Citar:
Totalmente de acuerdo contigo, pero para poner algo conciso, recuerdo esa frase de porque no se le decía a la sociedad ciertas cosas que era: Mientras el individuo es inteligente, la masa es estúpida, por eso decía que la ignorancia es felicidad y parafraseando a Matrix, la gente está tan integrada en el sistema, que incluso sabiendo que es falso y que está mal, pelearán por defenderlo.
La frase es de la primera película de Men In Black (los hombres de negro) y es: el individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso.
Y sobre lo de defender el sistema, podría entender que la gente lo haga si la sociedad saca un beneficio, pero en este caso y en otros veo que están siendo perjudicados por el sistema y aún así se agarran a él (ejemplo: gente con cáncer grave, le dices el origen y la cura y te rechazan las dos cosas-que vale que rechacen el origen pero lo del aceite ¿tanto daño les haría incluso aunque no les hiciera nada?, la respuesta es sí, porque se le desmoronaría un montón de cosas que creían afianzadas, seguras y "puras"-).
Es como esto de las fumigaciones; a lo mejor es porque me lo he "descubierto" este año, pero la luz que llega al suelo es tipo eclipse, es decir hay luz, pero no se ve claro como si fuera "de día"; pero además está afectando a los cultivos (no sé si la luz o el propio aluminio) ya que ya son varias las personas que dicen que este año no les ha madurado ningún tomate (hablo de gente que se dedica a esto), han tenido que plantar 3 veces las alubias para que salgan, los frutales están "abrasados" y no les han dado casi nada y al trigo han tenido que echarle mucho "veneno" porque le salían un montón de bichos cuando otros años no.
Puede ser casualidad, pero también coincide que muchos se quejan de que tienen los ojos muy irritados cuando otras veces no.
Como digo pueden ser coincidencias y al próximo año la cosa vaya normal.
Pero, de todas maneras, una cosa es defender al "sistema" y mostrarse desconfiado cuando alguien te habla de algo que te afecta pero que no habías oído antes (como me pasa a mí también), y otra cosa es soltar una frase "estándar y oficial" y acabar la conversación y la relación con el mensajero.
Pero vamos, que si las murallas de Roma se caían y no las reconstruían sería por algo

xD .