! :lol: :lol:

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 10:06 pm 

Sinceramente en muchísimas ocasiones piensas en dejarlo todo, y más cuando tienes un crió pequeño en casa, la de problemáticas que existen desde todos los aspectos es terrible, realmente abrumador, y más cuando estás en una gran compañía, estás cosas desde fuera no se ven, más que nada porque yo también lo he vivido desde fuera, pero cuando estás dentro es otro mundo y te das cuenta de muchísimas cosas, pero cuando se consiguen cosas, cuando consigues ayudar, cuando te lo agradecen, cuando te lo tienen en cuenta y realmente ves un apoyo detrás, cuando estás con gente en tu misma situación que están ahí para lo que sea y demás, es lo que te sustenta deberás. Yo no soy de los que nunca esta por el trabajo, es más al menos la gente de mi entorno sindical tampoco, falto como es lógico, pero me gusta ir al terreno y estar presente, creo que es vital, incluso para algunos temas como prevención o igualdad es imprescindible. Por eso muchas veces molesta ver mensajes que no tienen nada que ver con la realidad o generalizar de una manera para nada correcta, hasta lo puedes encontrar en una pequeña comunidad de gamers como esta..xd

Por cierto, si que existe convenio colectivo del sector servicios informáticos que se me olvido comentarlo, bueno creo que no lo dije, existe ahora y desde hace muchísimos años.

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 11:49 pm 
Site Admin

Citar:
Por cierto, si que existe convenio colectivo del sector servicios informáticos que se me olvido comentarlo, bueno creo que no lo dije, existe ahora y desde hace muchísimos años.
Sorpréndeme, el de consultoras? Pásame link.

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 6:52 am 

En mi curro me propusieron formar el comite de empresa, pero pasé, por la falta de solidaridad de la gente en general, que todo el mundo la pide cuando la necesita, pero cuando los demas la piden, la mayoría de la gente solo piensa en lo suyo, y a menudo no la da por miedos ...

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 9:53 am 

Citar:
Citar:
Sorpréndeme, el de consultoras? Pásame link.
Exacto, aunque haya tenido cambios en su título sigue perteneciendo a dicho gremio, esta preparado y desarrollado para ello. De todas formas, en muchas ocasiones se utilizan otros convenios colectivos, donde en muchos casos es para mejor, y da gracias que tienen convenio, que hay casos que están bajo los estatutos y tira millas.

De todas formas por si alguien no esta muy al tanto, daré una recomendación para tener una ligera idea de las condiciones y calidad de trabajo que puede tener una empresa de forma sencilla, sin tener que pasar una experiencia desagradable en ella, también entran muchas más variables claro esta, pero es un punto a tener muy en cuenta y ayuda.

Las peores empresas son aquellas que únicamente están bajo los estatutos, que digamos que es lo más básico de todo, el suelo, el siguiente nivel por decirlo de alguna forma sería las empresas que están bajo un convenio colectivo, ya sea estatal y demás, el siguiente serían aquellas empresas que están bajo un convenio colectivo mejorado o modificado, y el último nivel sería aquellas empresas que trabajan bajo un convenio propio y único, tanto este nivel como el anterior es prácticamente lo mismo, quitando de algunas ciertas diferencias. Así lo suelo resumir yo de forma sencilla sin profundizar.

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 11:16 am 
Site Admin

No estoy de acuerdo de que el convenio de las consultoras sea el de los informáticos. Que nos incluya no quiere decir que no represente al 100%. Se necesita un convenio único para nosotros.

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 1:08 pm 

Puedas estar o no de acuerdo, pero que dicho convenio es el de los servicios informáticos es así, y no hay discusión que valga, otra cosa es que sea menos o más eficiente para dicho gremio, ya que también alberga de otros en el mismo como suele pasar en muchos. De todas formas, el tener un convenio de un único sector especifico no conlleva que sea mejor, que parece que tienes esa idea, ni tampoco existe la obligación de tener que usar el convenio de consultoría, estudios de mercado y de la opinión pública de forma obligatoria o si hubiera uno específico de servicios informáticos tampoco.

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 6:10 pm 

Citar:
...Por eso muchas veces molesta ver mensajes que no tienen nada que ver con la realidad o generalizar de una manera para nada correcta, hasta lo puedes encontrar en una pequeña comunidad de gamers como esta..xd
...
Seguimos en plan Gila, y sin concretar nada sino hablando en general o en plan anguila...
En fin no voy a hacer más leña, creo que podría sacar hasta en qué sindicato estás, pero paso, es mucho escribir para no conseguir nada en absoluto.
Si a tí te parece que el mundo laboral (y el resto) está dabuti, mal vamos.

Iba a entrar a valorar alguna cosa que decías, pero hablas tan escurridizo y sin pillarte los dedos, que prefiero dejarlo... De todas maneras todo caerá por su propio peso.

P.D: pon lo de los suicidios que me interesa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00