Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 2:32 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 12:34 pm 

Es curioso lo que he encontrado esta mañana mirando por los trackers donde suelo moverme, el caso es que he visto un programa para Win 10 con el sugerente nombre de: Destroy Windows 10 Spying. El otro día hablaba de que en la instalación, Windows 10 te da la "opción" de preservar mas o menos tu privacidad, a sabiendas de que hay un millón de cosas que Microsoft hace sin tu consentimiento ni conocimiento, (aunque todo está en el contrato de instalación que nadie lee), el caso es que, parte de lo que hace el S.O viene expuesto en el post que he leído, mas que nada para saber lo que hace el programa, que es básicamente cortar todas esas "maravillosas cosas" que hace Windows 10 hace para nosotros. Ahora me pregunto, si cuando Microsoft "regala" el S.O a la gente quien es el que mas gana y el que mas pierde, porque después de leer el post (aunque sea un secreto a voces) pensarás de forma muy diferente sobre el concepto gratis.

Transcribo aquí el post del que hablaba, no tiene desperdicio:
Citar:
La desconfianza que supone actualizar a un sistema operativo recién salido del horno hace que lo pienses dos veces. Pero, ¿y si te dijeran que por defecto al descargar Windows 10 estás permitiendo que Microsoft te espíe?. Cuando Windows 10 Technical Preview fue lanzado, al tratarse de una fase temprana en desarrollo, Microsoft tenía derecho a recopilar datos de los usuarios, así como recibir comentarios de éstos. Ahora, tras descargar Windows 10 deberías leer, si no quieres buenos sustos, las políticas de privacidad de Windows 10 y su acuerdo del servicio (algo que nadie suele hacer).

Mientras instalas Windows 10
En primer lugar, mediante la descarga de Windows 10, ya estás dando un inmenso poder a Microsoft para recoger datos acerca de las cosas que haces o dices durante el uso de su software. A pesar de que no hay una absoluta certeza de qué es lo que Microsoft reporta a sus servidores en Redmond, lo que está claro es que la recopilación es extensa.

Sincronización de datos por defecto
Microsoft sincroniza la configuración y datos por defecto con sus servidores. Esto incluye, entre otras cosas, el historial del navegador Edge, la selección de favoritos, sitios donde introducir nombres de usuario y contraseñas, caché de aplicaciones e incluso datos acerca del wifi en el que estamos conectados. No obstante, hay que decirlo: en caso de que el usuario pueda sentirse incómodo esa sincronización es desactivable.

Cortana
Tal y como ocurre con el punto anterior, Cortana es una fuente de recolección de datos que podría poner en riesgo la seguridad en Windows 10. Resulta evidente, pues estaríamos constantemente haciéndole saber a Microsoft cuáles son nuestros intereses de búsqueda. Pero, a diferencia de la sincronización de datos, esta opción no se debería desactivar, ya que no podrías sacar el máximo partido al asistente de voz.

Publicidad ID
Era de esperar el interés de la recopilación de datos: crear un perfil publicitario para que los anunciantes segmenten sus anuncios en función de los diferentes nichos de población. Es decir, en función de tus búsquedas, por ejemplo, te llegará una publicidad personalizada. No es algo que sorprenda, pues es una técnica publicitaria más que recurrente en la era internauta. Al igual que la sincronización de datos este punto puede desactivarse en el menú Configuración > Privacidad > Opciones Generales > Cambiar opciones de privacidad.

Las claves de cifrado están respaldadas en OneDrive
Otro de los puntos importantes a tener en cuenta. Cuando la opción de encriptación está activada, Windows 10 encripta automáticamente las claves en OneDrive y genera una clave de recuperación por si hay algún problema. Probablemente es la condición más polémica durante la descarga de Windows 10. Al aceptar el acuerdo de servicio y la política de privacidad estás autorizando a Microsoft a divulgar tus datos a cualquiera que lo desee. Realmente es algo que nunca suele suceder, pero se trata del punto más controvertido de la política de privacidad de Microsoft y Windows 10.
Y aquí abajo lo que hace el programa:
Citar:
Añade todos los hosts usados por la máquina para conectarse a los servidores de Microsoft para enviar nuestra información recopilada.
Deshabilita las tareas relacionadas con la recolección de datos.
Deshabilita todas las opciones de privacidad para no enviar datos sensibles a Redmon.
Deshabilita el Keylogger que Windows 10 tiene embebido para no enviar nuestras pulsaciones de teclado a Microsoft.
Puede deshabilitar/habilitar el control de cuentas de usuario (UAC)
Si se desea borrará ciertas aplicaciones que vienen instaladas por defecto (Solitario, OneDrive...)
Espero que os haya sido de ayuda, aunque por lo menos sea para saber lo que tenemos instalado.

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2015 1:08 pm 

A mi lo que me da pereza de piratear un SO es el tener que andar buscando cracks (o como sea) cada vez que salga una actualización (que supongo que "joderá" la clave o lo que sea). Siempre hablando de lo que me imagino.
Y lo de la instalación "sucia" también es por pereza de guardar todos los archivos, que sería fácil, pero sobre todo guardar programas y configuraciones de cada programa (que puede que sea menos de lo que me imagino).

Sobre lo de probarlo en un disco duro malucho, el caso es que tengo alguno externo, pero están llenitos así que tendría que buscarme alguno vacío :P .

Pero tras ver lo que pones de la privacidad creo que voy a esperar unos meses antes de prepararme para pasarme.
Aunque según he leído han metido algo de telemetría en windows 7; se puede desactivar aunque no sé muy bien cómo.

¿Alguien sabe si al reservarlo se "conserva" la posibilidad de actualizarte incluso después del periodo gratuito? ¿Te mandan clave al email o algo así? Es que me gustaría guardarme la clave del Windows 10 para el futuro pero quedarme con el 7 de momento.

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2015 11:43 am 

Aquí hay una guía en inglés que te explica cómo se tiene que actualizar el Windows si quieres hacer una instalación limpia (y con enlaces a actualizaciones "sucias"):
http://www.redmondpie.com/how-to-clean- ... way-guide/

Aún no me queda claro si se puede uno volver al 7... :?

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 3:03 pm 

Dudo mucho que una vez portado a 10 te dejen volver a 7, pero yo cuanto mas leo mas miedo me va, como digo, por ahora, para hacer pruebas.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 3:44 pm 

Citar:
Dudo mucho que una vez portado a 10 te dejen volver a 7, pero yo cuanto mas leo mas miedo me va, como digo, por ahora, para hacer pruebas.
Un compi del curro me lo ha confirmado, el ha vuelto a W7 despues de que 2 juegos que probo no le funcionaban. Te restaura la imagen que hace antes de hacer la migracion.

La pega es que esta solo disponible el primer mes, pone.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 7:11 pm 

Yo he leído también un montón de incompatibilidades, la última, la de Sony diciéndole a la gente que tenía un Vaio que no actualizaran Windows 10 porque daba problemas, así que sigo en mis trece, y yo no tengo un PC muy antiguo, pero seguiré haciendo experimentos en otro disco duro hasta que vea lo que me gusta.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 7:37 pm 

La clave es hacerte una imagen antes de migrar, y otra despues, asi en cualquier momento puedes pasar a uno o al otro.

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2015 10:21 pm 
Site Admin

Típicos problemas de cada lanzamiento. Lo mejor es esperar al SP1.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 10:11 am 

Mas que el SO en si son problemas de drivers ... pero la solución es la misma, esperar.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 1:10 pm 

Citar:
Citar:
Un compi del curro me lo ha confirmado, el ha vuelto a W7 despues de que 2 juegos que probo no le funcionaban. Te restaura la imagen que hace antes de hacer la migracion.

La pega es que esta solo disponible el primer mes, pone.
Pues vaya... Y si metes el CD original y la clave, ¿la bloquearan o la pondrán inválida o algo así? :roll:

Es que pasarme al 10 sería solo por los juegos con el dx12, porque estoy bastante a gusto con el 7 (aún con sus problemas).

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2015 2:59 pm 

Yo me puse el Yosemite de OSX y una autentica delicia como todos los demás.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 1:20 pm 

Si, y si no fuera por el tema juegos, muchos como que pasaríamos de Windows, pero no es el caso por desgracia.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 5:40 pm 

Ahora no sé como esta el tema, pero antes se podía poner el Windows de forma nativa a los Apple junto al Mac OS X.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 6:52 pm 
Site Admin

Apple ha actualizado Boot Camp para darle soporte a Windows 10.

Yo ahora estoy haciendo una instalación limpia de Win10 en una máquina virtual y lo estoy poniendo todo a mi gusto con mi software. Empezaré a usarlo en mi día a día para ver que tal va.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 9:46 pm 

Citar:
Ahora no sé como esta el tema, pero antes se podía poner el Windows de forma nativa a los Apple junto al Mac OS X.
Una de las gracias que le veo al PC sobre las consolas es que las consolas para jugar hay que "ponerse" a jugar, enchufarla, encenderla, que cargue toda la mierda que tiene ahora...

Jugar en PC... estás pasando el rato navegando o algo, o viendo una serie, y piensas "Oh, voy a jugar", doble click y juego cargado.

Si tengo que salir del sistema operativo y cerrar todo lo que estoy haciendo, apagar el ordenador, reiniciar con otro sistema operativo para jugar a un juego.... creo que no jugaría xDD

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2015 11:04 pm 

Citar:
¿Pero tu estás hablando de un windows dentro de un MAC como si fuera un programa instalado, o simplemente compartir la misma máquina como hago yo con Ubuntu?, es decir, varios discos duros en un mismo PC, cada uno con un S.O.

Porque Ubuntu también puede instalar Windows como si fuera un programa, de hecho puedes usar un Wine si quieres "intentar" jugar a lo que hay en Windows, pero como que no es lo mismo y no va igual que de forma nativa en el S.O para el que está hecho.

Yo tengo que probar un día una máquina virtual, solo por probar y por curiosidad, pero me da que tendré que hacerme con algún disco duro mas.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 7:41 am 
Site Admin

Hola? Boot Camp? Me habéis ignorado completamente xD

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 7:42 am 

https://support.apple.com/es-es/HT201468

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 2:25 pm 

Windows 10 podría desactivar juegos piratas
http://www.vandal.net/noticia/135066751 ... s-piratas/
Mmm... Sé que es solo para cosas de windows-microsoft pero quién dice que no lo "amplíen" en el futuro.

Parece que lo mejor va a ser seguir esperando un tiempo hasta que se empiece a descubrir todo... :roll:

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 3:31 pm 
Site Admin

http://www.xataka.com/servicios/no-wind ... 8Xataka%29

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 4:07 pm 

Yo una vez estuve con los temas de discos virtuales y tal, y mi experiencia no fue muy buena, la estabilidad y calidad no es el fuerte, creo que pare tener un sistema bien estable necesita de su propio HDD específico sin duda alguna.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 6:12 pm 

Citar:
Hola? Boot Camp? Me habéis ignorado completamente xD
Vale, digamos que es como reescribir el grub de arranque, yo como dije solo instalo un S.O en cada disco duro y luego discrimino con cual arrancar en la bios, sin necesidad de tocar el "lanzador" que aunque mas cómodo, con la de cambios que hago cada 2x3 tendría que tocarlo a cada momento.
Citar:
Yo una vez estuve con los temas de discos virtuales y tal, y mi experiencia no fue muy buena, la estabilidad y calidad no es el fuerte, creo que pare tener un sistema bien estable necesita de su propio HDD específico sin duda alguna.
La máquina virtual, según para lo que lo uses por lo que yo vi pedía bastante ram, sobre todo si mantenías mas de un S.O a la vez, pero evidentemente también un disco duro, en las oficinas si tienes un servidor son una buena opción, pero yo prefiero el sistema nativo en su disco duro, evidentemente es la opción mas optima, y con el VM Ware puedes hacer pruebas y demás, cada cosa tiene lo suyo.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 1:37 pm 

Citar:
Windows 10 podría desactivar juegos piratas
http://www.vandal.net/noticia/135066751 ... s-piratas/
Mmm... Sé que es solo para cosas de windows-microsoft pero quién dice que no lo "amplíen" en el futuro.

Parece que lo mejor va a ser seguir esperando un tiempo hasta que se empiece a descubrir todo... :roll:
Me apuesto lo que queráis a que se rajan y lo quitan.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 2:41 pm 

Joer, como que lo ha puesto a continuación nuestro líder y admin xD Que es mentira eso.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 3:52 pm 

Citar:
Citar:
Joer, como que lo ha puesto a continuación nuestro líder y admin xD Que es mentira eso.
Pero yo no entiendo por qué afirman tan rotundamente en el titular que "no" y luego dicen que están esperando que Microsoft se lo confirme.
A mí no me queda muy claro nada (a lo mejor me he perdido o no he entendido algo) :? .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00