Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Oct 17, 2017 7:44 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 4:14 pm 

Hola a todos:
Para no desviar más el tema de Watchdogs 2, creo este, por si ponemos algo más.

Geoingeniería

Resulta que las fumigaciones no solo afectan al cielo para tener un color "next gen" :P , o a los humanos (ya veremos cómo), sino que los agricultores se están quejando porque al no llover o llover de forma tan poco natural, el campo solo les acepta cultivos transgénicos (mira que bien le viene esto a los de Monsanto).
Por si conocéis a algún agricultor que le pueda interesar (y que no lo conozca ya), aquí la web:
http://www.guardacielos.org/ (sí, no está muy currada xD)
Van a hacer un encuentro el 28 de Noviembre en Madrid, y aunque parece que la inscripción no se puede hacer ya, si a alguien le interesa seguro que le dan información o a lo mejor, le hacen un hueco, no sé.

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 5:59 pm 

Aqui en euskadi no tenemos ese problema ... :lol: :lol:

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2016 4:27 pm 

Citar:
Aqui en euskadi no tenemos ese problema ... :lol: :lol:
¿Por? ¿Está siempre cubierto o qué? :P .

MensajePublicado: Mié Jul 06, 2016 6:34 pm 

Citar:
Si, y suele llover bastante, asi que no hace falta, salvo que empiecen a fumigar para que llueva menos.

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2016 4:35 pm 

Citar:
Citar:
Si, y suele llover bastante, asi que no hace falta, salvo que empiecen a fumigar para que llueva menos.
Supongo que fumigar fumigarán *, otra cosa es que puedan con todo. De hecho yo llevo unos años viendo llover bastante pero "raro", no sé, como espolvoreado y otras veces,de repente muy fuerte y con tormentas (en invierno); no creo que eso, aunque sea lluvia, sea bueno para el campo, y puede que sea lo que le hace daño.
Por ejemplo, un año que llovió mucho fui a comprar aceite por la zona del interior de Alicante (que hay un pueblo -Onil- que tienen aceite suave y de calidad) y decían que ese año no había mucho porque había llovido poco, y cuando les dije que estaba todo verde de haber llovido dijeron que sí, pero que llovió tarde y el sol quemó las flores por ser demasiado fuerte. Supongo que será eso.

*= he visto fumigar en todos sitios a donde he ido y he visto películas y documentales en las que se ven fumigaciones (Francia, Italia, EEUU- os puedo poner títulos). El único sitio en el que no he visto fumigar ha sido en Tenerife, que he estado hace poco, aunque parece que en algún momento sí han fumigado, pero supongo que lo han dejado por algún motivo.
Y, hablando de esto, volviendo en avión, se veían nubes cada vez más espesas desde allí hasta la península, pero, de repente, dejó de haberlas y al poco apareció la península y se veía totalmente "fumigada-borrosa" :P .
Vamos, que es algo global, no se libra nadie :P .

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2016 6:56 pm 

Pues por aquí por Málaga, si llueve algo hasta se celebra, y como llueva mas de dos días seguidos, ya está todo el mundo asustado.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 7:22 pm 

Citar:
Pues por aquí por Málaga, si llueve algo hasta se celebra, y como llueva mas de dos días seguidos, ya está todo el mundo asustado.
Eso he oído, que en zonas en las que sale el Sol todos los días, un día cubierto-lloviendo lo aguantan pero si son dos o más ya os empezáis a poner nerviosos xD ;) .

Otra cosa que provoca esto de las fumigaciones es que, aunque quieran quitar las nubes, también pueden provocar algo así como si fueran nieblas altas; es decir, quieren evitar que llueva, pero también quieren evitar que se caliente el suelo mucho. Suele pasar en invierno, lo de las nieblas altas, a lo mejor porque ahora en verano es más difícil que pase al hacer más calor o tener menos humedad, no sé.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 10:32 am 

Yo si te digo, que por ciertas zonas de campo de por aquí, he visto varias veces aviones fumigar muy muy alto y no ser precisamente insecticidas ni nada parecido, por eso cuando salió en la tele (para variar) diciendo que todo era mentira y que eran chalauras de la gente yo me descojoné, porque todo el mundo o la mayoría que trabaja/vive del campo y usa aviones para fumigar y demás lo sabe, pero es como lo de tener almorranas, que todo el mundo lo niega aunque luego veas a la peña andar como el pato Donald.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 12:05 pm 

Citar:
Yo si te digo, que por ciertas zonas de campo de por aquí, he visto varias veces aviones fumigar muy muy alto y no ser precisamente insecticidas ni nada parecido, por eso cuando salió en la tele (para variar) diciendo que todo era mentira y que eran chalauras de la gente yo me descojoné, porque todo el mundo o la mayoría que trabaja/vive del campo y usa aviones para fumigar y demás lo sabe, pero es como lo de tener almorranas, que todo el mundo lo niega aunque luego veas a la peña andar como el pato Donald.
xD
Es verdad que quien más se ha dado cuenta han sido los agricultores, yo creo que es porque en la ciudad o el pueblo los edificios te quitan perspectiva (y claro si tienes conocimiento de lo que pasaba hace años también te tiene que escamar lo raro que está el clima).
Lo de decir en la tele que es mentira, es lo normal; si luego rectifican diciendo que se han equivocado eso no se verá nunca en la tele xD .

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 6:01 pm 

Aqui no ha cambiao, pero mi familia de sevilla me dice que ahora llueve mucho por alli, hasta han tenido varias inundaciones ...

MensajePublicado: Mié Jul 13, 2016 1:08 pm 

Citar:
Aqui no ha cambiao, pero mi familia de sevilla me dice que ahora llueve mucho por alli, hasta han tenido varias inundaciones ...
A mí me da que las inundaciones brutales y cosas así (huracanes...), es lo que quieren evitar (si hay efectos colaterales les da igual), aunque creo que esas inundaciones pasan cuando ya no pueden contener más el clima y revienta por ahí. Lo que no sé es qué pasaría sin las fumigaciones, pero me da que sería un poco bestia...

Y, a lo mejor tienes razón en lo que no ha cambiado donde vives, pero yo creo que más "nieblas" y días nubosos sin llover o lloviendo raro tendría que haber, aunque también puede ser que sea así de forma natural y no se note la diferencia :P .

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 1:44 pm 

Por si os interesa (que no parece :P ) ver un documental más o menos bien elaborado (el vídeo está subido en el 2013, pero no sé si el documental también es de esa fecha):
https://www.youtube.com/watch?v=7swthngNxQg

P.D: no lo he visto, pero mirándolo un poco me ha sacado la duda de si en Sudamérica fumigaban y parece ser que sí. Ahora me queda la duda de si en países "rebeldes" como Korea del Norte o Irán, también y Descard mira a ver si en Venezuela también, y así verás si son tan "rebeldes" o no :P .

P.D.2: también confirma la "luz de eclipse" que tenemos o la luz HD (=gris) xD .

P.D.3: por si lo queréis descargar para verlo en la tele o algo http://www.clipconverter.cc/

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 11:51 pm 

Hostias, yo llevo mucho tiempo perdido, de hecho este último documental que has puesto lo vi hace un tiempo, ta interesante la verdad, aunque a veces merece la pena ser ignorante.

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 1:04 pm 

Citar:
Hostias, yo llevo mucho tiempo perdido, de hecho este último documental que has puesto lo vi hace un tiempo, ta interesante la verdad, aunque a veces merece la pena ser ignorante.
Como decía House (el médico de la serie :P ) "siempre es mejor saber" (o algo así), aunque entiendo lo que quieres decir.

De esto lo que más me sorprende, y me decepciona, y me "aterra" son las reacciones de la gente, que a pesar de que no han observado el tema tienen una respuesta de "huida" con la que cerrar la conversación para siempre, es decir, no se intenta buscar una verdad más "completa" o rectificarte de tu error si es que tienen más y/o mejor información, solo quieren dejar de pensar en el asunto lo más rápido posible y sin haber recibido más información; quieren cerrarte la boca (con rabia) para dejar de oír algo que no puedan justificar; y lo curioso es que esa respuesta de "huida" es la "oficial", es decir, a pesar de ser un tema del que nadie habla, sueltan una respuesta como que ya conocieran el tema al dedillo y se hubieran formado esa opinión. Es como con lo del cáncer y la respuesta "no está demostrao' ", pero si intentas profundizar en el tema para ver en qué se basa, la conversación acaba allí (y muchas veces para siempre).
Puedo entender la desconfianza o el rechazo inicial sobre un tema del que no se habla en ningún lado (a pesar de estar reconocido oficialmente), ya que yo mismo tuve esas mismas dudas y ese rechazo a aceptar que eso fuera así, pero al irlo viendo y pensándolo no queda más remedio que aceptar que hay algo raro en esos aviones (y en esos cánceres), aunque no se sepa qué es.
En fin, a lo mejor es que vivo en una zona muy rancia, aunque me da que es todo bastante parecido.

Pero bueno, que da igual, que yo lo pongo como una especie de curiosidad-juego para ver como es y está el mundo y poder ver cosas ocultas a plena vista :P .

P.D: a ver cuando veo el documental yo; sí soy la leche, todavía no lo he visto xD (bueno he visto algún trocín :P ).

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 3:54 pm 
Site Admin

Yo veo a ciertas personas del documental y no puedo dejar de pensar en este tío:

Imagen

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2016 1:02 pm 

Citar:
Yo veo a ciertas personas del documental y no puedo dejar de pensar en este tío:
Spoiler:
Imagen
Ese es en gran parte el problema de este mundo, primero que hay gente raruna (o que nos han hecho verles rarunos) que aunque sepan mucho tienen una pinta desconfiable xD, y segundo que, en este mundo, se valora más la credibilidad que la veracidad, es decir, se valora más que algo parezca verdad que algo que SEA verdad pero que suene poco creíble (en gran parte porque nos dan caña todos los días diciendo que esas cosas no son verdad y salen diciéndolo gente que tiene pinta de ser estudiosa o lista, aunque luego "rasques" un poco y veas que son unos palurdos, pero ¿quién va a rascar un poco?¿cuántos van a dedicarle tiempo a averiguar la verdad si ""ya hay gente más lista que nosotros que seguro que están mirando el asunto y nos informarían si hubiera algo que nos afectara"" y además nos dicen que es así, que esa gente existe?).
El caso es que desconfiar de estas cosas implica que una inmensa cantidad de cosas relacionadas podrían estar corruptas y la gente no es capaz de soportarlo, así que huye y "censura".

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 11:11 am 

Totalmente de acuerdo contigo, pero para poner algo conciso, recuerdo esa frase de porque no se le decía a la sociedad ciertas cosas que era: Mientras el individuo es inteligente, la masa es estúpida, por eso decía que la ignorancia es felicidad y parafraseando a Matrix, la gente está tan integrada en el sistema, que incluso sabiendo que es falso y que está mal, pelearán por defenderlo.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 1:44 pm 

Citar:
Totalmente de acuerdo contigo, pero para poner algo conciso, recuerdo esa frase de porque no se le decía a la sociedad ciertas cosas que era: Mientras el individuo es inteligente, la masa es estúpida, por eso decía que la ignorancia es felicidad y parafraseando a Matrix, la gente está tan integrada en el sistema, que incluso sabiendo que es falso y que está mal, pelearán por defenderlo.
La frase es de la primera película de Men In Black (los hombres de negro) y es: el individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso.

Y sobre lo de defender el sistema, podría entender que la gente lo haga si la sociedad saca un beneficio, pero en este caso y en otros veo que están siendo perjudicados por el sistema y aún así se agarran a él (ejemplo: gente con cáncer grave, le dices el origen y la cura y te rechazan las dos cosas-que vale que rechacen el origen pero lo del aceite ¿tanto daño les haría incluso aunque no les hiciera nada?, la respuesta es sí, porque se le desmoronaría un montón de cosas que creían afianzadas, seguras y "puras"-).

Es como esto de las fumigaciones; a lo mejor es porque me lo he "descubierto" este año, pero la luz que llega al suelo es tipo eclipse, es decir hay luz, pero no se ve claro como si fuera "de día"; pero además está afectando a los cultivos (no sé si la luz o el propio aluminio) ya que ya son varias las personas que dicen que este año no les ha madurado ningún tomate (hablo de gente que se dedica a esto), han tenido que plantar 3 veces las alubias para que salgan, los frutales están "abrasados" y no les han dado casi nada y al trigo han tenido que echarle mucho "veneno" porque le salían un montón de bichos cuando otros años no.
Puede ser casualidad, pero también coincide que muchos se quejan de que tienen los ojos muy irritados cuando otras veces no.
Como digo pueden ser coincidencias y al próximo año la cosa vaya normal.

Pero, de todas maneras, una cosa es defender al "sistema" y mostrarse desconfiado cuando alguien te habla de algo que te afecta pero que no habías oído antes (como me pasa a mí también), y otra cosa es soltar una frase "estándar y oficial" y acabar la conversación y la relación con el mensajero.

Pero vamos, que si las murallas de Roma se caían y no las reconstruían sería por algo :P xD .

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 4:46 pm 

La mayoría es mentira o se hace más grande de lo que es realmente.

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 11:18 pm 

Citar:
O es lo que a muchos les interesa que crea la masa para dejarlos tranquilos, la economía es por encima de todo, ni religiones, ideologías, credos, nada, el dinero es lo que mueve el mundo actual y cuando el manda...

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 1:44 pm 

Citar:
Citar:
O es lo que a muchos les interesa que crea la masa para dejarlos tranquilos, la economía es por encima de todo, ni religiones, ideologías, credos, nada, el dinero es lo que mueve el mundo actual y cuando el manda...
Exacto, la masa nunca debe saber la verdad o llegar a pensar que el "sistema" en su totalidad está corrupto (de forma intencionada), sino que de un modo u otro estamos protegidos y estamos en una sociedad de "derechos y libertades" (el caso es que quitar las "obligaciones" provoca que la responsabilidad recaiga sobre nosotros, es decir, parece que nos dan "libertad" pero en realidad nos obligan a asumir consecuencias cuando antes los Estados debían proteger a los ciudadanos incluso de sí mismos, entre otras cosas porque tenían mejor información que la que puede tener una persona individualmente).
Por eso en todos los discursos, noticias, debates,... nos repiten doscientas veces lo de los "derechos y libertades", la "democracia", el estado de derecho, etc...
La única forma de mejorar el mundo es ver qué problemas tiene y cuáles son las causas (y los causantes si los hay), si eliminamos cualquier interés en ver qué se puede mejorar es una forma de derrotista de ver este mundo.
El problema viene cuando (esto lo dijo un tal Tocqueville ):
El amo ya no dice. ‘Pensad como yo o moriréis’, sino. ‘Sois libres de no pensar como yo. Vuestra vida, vuestros bienes, todo lo conservaréis, pero a partir de ese día seréis un extraño entre nosotros. Permaneceréis entre los hombres, pero perderéis vuestros derechos de humanidad. Cuando os acerquéis a vuestros semejantes, huirán de vosotros como de apestados e incluso aquellos que crean en vuestra inocencia os abandonarán. Os dejo la vida, pero la que os dejo es peor que la muerte’ .

Lo interesante (cambiando un poco de tema) es que esta debilitación de los Estados a favor del dinero, a mí creo que me confirma que no existen los extraterrestres o por lo menos nunca han venido aquí, porque si hubiera peligro de "invasión" o algo así los Estados estarían en "alerta", un poco como cuando la guerra fría... cosas mías xD xD :P .

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 1:58 pm 

Me ha parecido curioso esto:
https://noticias.terra.es/mundo/eeuu/la ... cy8cy.html

6. CANCELAR FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Según dicen desde que llegó Obama se incrementaron las fumigaciones, y por eso de un tiempo a esta parte las habrían notado más gente.

No sé si lo llegará a hacer (yo creo que fue un candidato hecho para perder, y les salió mal xD ), pero si lo hacen, en febrero o antes volveríamos a ver la luz del Sol xD ; y comprobaríamos si esto es efectivo para que no se vaya el clima a tomar por culo o esto que echan es el causante de que el clima se vaya a tomar por culo xD .

Pero como digo, dudo que se llegue a eliminar (tomaría Europa el testigo).

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 2:52 pm 
Site Admin

Lo curioso es que alguien lea terra.es todavía!

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 12:01 pm 

Lo que es Terra hoy en día y lo que era hace más de una década...como cambian las cosas.

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 1:05 pm 

Citar:
Lo curioso es que alguien lea terra.es todavía!
Sí, ¿verdad? xD .
La tengo en marcadores-favoritos de cuando aún era algo y tenía el Internet con ellos y la he dejado porque me sirve para ver un par de noticias al día xD .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00