Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 7:23 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Windows 10
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2015 11:07 pm 

Conoceis gente que ha trabajado en una fabrica de salchicas, y despues de eso ya no comen nunca Salchichas ??

Pues yo trabaje en una fabrica de antivirus ... :lol: :lol:

Yo hago mas o menos como MAY-DAY.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 3:06 pm 

Pero, ¿tan mal os puede ir con un antivirus? Es una "capa" más, no sé. Si algún día te despistas y pulsas donde no debes.
A mí el Avast me ralentiza todo y muchas veces es como tener un virus (una vez me llevé un portátil a un sitio sin internet y el Avast tenía una "actualización crítica pendiente" y me desconfiguró todo internet -menos mal que luego en casa con internet le hice una restauración de sistema y se arregló porque no tenía ni idea de qué hacer para arreglarlo-), pero en general se puede "soportar".
Citar:
Yo tenía Avast o alguno de estos hace mucho y se me colaron dos virus a lo largo de los años que me hicieron perder la confianza en el antivirus.

Uno te cambiaba todos los .exe de carpetas compartidas por .exe que al ejecutarlos instalan el mismo virus. La putada? De aquella tenía compartido todo el disco duro de juegos porque estaba copiando algunos al portatil.... así que todos los juegos instalados o bajados a la mierda, y todos los programitas chulos para juegos (cosas de mods, editores de partidas) a la mierda también. Era antes de Steam, así que no era fácil recuperarlo todo, habría que buscar cada cosa por sus webs y tal.... uf

Otro fue uno de esos que te encriptan todos los archivos del PC hasta que al final te reinicia y sale un aviso de esos de "paga tanto dinero y te desbloqueamos el PC". Afortunadamente noté que el disco duro estaba muy activo y al ver que había un proceso escribiendo en todos los archivos apagué el ordenador inmediatamente. Luego busqué en el portatil lo que era y eliminé el virus antes de nada y luego menos mal que había programas específicos de compañías de antivirus para desencriptar los archivos. El problema? Cientos de ellos se quedaron corruptos. Perdí imágenes y archivos de texto personales, y luego una cosa que es menos importante pero me jode algo es que desde entonces todos los archvios del PC tienen como fecha de creación el día en el que se desencriptaron, así que perdí la gracia de saber cuándo creé los archivos, que es un poco como diario xD

Y no se por qué coño he escrito tanto...... la cosa es que después de eso quité el avast y puse el de Microsoft gratuito y estaba tan contento.... pero ahora en Win 8 está integrado lo de microsoft y algo más escondido, y tuve hace poco un susto (típicos .exe raros ejecutándose y en carpetas raras de C, que al buscar en google salían que eran virus pero al analizar con el antivirus no decía nada) y al buscar online leí que el antivirus de Microsoft actualmente era menos competente, así que miré cual era el más recomendado (que no fuese el avast) y ví el AVG y lo puse y tan contento.
Y ¿cómo se puede saber que un proceso te está accediendo a todos los archivos?
La gente hace unos virus que son una putada... :\

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 3:19 pm 

En el monitor de recursos (En Win8 abres el administrador de tareas, vas a la pestaña rendimiento y abajo sale "Abrir el monitor de recursos") puedes ver uso avanzado de cpu, memoria, disco... indicando cada proceso que está usando y cómo lo está usando.

Por ej, si vas a la pestaña disco puedes ver el proceso, el archivo que está leyendo o escribiendo, la velocidad...

En mi caso era un proceso raro leyendo archivos viejos por todos los discos duros (múltiples procesos a la vez creo) y escribiendo archivos con nombres raros, y además con el ruido que hacía el disco duro con tanto uso... apagué sin pensar xD

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 3:31 pm 

A mí el NOD32 me va de perlas y ni me ralentiza el PC ni me hace cosas raras. A día de hoy tener un equipo sin antivirus me parece una locura.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 7:07 pm 

https://technet.microsoft.com/es-es/sys ... 96653.aspx

Process Explorer, la mejor forma de saber lo que pasa en tu Windows, funciona hasta en XP !!!!
Lo hizo tan bien Mark Russinovich que M$ le compro, ya que sus herramientas de monitorización de WIndows eran mejores que las de Microsoft.

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 6:53 pm 

Citar:
En el monitor de recursos (En Win8 abres el administrador de tareas, vas a la pestaña rendimiento y abajo sale "Abrir el monitor de recursos") puedes ver uso avanzado de cpu, memoria, disco... indicando cada proceso que está usando y cómo lo está usando.

Por ej, si vas a la pestaña disco puedes ver el proceso, el archivo que está leyendo o escribiendo, la velocidad...

En mi caso era un proceso raro leyendo archivos viejos por todos los discos duros (múltiples procesos a la vez creo) y escribiendo archivos con nombres raros, y además con el ruido que hacía el disco duro con tanto uso... apagué sin pensar xD
Curioso que en "información general" en el apartado "disco" veo los archivos accedidos pero no en la pestaña de "disco" (estoy en Windows 7, así que a lo mejor cambia). EDITO: ya lo he visto, es que no me había fijado bien y había que "extender" un apartado :P ;) .
Me gusta saber estas cosas, aunque espero "librarme" de esos virus (bueno, de todos a poder ser xD ).
Citar:
https://technet.microsoft.com/es-es/sys ... 96653.aspx

Process Explorer, la mejor forma de saber lo que pasa en tu Windows, funciona hasta en XP !!!!
Lo hizo tan bien Mark Russinovich que M$ le compro, ya que sus herramientas de monitorización de WIndows eran mejores que las de Microsoft.
Puede que en ya lo hayan incluido en Windows ¿no? De todas maneras está bien conocerlo (aunque espero no necesitar usarlo por una "emergencia" :P ).

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2015 9:22 pm 

Citar:
Puede que en ya lo hayan incluido en Windows ¿no? De todas maneras está bien conocerlo (aunque espero no necesitar usarlo por una "emergencia" :P ).
A partir de Windows 8 la monitorizacion de windows ha mejorado mucho, supongo que han usado cosas de estos.

Pero lo bueno de este programa es que lo puedes usar en XP y W7, y una vez que te acostumbras a su interfaz, pues lo usas tambien en W8 y W10 ...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 2:50 pm 

Una cosa tengo clara, es que si 7 ya tenía un montón de demonios trabajando a nuestras espaldas, 8 y 10 tienen que ser bastante mas abusivos con esto, yo particularmente el antivirus de Microsoft no lo tengo instalado, es una de esas actualizaciones que omito, puesto que al igual que me ha pasado con otras cosas, todo l oque no viene firmado por Microsoft y bajo sus "buenas intenciones" no es grato, como ya me hizo con los drivers de la gráfica ¿? ya hace tiempo que me convertí en un paranoico del tasking, sobre todo con el tema del 3D y el render, pero como se suele decir, si usas Windows ya sabes lo que hay, sobre todo si quieres jugar.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 2:53 pm 

Citar:
Citar:
A partir de Windows 8 la monitorizacion de windows ha mejorado mucho, supongo que han usado cosas de estos.

Pero lo bueno de este programa es que lo puedes usar en XP y W7, y una vez que te acostumbras a su interfaz, pues lo usas tambien en W8 y W10 ...
¿Para un usuario "normal" tiene alguna utilidad interesante o es más bien para un uso más profesional? Porque ahora mismo (salvo por lo de los virus) no le encuentro mucha utilidad, pero si vosotros andáis con programación o cosas así, entonces sí que (creo :P ) puede ser útil, no sé.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 7:56 pm 

Citar:
Una cosa tengo clara, es que si 7 ya tenía un montón de demonios trabajando a nuestras espaldas, 8 y 10 tienen que ser bastante mas abusivos con esto, yo particularmente el antivirus de Microsoft no lo tengo instalado, es una de esas actualizaciones que omito, puesto que al igual que me ha pasado con otras cosas, todo l oque no viene firmado por Microsoft y bajo sus "buenas intenciones" no es grato, como ya me hizo con los drivers de la gráfica ¿? ya hace tiempo que me convertí en un paranoico del tasking, sobre todo con el tema del 3D y el render, pero como se suele decir, si usas Windows ya sabes lo que hay, sobre todo si quieres jugar.
Yo creo que el máximo fué cuando salio Vista !!!! Ahora aunque tenga mas cosas, consume menos recursos.
Citar:
¿Para un usuario "normal" tiene alguna utilidad interesante o es más bien para un uso más profesional? Porque ahora mismo (salvo por lo de los virus) no le encuentro mucha utilidad, pero si vosotros andáis con programación o cosas así, entonces sí que (creo :P ) puede ser útil, no sé.
En panda lo usaban tambien los de soporte, que no programaban nada ... es para usuarios avanzados ...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 10:33 pm 

Pero vamos, hoy día si uno instala el programa que instale de la índole que sea (y no hablo del S.O) dime cual de ellos no tiene la opción de arrancarse con el sistema y quedarse en segundo plano, los drivers de la gráfica por ejemplo, vale, el antivirus, vale, lógico además, ¿pero el nero? ¿el ACD See? ¿El acrobat reader? y estos son los mas fáciles de seguirles la pista y con solo meterte en el arranque le puedes cortar las alas, pero mucha gente hoy día, con un PC mínimo, ni se entera de estas cosas, yo por el contrario, aunque tengo máquina, soy un obseso sobre el control de la potencia que mi PC destina a ciertas tareas, así que para un usuario normal, no tiene mucho sentido, pero para un friki... y hablo programas, no de los que trae el propio S.O.

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 1:36 pm 

Parece que hasta van a avisar cuando esté disponible. Pero aún me queda la duda de cómo será la actualización, "formateando" o como si fuera una simple (pero grande) actualización más.

Equipos con Windows 7 y 8.1 recibirán una notificación cuando esté disponible Windows 10
http://www.elotrolado.net/noticia_equip ... s-10_26232

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2015 9:22 pm 

De momento cada build de las previews es formateando ... veremos si la versión final mejoran eso, y permiten hacer un update también.

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2015 9:28 pm 

Y que pasará con las licencias de estudiante? xDD. Yo tengo varias caducadas, son legitimas pero ya no valen, me valdrán como Windows 10 original?

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 11:06 am 

Citar:
Parece que hasta van a avisar cuando esté disponible. Pero aún me queda la duda de cómo será la actualización, "formateando" o como si fuera una simple (pero grande) actualización más.
Retiro lo dicho anteriormente ...

Me he bajado la ultima build, la 10049, y esta tiene 2 opciones, arrancar desde DVD/USB e instalar formateando, o arrancar desde otro windows, e instalar encima de ese windows guardando tus archivos y configuración. Esa ultima opción no se si funcionara desde Windows 7/8, desde una build mas vieja de W10 sí.

Luego en donde las actualizaciones automaticas, ademas de la sección de actualizaciones, hay una sección de actualizar la Build, que quien sabe si eso será lo mismo que han metido para W7, solo que en vez de "actualizar Build" se llamará "Actualizar a Windows 10". Esta opción no la he podido probar, ya que parece que mi firewall bloquea las descargas por rangos, y sin eso no funciona.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 1:23 pm 

Yo widows sea el que sea y por experiencia, instalación desde cero y limpia, aunque si se trata de actualizar un S.O a otro, imagino que será así, pero yo seguiré fiel a mis creencias, jejejeje.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 2:40 pm 

Citar:
Yo widows sea el que sea y por experiencia, instalación desde cero y limpia, aunque si se trata de actualizar un S.O a otro, imagino que será así, pero yo seguiré fiel a mis creencias, jejejeje.
Lo ideal es eso, que cada uno escoja !!!!!

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 3:17 pm 
Site Admin

No instalar desde cero es garantía de BSOD, una guarrada en toda regla xD

Además el usuario normal nunca tiene backups...

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 3:55 pm 

El problema es el guardar los programas instalados antes de formatear, porque los archivos se pueden copiar, pero hay programas que están instalados y con configuraciones y luego "pasar" todo eso desde cero es un tostón :P .

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 7:01 pm 

Yo lo que tengo desde hace años es siempre Mis Documentos en un disco duro secundario, así cuando pasa algo de eso que te obliga a formatear ya nunca pierdes más que programas que hayas instalado en C, cosas que da igual perder.

Aunque luego según evolucionaban los windows empezaron a meter los programas sus opciones en subcarpetas escondidas por C y formatear ahora toca un poco las narices teniendo que mirar a ver qué subcarpetas tienes que guardar para tener luego los programas configurados como antes

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 8:30 pm 

Citar:
Yo lo que tengo desde hace años es siempre Mis Documentos en un disco duro secundario, así cuando pasa algo de eso que te obliga a formatear ya nunca pierdes más que programas que hayas instalado en C, cosas que da igual perder.

Aunque luego según evolucionaban los windows empezaron a meter los programas sus opciones en subcarpetas escondidas por C y formatear ahora toca un poco las narices teniendo que mirar a ver qué subcarpetas tienes que guardar para tener luego los programas configurados como antes
Yo hago lo mismo, C: para S.O, juegos y programas instalados, y D: para trabajos, vídeos, música etc etc, el único S.O que actualizando sobre el que hay no me ha dado problemas es linux/Ubuntu, todo windows parcheado así, da fallos de compatibilidad, de drivers, porque muchos de los de 7 no son compatibles con lo de 8, imagínate con los de 10, configuraciones que luego no tienen sentido y demás, mejor todo limpio y que yo sepa que se ha tocado y que no.

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 11:09 pm 

Lo peor de cambiar Mis Documentos de sitio es que hay MUCHOS juegos que tienen programada a mano la ruta de los documentos y directamente no guardan partida ni configuración. Para que funcionen tienes que cambiar la ruta de Mis Documentos a la ruta por defecto, entrar al juego, dejar que cree las carpetas necesarias, jugar un poco, guardar partida y tal... y luego ya puedes ponerlo como estaba y ya funciona todo bien usando la ruta propia tuya.

Pasa sobre todo en los Batman y los Mass Effect. Creo que Deus Ex también, pero no estoy seguro.

Lo peor es que la primera vez que encuentras este fallo no se te ocurre por qué puede ser y buscando en internet no salía casi nada. Ahora con el tiempo ya es más conocido y lo encuentras por más sitios.

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 12:07 pm 

Pues eso de lo que habláis es lo que me da pereza al tener que formatear, es como empezar de cero, casi xD .

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 12:43 pm 
Site Admin

Pues a mi me gusta formatear una vez al año y pelarme todo lo que hay. No solo queda instalación limpia si no que pongo últimas versiones.

Suelo volver a configurar todos los programas de cero, con pocas excepciones en los que la configuración sea un coñado y sea fácilmente transportable, tipo archivo .ini o similar.

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 5:59 pm 

Con Mac OS X te olvidas de formateos y todas estás chorradas...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00