Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 6:14 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 5:20 pm 

Citar:
Citar:
Una de las peores consecuencias de tener un sistema muy mal desarrollado como es Windows, que es uno de los peores existe de siempre, es el mantenimiento que se le debe hacer al mismo, y aún así hay cosas irreparables, aveces pienso que es imposible que se haya programado algo tan mal, pienso que se hace a propósito para renovar, y hoy en día Windows mejoro algo, porque hace tiempo era de risa todo.
Windows tiene su propio auto-mantenimiento desde hace bastante, como dice FXavierCastane, otra cosa, es que yo además de esas cosas, no quiera los kilos de DRM y demonios que trae de serie (a la par con los MAC en este sentido) porque primero, no me da la gana exponer así mi privacidad, y segundo porque me consumen recursos que no me da la gana destinarlos a esos fines, hay gente que instala Win 10, y las ventanitas y todas estas chorradas les encantan, usan el PC "como todo el mundo", osea, un 10% de lo que este da y viven felices, yo, con el paso de los años, he ido adquiriendo experiencia, que Windows es una mierda lo tengo claro, pero al igual que me pasa con otras cosas, si quiero tener acceso a ciertos juegos/programas no tengo mas remedio que usarlo, así que aprendí a pulirlo lo mas posible, principalmente no usando los programas de casa, explorer, mediaplayer, desinstalador y desfragmentador, etc etc, básicamente, porque hay programas que hacen esto de forma mucho mas eficiente y sin llenarme el PC de mierda al pasarle los datos de l oque hago a Microsoft, Windows 10 viene bien servido de ello, la recolección que hace de los datos del usuario es brutal, desde la chivata de Cortana, hasta Edge, hay mucha gente como yo, que además de por eso, no le da la gana, que un programa que yo no quiero ni uso esté chupandome por ejemplo el 10% del hardware para hacer algo que no me interesa desde que lo arranco.

Este problema también lo tiene MAC (Linux es el mas limpio en cuanto a esto) solo que la mayoría de la gente que usa MAC no usa otros sistemas, que me parece muy bien, el problema está cuando el contenido que generas con tu MAC, lo he de ver yo en mi Windows o en mi Linux, porque pese a que un vídeo en MP4 o un audio en MP3 no son formatos propietatios de MAC o Windows, estos si meten mierda cuando entran o salen de su S.O, MAC mucho mas puñetero en esto que el otro, con lo cual empiezan los problemas, he escuchado muchas veces decirme por cosas como este: Pues en mi MAC no pasa esto, cosa totalmente lógica, el archivo se codifica y llena de mierda para que solo otro como el lo vea sin problemas, el fallo aquí no está en Windows, si no en la mierda que trae el otro de casa, pero cuando lees bastante, y hablas con usuarios de MAC que en vez de venderme lo bueno y fiable que es, me dicen, he tenido y tengo este y otro problema y estoy buscando como quietar cierta mierda de aquí y de allá, te das cuenta que todos cojean de la misma pata, otra cosa es, como decía antes, que mientras el sistema arranque, está todo perfecto, y por desgracia la gente solo ve ciertas cosas cuando es demasiado tarde.

Casarse con un S,O de esa manera, ya sea Windows, Linux o MAC (Android, PSX, XBox etc etc) y no querer verle los fallos, es lo mismo que ser de un equipo de futbol y no admitir cuando han jugado mal, es un error bajo mi punto de vista, estoy de acuerdo en que el usar ciertas cosas me expone a otras, y que cada S.O tiene sus cosas buenas, pero eso de decir que tal o cual es lo mejor por encima de todo no, porque todos cojean de una u otra cosa, y te aseguro que too se pueden ir afinando y optimizando, en mayor o menor medida.
Por fin una realidad, que Windows es una mierda.

No se trata de arrancar, se trata de que funcione a la perfección pese archivos que el propio sistema tenga que crear necesarios para dicho funcionamiento, esta es una de las grandes diferencias que abarca Mac OS X dentro de una gran lista. Yo no estoy casado con ningún sistema, suelo utilizar el que mejor existe en el mundo desde hace décadas, y nadie en ningún momento dijo que el sistema sea de 10 en todos los aspectos, solo que funciona a la perfección y es el que mejor existe como sistema operativo en si.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 7:45 pm 

En mi opinión el mejor sistema por construcción y funcionamiento, es Linux y de largo, sobre todo por su código fuente abierto, que cualquiera puede mejorar y porque al no ser privativo, no dedica muchos de sus esfuerzos y recursos en hacer su sistema incompatible e intocable por otros, además de cerrado, otra cosa, es que con respecto a lo que acabo de decir, el mercado obligue a usar ciertos S.O solo por el hecho de que cierta herramienta o función estén en el, Linux está hecho para el usuario en si, no para obtener beneficio, cosa que lo aleja a millas de Windows o Mac, solo la distancia de mierda que hay entre hardware y software de Windows y Mac, hace a Linux un sistema mucho mas eficiente con los recursos y mas efectivo, otra cosa es bajo que y quien trabajen ciertas empresas.

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 9:47 pm 

Citar:
En mi opinión el mejor sistema por construcción y funcionamiento, es Linux y de largo, sobre todo por su código fuente abierto, que cualquiera puede mejorar y porque al no ser privativo, no dedica muchos de sus esfuerzos y recursos en hacer su sistema incompatible e intocable por otros, además de cerrado, otra cosa, es que con respecto a lo que acabo de decir, el mercado obligue a usar ciertos S.O solo por el hecho de que cierta herramienta o función estén en el, Linux está hecho para el usuario en si, no para obtener beneficio, cosa que lo aleja a millas de Windows o Mac, solo la distancia de mierda que hay entre hardware y software de Windows y Mac, hace a Linux un sistema mucho mas eficiente con los recursos y mas efectivo, otra cosa es bajo que y quien trabajen ciertas empresas.
Debo decirte que Linux propiamente dicho no existe como sistema operativo. Es gracioso que los que avalan más el mundo abierto son los que menos idean tienen por normal general, suele ser bastante habitual, quizás es que queda bien avalar el entorno abierto.. Una vez dicho esto, te informare que los sistemas operativos que utilizan GNU/Linux y que si existen, los mejores son aquellos que son privativos casualmente y los que precisamente están desarrollados para el entorno empresarial y si son para obtener beneficio. Hoy por hoy no existen ningún sistema operativo bajo GNU/Linux dedicado al entorno doméstico por encima de los últimos Windows o Mac OS X como sistema operativo en si, una pena pero es así, hoy en día lo que mueve todo es el dinero.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 10:31 am 
Site Admin

Citar:
Hoy por hoy no existen ningún sistema operativo bajo GNU/Linux dedicado al entorno doméstico por encima de los últimos Windows o Mac OS X como sistema operativo en si, una pena pero es así, hoy en día lo que mueve todo es el dinero.
Y tienes que venir tú a decidir que SO es mejor para las personas? Quizás para ti lo mejor es MacOS pero para otros con otras necesidades lo mejor es un GNU/Linux :D

Para mi, en casa, lo mejor es Windows. Luego en el trabajo no contemplo otra cosa que no sea un GNU/Linux.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:20 am 

Citar:
Citar:
Hoy por hoy no existen ningún sistema operativo bajo GNU/Linux dedicado al entorno doméstico por encima de los últimos Windows o Mac OS X como sistema operativo en si, una pena pero es así, hoy en día lo que mueve todo es el dinero.
Y tienes que venir tú a decidir que SO es mejor para las personas? Quizás para ti lo mejor es MacOS pero para otros con otras necesidades lo mejor es un GNU/Linux :D

Para mi, en casa, lo mejor es Windows. Luego en el trabajo no contemplo otra cosa que no sea un GNU/Linux.
Ya me dirás en que momento dije que sistema operativo es mejor para las personas, solo dije bajo mi punto de vista que el mejor sistema operativo en si que existe es el Mac OS X. Tienes la costumbre continuamente de poner palabras en mi que no dije, anecdótico la verdad.

Cuando hablo de sistema operativo hablo del sistema propiamente dicho, es como decir que el Aston Martin DB11 es peor coche que el Dacia Duster porque este último va mejor por montaña, pero si hablamos del vehículo en si, el Aston Martin es un vehículo que esta en años luz a Duster, y cualquier que tenga una idea básica de automoción lo sabrá sin duda alguna.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 5:59 pm 

¿Podéis mirar (y poner aquí, claro :P ), en el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr, o click derecho sobre barra de tareas), en la pestaña de rendimiento, cuánta RAM tenéis en uso sin nada abierto?
Yo tengo unos 1,7GB (de media, creo :P ). Ya sé que no será igual para todos, porque depende de qué programas tengáis tipo antivirus, etc, pero es curiosidad.

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 6:05 pm 

Yo acabo de encender el PC y tengo 2.8 ocupados de 8gb.

Con el navegador, Steam, Battle.net, uTorrent, Skype y alguna otra cosa.

El uso de memoria no tiene mucha utilidad mirarlo, que yo sepa siempre he leído eso de "cuantas más tienes más se utiliza". Si tienes 1gb ocupado y 2gb totales y pones 8gb, no vas a tener 1gb ocupado y 7 libres, los programas y el SO aprovecharán más memoria ya que la tienen disponible.

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 1:27 pm 

Citar:
Yo acabo de encender el PC y tengo 2.8 ocupados de 8gb.

Con el navegador, Steam, Battle.net, uTorrent, Skype y alguna otra cosa.

El uso de memoria no tiene mucha utilidad mirarlo, que yo sepa siempre he leído eso de "cuantas más tienes más se utiliza". Si tienes 1gb ocupado y 2gb totales y pones 8gb, no vas a tener 1gb ocupado y 7 libres, los programas y el SO aprovecharán más memoria ya que la tienen disponible.
Algo había oído de que aprovechaban cuanto más mejor aunque no lo "usaran" para nada inmediato y lo tenían ahí reservado. De todas maneras tienes muchas cosas abiertas, a mí ya solo el navegador me sube bastante (aunque con bastantes pestañas :P ).

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 1:36 pm 
Site Admin

La RAM está para usarse siempre que los procesos que hayan no hagan uso intensivo de CPU/Disco.

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2017 1:42 pm 

Citar:
La RAM está para usarse siempre que los procesos que hayan no hagan uso intensivo de CPU/Disco.
Ya veo, y tiene sentido, porque ya que tienes algo, usarlo, aunque solo sea para ahorrar un poco de tiempo y si luego hay otro proceso que pide más se le da hueco xD .

Mi curiosidad era para ver si tenía que limpiar algún proceso "chupón" o algo, pero mirándolo un poco todos los que tengo (aunque muchos no sé qué son) o chupan poco o son de los "pesados" y no se puede hacer mucho, salvo desinstalarlos o no usarlos xD .

MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 1:12 pm 

Mi Mac OS X consume unos 650MB de memoria física de 8GB, con aplicaciones predeterminadas de inicio ( Bluetooh, Wifi, Time machine y demás junto el navegador 1.4 GB.

Si el ordenador funciona estupendo no hay necesidad de cerrar determinados processos..en principio todo debe tener su sentido y lugar.

MensajePublicado: Mié Ene 25, 2017 5:13 pm 

Citar:
Mi Mac OS X consume unos 650MB de memoria física de 8GB, con aplicaciones predeterminadas de inicio ( Bluetooh, Wifi, Time machine y demás junto el navegador 1.4 GB.

Si el ordenador funciona estupendo no hay necesidad de cerrar determinados processos..en principio todo debe tener su sentido y lugar.
No sé en Mac, pero sabiendo que windows es una mierda, quitar algún proceso inútil puede ayudar a que vaya aún mejor.
Y a mí, en cualquier ordenador por potente que fuera hasta los navegadores iban mal en algún momento, porque no saben aprovechar bien la potencia y están mal optimizados (o las páginas que cargas se les atragantan, etc).

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 12:03 am 

Claro todo depende de cada sistema...

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2017 11:33 am 

He tenido unos días complicados, así que sin querer avivar la llama mas, jejejeje, comento, Red Hat en si, o esa distribución no es de pago, y me explico, software libre no es lo mismo que software gratuito, la gente confunde mucho esto, es decir, si yo en mi Ubuntu free y gratis, quiero instalar por ejemplo Nero, y Nero es de pago, tendría que pagarlo, o buscármelo de otra forma, es decir, las empresas tienen todo el derecho de cobrar o no por sus productos, otra cosa es el kernel de Linux, Red Hat tiene un montón de programas "privados" de ahí que cueste dinero, pero no en si el S.O, amen de que si eres medio programador, puedes acoplar tu hardware al kernel de linux que mas te interese y sacarle mucho mas rendimiento al equipo, digamos que es como el agua de Lanjaron, el agua es gratis, por así decir, pero el embotellado, distribución y demás no.

Respecto al uso de memoria, yo suelo decir que los programas de Windows para monitorizar esto son unos embusteros, he visto un PC llorar manejando un vídeo en 4K mientras Windows me decía que tenía la mitad de la ram disponible, pero no solo eso, según tu equipo Windows puede usar mas o menos memoria virtual, de hecho, ya he visto el mismo Windows instalado en dos discos duros diferentes y cuando este era pequeño, el S.O ocupaba bastante menos, no se si al tener menos memoria ciertos archivos se quedan comprimidos para ocupar menos en detrimento de la velocidad, pero son cosas raras.

Independientemente del uso que esté haciendo ahora mismo el S.O de la ram, lo malo viene cuando uno llama (ejecuta) un programa y tiene a Windows echando a andar otros tres mas ralentizandote el sistema y el arranque de este, evidentemente con el consiguiente uso de ram,, es una de las cosas por las que comentaba que no usaba antivirus, porque al abrir una carpeta, un archivo etc etc el arranca y se pone a investigar ralentizandolo todo, de ahí como yo decía, que intente eliminar toda la mierda innecesaria que viene con el S.O, sobre todo con Win 10 que trae basura para empapelar un dormitorio, o para entretener y distraer a los que usan el S.O para tres usos.

Ahora mismo, con cinco ventanas de firefox abiertas, el torrent (contra mas archivos y mas velocidad mas recursos consumidos) Skype y poco mas, como el set point de Logitech, está consumiendo 2,5 gigas de 16 gigas de ram.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 12:38 am 

Curioso articulo o noticia, por lo menos corrobora un poco lo que yo decía, eso si, yo ni Windows Defender quiero.

http://www.20minutos.es/noticia/2951285 ... antivirus/

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 10:30 am 
Site Admin

Yo con Windows 10 solo tengo el Windows Defender, ni me planteé instalar otro. En su momento AVG cada vez era más intrusivo con sus popups y con Avast también me pasó algo que no recuerdo.

Hay quien usa ClamAV o Avira, pero al final a mi no me hace falta. Hasta que pille algo gordo xD

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 1:22 pm 

Da igual cual uses que al final va a pasarte algo que te hará perder fe en ese y luego pondrás otro y también se colará otro.

Con el de Windows estaba contento hasta que un día entró un virus que te cambia TODOS los .exe de carpetas compartidas por un .exe que transmite el virus.... y de aquella tenía compartida la carpeta de Juegos para copiar cosas al portatil y perdí cientos de juegos y programas viejos que llevaba años guardando ahí, trainers y editores de partidas de juegos viejos, juegos indie que no se sabe dónde encontrar hoy día.... lo pasé mal, cambié de antivirus...... y me entró un virus de esos que te bloquean el ordenador y piden un rescate. Me dí cuenta porque un disco duro empezó a hacer ruido, miré el administrador de tareas y había un programa usando todos los archivos, ví online que era un virus de esos y reinicié al momento en modo a prueba de fallos, lo borré y gracias a una herramienta de Norton pude desencriptar casi todos mis archivos... pero perdí bastantes documentos y fotos viejas que tenía por ahí :( Al menos me dí cuenta antes de que "finalizase" el virus (cuando te bloquea el arranque de Windows y te sale que llames para desbloquear el PC)

Mira que no soy persona de tener mil virus en el ordenador, tengo cuidado y se lo que hago y tal, pero tuve mala suerte con esos 2 gordos...

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 6:12 pm 
Site Admin

Recuerdo el último virus que tuve, creo que fue sobre 2008 con la salida del Intel Q6600, me monté dos disco duros en RAID 0 y el virus se me cepillo todos los .exe del disco.
La cosa es que metí un pendrive que me dejaron de alguien en quien confiaba y de repente los dos discos se pusieron a rugir a tope. En pocos segundo el destrozo ya estaba hecho. En este caso el RAID ) ayudo a ventilarse el disco el doble de rápido.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 6:30 pm 

Citar:
He tenido unos días complicados, así que sin querer avivar la llama mas, jejejeje, comento, Red Hat en si, o esa distribución no es de pago, y me explico, software libre no es lo mismo que software gratuito, la gente confunde mucho esto, es decir, si yo en mi Ubuntu free y gratis, quiero instalar por ejemplo Nero, y Nero es de pago, tendría que pagarlo, o buscármelo de otra forma, es decir, las empresas tienen todo el derecho de cobrar o no por sus productos, otra cosa es el kernel de Linux, Red Hat tiene un montón de programas "privados" de ahí que cueste dinero, pero no en si el S.O, amen de que si eres medio programador, puedes acoplar tu hardware al kernel de linux que mas te interese y sacarle mucho mas rendimiento al equipo, digamos que es como el agua de Lanjaron, el agua es gratis, por así decir, pero el embotellado, distribución y demás no.
Aquí nadie dijo lo contrario.

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2017 10:55 pm 

Citar:
Aquí nadie dijo lo contrario.
Ok.
Citar:
Recuerdo el último virus que tuve, creo que fue sobre 2008 con la salida del Intel Q6600, me monté dos disco duros en RAID 0 y el virus se me cepillo todos los .exe del disco.
La cosa es que metí un pendrive que me dejaron de alguien en quien confiaba y de repente los dos discos se pusieron a rugir a tope. En pocos segundo el destrozo ya estaba hecho. En este caso el RAID ) ayudo a ventilarse el disco el doble de rápido.
Yo ya ni me acuerdo de cual fue el último la verdad, basura y malware si, sobre todo en los navegadores (me refiero jodiendo) pero virus virus hace siglos, eso si, yo me volví loco para quitar de en medio el Windows Defender, porque no lo puedes desactivar, lo haces solo temporalmente, pero pos las buenas el tio se reactiva, me costó horrores y en cada nuevo parche de 10 que sale, vuelven a tocarlo.

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 12:42 pm 

Citar:
Da igual cual uses que al final va a pasarte algo que te hará perder fe en ese y luego pondrás otro y también se colará otro.

Con el de Windows estaba contento hasta que un día entró un virus que te cambia TODOS los .exe de carpetas compartidas por un .exe que transmite el virus.... y de aquella tenía compartida la carpeta de Juegos para copiar cosas al portatil y perdí cientos de juegos y programas viejos que llevaba años guardando ahí, trainers y editores de partidas de juegos viejos, juegos indie que no se sabe dónde encontrar hoy día.... lo pasé mal, cambié de antivirus...... y me entró un virus de esos que te bloquean el ordenador y piden un rescate. Me dí cuenta porque un disco duro empezó a hacer ruido, miré el administrador de tareas y había un programa usando todos los archivos, ví online que era un virus de esos y reinicié al momento en modo a prueba de fallos, lo borré y gracias a una herramienta de Norton pude desencriptar casi todos mis archivos... pero perdí bastantes documentos y fotos viejas que tenía por ahí :( Al menos me dí cuenta antes de que "finalizase" el virus (cuando te bloquea el arranque de Windows y te sale que llames para desbloquear el PC)

Mira que no soy persona de tener mil virus en el ordenador, tengo cuidado y se lo que hago y tal, pero tuve mala suerte con esos 2 gordos...
¿Y cómo se te colaron? ¿descargando algo? Porque si tienes cuidado y sabes lo que haces me entra la duda (más que nada para aprender yo).

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 1:27 pm 

Citar:
Citar:

¿Y cómo se te colaron? ¿descargando algo? Porque si tienes cuidado y sabes lo que haces me entra la duda (más que nada para aprender yo).
Si tienes un Windows y no estás protegido como debes ya puedes tener todo el cuidado del mundo que te vas a comer un virus si o si tarde o temprano.

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 9:28 pm 

Realmente no se ni cómo llegaron, tengo cuidado con todo y no bajo cosas de sitios raros ni entraba en webs de descargas de esas dudosas con mil links de publicidad y tal, siempre tiraba de torrents en trackers decentes y tal...

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 10:34 pm 

Si uno quiere estar lo más seguro posible, GNU/Linux o UNIX sin duda alguna.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2017 4:24 pm 

Citar:
Realmente no se ni cómo llegaron, tengo cuidado con todo y no bajo cosas de sitios raros ni entraba en webs de descargas de esas dudosas con mil links de publicidad y tal, siempre tiraba de torrents en trackers decentes y tal...
Pues qué mala suerte entonces. A mí que puedan pasar estas cosas me pone de los nervios xD .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00