Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Sab Jun 24, 2017 12:58 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grexit
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2015 9:43 pm 
Site Admin

Para aquellos que no lo sepan, se ha acuñado una nueva palabra para la posible salida de Grecia del euro.

Grexit = Grecia + Exit.

Por lo pronto y con todas las dudas económicas que está generando el país para plantar cara a los pagos, Europa no para de inyectar dinero a los bancos ante la fuga de capitales que está teniendo.

Este mismo lunes los bancos no abrirán por temor a un corralito.El invento del Euro se desmorona, Cómo lo veis?

Por mi parte, cuando empecé a entender como funcionaba la moneda y todo lo que había detrás dejó de gustarme la idea de la facilidad de una moneda y economía común.

Una hipotética salida de Grecia del Euro sería un golpe muy duro para seguir manteniendo una economía común en un lugar con tanta diversidad económica y posiblemente la destrucción de esta.

Lo siento por los Griegos como lo siento por todos los ciudadanos a los que nos metieron en esta idea.

Creo que de momento mis ahorros se quedan en Libras que de momento el cambio no para de crecer y está en casi su mejor valor desde 2007.

Asunto: Re: Grexit
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2015 3:29 pm 

El Euro única y exclusivamente se introdujo para beneficiar a los más ricos; no había ni habrá beneficios reales para los ciudadanos.
Supongo que todo esto será una "pantomima" para hacer ver que los griegos se "resiten" pero al final "se verán obligados" a pagar. Al fin y al cabo los políticos están ahí porque alguien los ha elegido (los bancos), es decir, no son más que mercenarios cumpliendo órdenes.
Incluso enrevensándolo un poco más, si Grecia sale del Euro será porque los bancos les han dicho que salgan, no por ideas propias.

Sobre lo de las libras: si se hunde la economía (hay que preparar la tercera guerra mundial -y como consecuencia el fin del mundo xD -), no se va a salvar ninguna moneda (no es por joder :P xD ;) ).

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2015 11:38 pm 

La gente aquí en España que siga creyendo a ese títere presidente del gobierno que dice que aquí no hay que preocuparte, si Grecia sale del € nos vamos a cagar, eso si, estoy totalmente con los griegos.

Curioso el termino, ¿volveremos nosotros algún día a peseta?

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 1:40 pm 

Citar:
La gente aquí en España que siga creyendo a ese títere presidente del gobierno que dice que aquí no hay que preocuparte, si Grecia sale del € nos vamos a cagar, eso si, estoy totalmente con los griegos.

Curioso el termino, ¿volveremos nosotros algún día a peseta?
Veo difícil volver a la peseta, principalmente porque pagar ahora por un café 1,50€ no parece mucho (bueno parece caro pero "aceptable"), pero pagar 250 pesetas por un café, no creo que lo pagara nadie y así todo lo demás.
Aunque estaría bien volver a ella para darnos cuenta de muchas cosas, pero dudo que nos dejen.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 9:36 pm 
Site Admin

Por partes:

- En el 99% de las veces que Rajoy abre la boca, pasa lo contrario a lo que dice. Y esto es preocupante...

- Grecia sí puede salir del €, es más, Grecia en varias ocasiones en su historia ya se ha declaro insolvente y ha dejado de pagar. Si vuelve a pasar será malo para todos, excepto para Rusia y China que estarían encantados de prestarles el dinero con tal de poner unas buenas bases militares en algún punto estratégico. Rusia por ejemplo lo petaría con una base en el Mediterráneo (desconozco si ya tiene una).

- Volver a la peseta difícil? Bueno, torres más altas han caído. Si Grecia vuelve a un dracma devaluado los mercados empezarían a desconfiar del € y con ello solo veo dos opciones:
A- Se crea lo que ya está pensado de una moneda con dos valores para diferentes países. Los ricos cotizando en alto y los pobres a la baja.
B- Pega un peo y la moneda se disuelve, con lo que todos vuelven a su moneda original.

- Si ahora pagamos 1,50€ y nos parece poco, igual nos lo pensaríamos dos veces pagar más de 200pts por un café. No imagino gente en Starbucks pagando 1000pts por un café y una magdalena pija. Por supuesto, si el cambio que se dio de pesetas a euros no fue bueno para el ciudadano, tampoco esperéis que el cambio euro peseta sea el mismo, será otra patraña que empobrecerá al ciudadano.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 10:27 pm 

Lo de la peseta es mas coña que otra cosa, evidente no creo que se vuelva a ella, sería un descalabro económico, sobre todo con el tema del turismo, la diferencia con el € nos haría ganar dinero para adentro, pero para comprar fuera, seríamos unos parias.

Lo del gobierno (en general) no entro del tema del politiqueo es como tu dices, siempre dice lo contrario a lo que todo el mundo ve, como digo, si Grecia sale del € nos cagamos patas abajo, me veo el país mas a cuatro patas que la Merquel con Rajoy.

Es evidente, que si Grecia sale, la Unión Europea se verá debilitada, en todos los sentidos, no sería bueno, pero como digo, entiendo lo de Grecia, pretenden que paguen una deuda que se les dio sabiendo que no podrían asumir y ahora esperan que paguen algo que no pueden asumir, pero ya hemos visto, que desde Alemania (que parece el cuartel general de Europa) le importa muy poco el bienestar social y del país mientras la gente pague.

PD: Lo de volver a la peseta para ver lo que pagamos hoy día por las cosas estaría bien, eso si, si ya se gasta poco, menos se iba a gastar.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 1:34 pm 

Lo peor de todo es que cualquier cambio que se haga se podría hacer sin ninguna repercusión ya que "no hay ningún problema", es decir, no ha habido ninguna catátrofe que justifique economías en quiebra o gente pasando hambre, es solo dinero, sin más... los bancos con 8€ "reales" pueden prestar 100 (se inventan 92 de la nada), es decir, esto se arreglaría en un par de días (o en 10 minutos) si los poderosos quisieran, pero no quieren.
Si se imprime dinero y se le da a la gente (sí "gratis", como a los bancos) se acaban los problemas.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 7:29 pm 
Site Admin

La culpa es también de todos, de los Griegos por mentir en sus balanzas fiscales cuando pidieron entrar en el € y de Europa pensando que Grecia estaría a la altura (o jugando a saber que nunca lo estaría).

El problema de Grecia es que el dinero que gana, la mayoría con el turismo, no sabe o no ha querido gastarlo en mejorar el país. Si nos reímos diciendo que España es más Norte de África que Sur de Europa, Grecia está muy por debajo.

Según datos que he leído, el 30% de la población vive en la miseria y el 20% pasa hambre. Eso no es un país del primer mundo.

JFRR, imprimir dinero sin más es otro problema, genera inflación.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2015 1:02 pm 

Citar:
La culpa es también de todos, de los Griegos por mentir en sus balanzas fiscales cuando pidieron entrar en el € y de Europa pensando que Grecia estaría a la altura (o jugando a saber que nunca lo estaría).

El problema de Grecia es que el dinero que gana, la mayoría con el turismo, no sabe o no ha querido gastarlo en mejorar el país. Si nos reímos diciendo que España es más Norte de África que Sur de Europa, Grecia está muy por debajo.

Según datos que he leído, el 30% de la población vive en la miseria y el 20% pasa hambre. Eso no es un país del primer mundo.

JFRR, imprimir dinero sin más es otro problema, genera inflación.
Regalarles cientos de miles de millones a los bancos porque se han inventado el dinero como les ha salido de los huevos, y además permitirles inventarse dinero en base a nada ¿qué genera?

Hay que dejar de hablar en SUS términos financieristas, principalmente porque para ellos la economía real no vale nada ni la necesitan, ni la respetan.
Si la gente pasa hambre y NO ha habido ningún tipo de catástrofe (aún) que lo justifique, entonces no tiene ningún sentido que pase.

¿Sabéis que los países de África también viveron "por encima de sus posibilidades" (lol)? "pidieron" créditos(=ayudas) que no "pudieron" pagar y ahora son esclavos de unas deudas falsas, injustas e inútiles que jamás podrán eliminar... ¿por qué no hacerlo con los demás países?

Sudamérica declaró esas """ayudas""" como deuda odiosa y no las pagaron y a tomar por culo. Si hay que cerrar los bancos y meterles a todos en la cárcel para que la gente coma ¿qué problema hay? Hay un par de premios Nobel de economía que dicen que esto es una estafa (no una crísis) y para salir de ella hay que salvar a la población, no a los bancos. Es decir, no me hagáis caso a mí, hacedle caso a grandes economistas que saben cómo solucionar esto sin tanta tontería.

En resumen quemad a los cabrones que nos están robando y ya veréis como es acaba esta "crisis".

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 11:46 am 
Site Admin

Creo que lo que yo he dicho no choca en nada con lo que tu dices. Es más, estoy contigo xD

Poca culpa ha tenido el ciudadano, que pese a que se lo ha pasado bien gastando mientras había, ha sido manipulando para creer que podría devolver todo lo gastado.

Y si, faltan chorizos en las cárceles y más ayudas para levantar el país (que no solo a los ciudadanos).

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 12:15 pm 

Citar:
Creo que lo que yo he dicho no choca en nada con lo que tu dices. Es más, estoy contigo xD

Poca culpa ha tenido el ciudadano, que pese a que se lo ha pasado bien gastando mientras había, ha sido manipulando para creer que podría devolver todo lo gastado.

Y si, faltan chorizos en las cárceles y más ayudas para levantar el país (que no solo a los ciudadanos).
Exacto, la economía real es la única que tendría que valer, y quien la "dañara" lo más mínimo deberían ser castigados y perseguidos de forma ejemplar e implacable.
También pasa que los "informativos" solo manipulan (no se salva ninguno, ni ningún programa de esos "alternativos"), la corrupción llega a todos sitios, incluida la gente que les dices verdades y te las rechazan.

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2015 8:22 pm 
Site Admin

Todo indica que ganará el NO. Ahora falta esperar a mañana para ver como reaccionan Grecia y Europa.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2015 3:59 pm 

Citar:
Todo indica que ganará el NO. Ahora falta esperar a mañana para ver como reaccionan Grecia y Europa.
Ha ganado el NO, y ¿el de economía se ha ido? A mí es que todas estas cosas me huelen a mentiras y chanchullos... sobretodo cuando repiten mil veces la palabra "democracia" siendo una mentira ya que la única que existe es la Suiza, y no tienen ningún interés en asemejarse o acercarse a ello.
Ya veremos, pero no me creo nada.

MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 8:51 pm 

A ver como acaba lo de Grecia ...

EN UK teneis referendum dentro de poco para salir de la Union Europea, no?

MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 9:04 am 
Site Admin

Se quiere hacer uno sí. Y espero que se salgan.

Grecia pidiendo otro rescate?? xDD

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 12:57 pm 

Parece que hay acuerdo, pero me da que Grecia ha tenido que volver a doblar la espina, que evidentemente, si te hace falta dinero y no lo tienes no te queda otra, a ver como les va ahora a los griegos, porque les queda un tiempecito largo de austeridad.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 3:06 pm 

Citar:
Parece que hay acuerdo, pero me da que Grecia ha tenido que volver a doblar la espina, que evidentemente, si te hace falta dinero y no lo tienes no te queda otra, a ver como les va ahora a los griegos, porque les queda un tiempecito largo de austeridad.
Nunca dejó de haber acuerdo, era solo para aparentar... esta es la "democracia" que todos cacarean tanto (cuando Franco también teníamos democracia, "orgánica" pero también lo llamaban democracia; igual que ahora la llaman "parlamentaria"...).
También aquí se hizo un referéndum cuando Felipe Gonzalez de "OTAN sí; OTAN no", salió "NO" y se lo pasaron por el forro xD . Qué pena...

Y de "tiempecito largo de austeridad" nada, es ya para siempre y empeorando; eso de "hay que pasarlo mal ahora para luego recuperarse" es una chorrada como cualquier otra, es decir "si ahora tú y tus hijos os morís de hambre...ya en el futuro os lo pasaréis teta"...¿qué futuro si estarán muertos o con carencias irrecuperables?...

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 3:32 pm 
Site Admin

Pan para hoy,hambre para mañana.

Lo siento por los griegos.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 9:01 pm 

Pues si eso es lo que nos depara Europa, yo preferiría que España se saliese !!!!

Los Griegos tienen su parte de culpa de la situacion actual de Grecia, pero Europa también y mucha, pero no lo reconocen.

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 7:36 pm 

Citar:
Pan para hoy,hambre para mañana.

Lo siento por los griegos.
El problema es que no hay ni pan para hoy xD (y no porque en realidad no lo haya de verdad, lo cual es MUY triste y cabreante).
Citar:
Pues si eso es lo que nos depara Europa, yo preferiría que España se saliese !!!!

Los Griegos tienen su parte de culpa de la situacion actual de Grecia, pero Europa también y mucha, pero no lo reconocen.
Tendrán parte de culpa los dirigentes (banqueros, especuladores, políticos -la propia palabra incluye que son corruptos, si no se les llamaría de otra forma-,...) Griegos, pero el pueblo NUNCA tendrá culpa ya que siempre han hecho lo que les mandaba.

Y no saldremos de Europa porque lo políticos que tenemos trabajan para los bancos que quieren que nos hundamos, para poder cobrar la "deuda" en especie (de ahí las recompensas que reciben esos políticos nada más dejar el cargo).

Recordad, NUNCA nos echemos las culpas entre nosotros, NUNCA (incluso aunque hubiera margen para la duda: NUNCA).

Decían en un congreso de ricos que "siempre ha habido una lucha entre ricos y pobres, pero lo que está claro es que la hemos ganado" (más o menos).

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2015 7:31 am 
Site Admin

Típicas protestas en las plaza sintagma.

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2015 5:01 pm 

Citar:
Típicas protestas en las plaza sintagma.
Hasta que no vayan con antorchas y horcas (de las dos), les va a dar lo mismo xD .

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 12:44 pm 

Todos los ministros que apoyaron el "no" (a petición del presidente) destituidos xD xD XD ... Si esto lo ves en una película dices "qué cutre, esto no puede pasar..." xD .

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2015 8:46 pm 

Ya solo falta la cabeza de Tsipras en bandeja de plata a la Fürer !!!!

Por cierto, los destituidos son los que votaron no en el parlamento cuando Tsipras ya no pedia el no.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 12:22 pm 

Citar:
Ya solo falta la cabeza de Tsipras en bandeja de plata a la Fürer !!!!

Por cierto, los destituidos son los que votaron no en el parlamento cuando Tsipras ya no pedia el no.
Ah, entonces me he colao' :P , pero bueno, no cambia mucho la "cutrez" del asunto :P .
Y "que esto os sirva de lección, NADA esta por encima del dinero, ni para los partidos más "revolucionarios" "... No es que lo diga yo, pero estoy seguro que es lo que han dicho los banqueros. De hecho siempre he creído y lo sigo creyendo, que todos estos partidos "nuevos" han sido creados por los poderosos para darnos una lección y hacernos ver que estos partidos "que han surgido del y para el pueblo" al final le dan la razón a los bancos y "no hay alternativa votes a quien votes, porque es "lo que hay que hacer" y todos se dan cuenta tarde o temprano".
Si no, no me explico como, de repente, han aparecido partidos "nuevos" en muchos países cuando hace años todos los que intentaban montar uno, se comían los mocos :P .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00