Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Dom Jul 22, 2018 12:08 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 3:08 pm 

Hola a todos:
Quería preguntaros si sabéis de algún programa para arreglar un CD que parece estar bien grabado pero solo hay un archivo que parece abrirse y el resto mantienen el nombre y el tamaño pero pone que están estropeados.

Yo he probado:
http://www.kvipu.com/CDCheck/
y
https://www.fixtoolbox.com/cdfreefix.html

He mirado más pero muchos parece que tienen spyware y cosas así (de los dos que pongo no sé como de "limpio" será el segundo aunque tras instalarlo en otro ordenador parece que no dejara cosas raras; y el primero parece que no tiene problemas).
Y tras probar esos dos no he conseguido nada: ¿conocéis alguno o algo para poder leerlo bien?

No es algo muy "grave" porque creo que gran parte está "salvada", pero me gustaría recuperar ese CD por si acaso.

Gracias por adelantado ;) .

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 8:38 am 
Site Admin

Pero el CD está rallado? Si es daño físico la lente no podrá leerlo uses el software que uses.

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 5:38 pm 

Citar:
Pero el CD está rallado? Si es daño físico la lente no podrá leerlo uses el software que uses.
No, el CD está bien, y lo lee "bien" lo que pasa es que al abrir los archivos aparecen todos dañados menos 1 (no sé por qué), pero mantienen nombres y tamaños originales.

No sé si habrá solución, aunque como digo creo que gran parte está guardada, pero más desperdigada, claro.

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 3:18 pm 

Citar:
He estado pensando tu comentario y a lo mejor no tengo que buscar un reparador de CDs sino uno de ficheros directamente; el problema es que he mirado un poco y parece que hay un programa distinto para cada tipo de fichero y luego también parece que hay muchos que tienen malware...
¿Alguien sabe de alguno sencillo pero efectivo y sin cosas raras, y a ser posible para todo tipo de archivos? (mucho pedir ¿no? xD )

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 4:49 pm 

Aunque creo que ya habrás pensado en ello puede ser que se haya desmagnetizado, que tu lente/grabadora no esté muy final, o yo voto quizás por parte de la perdida reflectante, porque por lo que dices, el S.O te enseña el nombre de los archivos pero no puede o no tiene acceso a ellos, si puedes pruébalo en otro lector, o incluso en una live de ubuntu para descartar, darle con un una valleta de microfribras y algo de agua destilada, tampoco creo que le haga mal.

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 4:37 pm 

Citar:
Aunque creo que ya habrás pensado en ello puede ser que se haya desmagnetizado, que tu lente/grabadora no esté muy final, o yo voto quizás por parte de la perdida reflectante, porque por lo que dices, el S.O te enseña el nombre de los archivos pero no puede o no tiene acceso a ellos, si puedes pruébalo en otro lector, o incluso en una live de ubuntu para descartar, darle con un una valleta de microfribras y algo de agua destilada, tampoco creo que le haga mal.
He probado en 3-4 ordenadores y en varios lectores de cada ordenador (bueno solo de uno que tiene 3 lectores-grabadores :P).
El caso es que con los programas que puse, me sacó los archivos del CD y los puso en el ordenador, y ahí seguían teniendo "buena apariencia" pero seguían sin abrirse-corruptos.

Y aparentemente está bastante limpio (creo que lo limpió mi padre también -es que el CD es suyo, pero lo pongo como si fuera mío porque es más fácil de explicar :P -).

No sé, a ver si encuentro algo, que internet tendrá de todo pero para encontrarlo... xD .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00