Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 10:25 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 15, 2014 8:42 pm 

Pues eso, abro el hilo para que podamos ir comentando nuestras últimas adquisiciones literarias, lo último que hayamos leído, alguna recomendación que queramos hacer, informar de algún evento y, en definitiva, cualquier cosa que queramos compartir relacionada con el mundo de la lectura.

Yo ahora tengo poco tiempo para leer, así que me estoy centrando en lecturas sencillas y entretenidas como la saga Mundodisco, además de muchos cómics (con las ofertas digitales me estoy hinchando).

Por si alguien no le ha hincado el diente a dicha saga, se la recomiendo mucho si le gusta la fantasía, el humor surrealista con cierto cinismo y los libros de aventuras. Hay algunos arcos argumentales que son fantásticos.

En cuanto a cómics, acabo de terminar la etapa de Animal Man de Grant Morrison, que me ha gustado mucho y me ha sorprendido enormemente. Antes leí American Vampire, que me decepcionó un poco; Agujero Negro, que me gustó más de lo que esperaba; saga Criminal, bastante buena, especialmente los últimos tomos, y por último los 12 primeros números de Top Ten, que me encantó y me dejó con ganas de más.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 9:20 pm 

Ojo, va a sonar raro... va a sonar muy raro.

Lo que estoy leyendo actualmente en el ebook es el fanfic de Harry Potter: "Harry Potter and the methods of rationality"

Básicamente un tío (bueno, suena semidespectivo eso... un chico con sus conocimientos de ciencia y filosofía y tal) empezó un fanfic con la idea de "Y si Harry hubiese crecido en una familia buena con la casa llena de libros de fantasía, ciencia ficción y ciencia en general?" y luego fue evolucionando a una historia concreta y tal

Vamos, Harry se pone a racionalizar todo lo que le cuenten y a hacer experimentos con la magia y tal (Por qué coño hay que decir exactamente wingardium leviosa con la exacta pronunciación para que funcione?)

Ocupa ya más que los 3 primeros libros y todavía no ha terminado el primer curso (creo que va a ser sólo el primero y fin de la historia)

Me lo he leído entero ya como 4 o 5 veces, no se por qué me engancha xD

De cómics compro Iron Man, Guardianes de la Galaxia y 4 fantásticos, pero espero a tener muchos para leerlos del tirón, así que llevo tiempo sin leer xD Fuera de Marvel, voy comprando Walking Dead según sale. Y luego de Manga compro demasiado para listarlo.

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 4:36 pm 

Yo estoy leyendo a Pepe Colubi, acabé el California y estoy con Chorromoco.

Lenguaje soez, sexo, palabras y risas, muchas risas!

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 1:36 pm 

Pues es curioso, porque yo hace ya bastante que tengo poco tiempo, pero suelo leer de noche gracias a la "tableto-consola" que me pille, que si no fuera por eso, no podría, y me enganché a la trilogía de Millenium de Stieg Larsson, unos libros que no creo que hubiera cogido, pero un amigo me los recomendó, y la verdad es que me están enganchando bastante, amen de no haber visto las películas y no haberme auto-spoileado, pero es curioso, que lo que mas me llame es el personaje de Libeth, raro a mas no poder, antisocial, y extrañamente atractivo, y no lo digo por el tema de libertinaje del que hace gala, si no a nivel intelectual.

Además voy dándole coletazos a otros, de hecho hace poco empecé con algo de juego de tronos, algún que otro libro de mentalista) alguno de los relatos cortos de Animov, y mil cosas mas a las que le doy un rato y poco mas.

En temas de comics me comentaron que encarecidamente Fatale de Ed Brubaker y Sean Phillips, pero no lo encuentro en cristiano por ningún lado, la falta de tiempo también hace lo suyo.

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 2:25 pm 

Citar:
Pues es curioso, porque yo hace ya bastante que tengo poco tiempo, pero suelo leer de noche gracias a la "tableto-consola" que me pille, que si no fuera por eso, no podría, y me enganché a la trilogía de Millenium de Stieg Larsson, unos libros que no creo que hubiera cogido, pero un amigo me los recomendó, y la verdad es que me están enganchando bastante, amen de no haber visto las películas y no haberme auto-spoileado, pero es curioso, que lo que mas me llame es el personaje de Libeth, raro a mas no poder, antisocial, y extrañamente atractivo, y no lo digo por el tema de libertinaje del que hace gala, si no a nivel intelectual.

Además voy dándole coletazos a otros, de hecho hace poco empecé con algo de juego de tronos, algún que otro libro de mentalista) alguno de los relatos cortos de Animov, y mil cosas mas a las que le doy un rato y poco mas.

En temas de comics me comentaron que encarecidamente Fatale de Ed Brubaker y Sean Phillips, pero no lo encuentro en cristiano por ningún lado, la falta de tiempo también hace lo suyo.
Los libros le dan mil patadas a las películas.

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 3:06 pm 
Site Admin

Citar:
Eso da para hablar mucho eh? Yo he leído "Soy leyenda" y la peli es bastante mejor. Ahora mismo no sé poner más ejemplos xD

MensajePublicado: Sab May 17, 2014 4:00 pm 

Citar:
Citar:
Eso da para hablar mucho eh? Yo he leído "Soy leyenda" y la peli es bastante mejor. Ahora mismo no sé poner más ejemplos xD
La gente suele poner Forrest Gump también como ejemplo, aunque a mí el libro (y la secuela) me encantan

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 10:56 am 

Citar:
Citar:
No sé, llamadme loco, pero yo creo que se refiere a las de Millenium :)

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 11:16 am 

Eso es lo que yo he pensado. Por cierto, por si no estáis al tanto, ahora de vez en cuando hacen Humble Bundles de cómics digitales. Ahora mismo hay uno de Doctor Who.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 12:11 pm 

Citar:
Citar:
Citar:
No sé, llamadme loco, pero yo creo que se refiere a las de Millenium :)
Efectivamente

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 4:43 pm 

Citar:
Citar:
Yo he leído "Soy leyenda" y la peli es bastante mejor.
¡¡¡Herejía!!!

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 7:45 pm 

Hacía falta algo de literatura entre tanto sexo y ron. Y quería recomendar el libro con el que estoy ahora: La conjura de los necios.

Presenta un humor algo irreverente y una narración bastante extraña, lo cual es genial, aparte no parece tratar sobre nada salvo el día a día de su protagonista Ignatius. Y he ahí lo mejor para mí del libro, los personajes, sobre todo Ignatius: un parásito de su madre sin tantas luces pero que tiene sus trucos para joderle la existencia a los demás para su beneficio. De los mejores que he conocido.

Recomendemos libros. :D

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 8:25 am 

Tienen que leer El monje, de Matthew Gregory Lewis. Me lo recomendó hace tiempo Frome y debo decir que su falta de profundidad en los personajes para ser una novela gótica lo recompensa con sus sólidos argumentos sobre los temas que trata. El personaje principal realmente inspira horror inclusive para los estándares de hace muy poco, y sólo queda imaginar las reacciones de la clase noble o burguesa de 17XX ante tan graves transgresiones hacia todo lo que consideraban sagrado, mostrándoles con genialidad y desfachatez esas bellas cosas para lo que no estaban preparados y que eran consideradas del peor gusto posible. Recomendadísimo.

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2016 5:21 pm 
Site Admin

Habéis visto el nuevo Kindle? Madre mía que robo!

Hilo EOL.

MensajePublicado: Mié Abr 13, 2016 8:20 pm 

Lo va a comprar su puta madre.

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 1:42 pm 

Hasta que no saquen de estos pero con lo de la tinta electrónica de color, no creo que la gente se vaya a cambiar (y habría que ver precios).

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2016 2:24 pm 

Si tienes una Kindle Paperwhite, no veo razones para actualizar, la verdad.

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2016 5:32 pm 

Todas estas cosas, como siempre, como es un artículo "elitista" y nunca mejor dicho entre comillas, te cobro lo mismo que vale un tablet o móvil gordo y me quedo tan pancho, yo paso también la verdad, y el día que se me casque mi tablet, pues pillo otra, no se llegará a ver igual de bien con luz de día, pero para pagar por un kindle sorpresa de estos, lo que vale una ablet gorda y no tener ni la mitad de cosas/potencia, como que no.

Yo, entre mis cosas, lo último que he estado leyendo ha sido el manga de Ajin, del cual han subido la primera temporada del anime a Netflix y Estación de Tormentas, último libro de Sapkowski (creador de la saga de Geralt de Rivia) que salió mas o menos coincidiendo con el lanzamiento del tercer juego, del cual no sabía nada y parece que está muy bien, por si a alguien le interesa, es como una precuela que nos explica como era el brujo de joven y sus andaduras por el mundo.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 2:00 pm 

Yo sigo con mi Kindle 4 y mis últimas compras han sido todas de ebooks (si, soy el bicho raro que compra ebooks :lol: ). Hace mucho que no compro un libro en papel.

Andy Weir - El marciano (0,94€)
Charles Dickens - Para leer al anochecer (recopilatorio de cuentos macabros) (0,94€)
China Miéville - La ciudad y la ciudad (1,42€)
Edith Wharton - La solterona (1,70€)
Émile Zola - Thérèse Raquin (2,37€)
Ernest Cline - Ready Player One (2,37€)
Haruki Murakami - Al sur de la frontera, al oeste del sol (2,84€)
Isaac Asimov - El fin de la eternidad (1,89€)
James Hadley Chase - Un loto para Miss Quon (1,70€)
Juan Miguel Aguilera - Viaje a las tierras del ocaso (0,99€)
Lev Tolstoi - Anna Karenina (con traducción de Víctor Gallego directa del ruso) (1,89€)
Luis Viñas - Antigua Vamurta (0,99€)
Michael Connelly - El Veredicto (Harry Bosch 4) (1,70€)
Patrick Süskind - El perfume (1,89€)
Robert A. Heinlein - La luna es una cruel amante (1,89€)
Sergio Parra - Jitanjáfora (1,04€)
Víctor Conde - Ecos (1,89€)

Y varios de la saga UniCorp de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez (0,99€ cada uno):
Asedro
Pacificadores
La Embajada
Buscando a los antiguos dioses

Última edición por ShutterPriority el Lun Abr 18, 2016 9:28 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 3:50 pm 
Site Admin

Cuanto te suelen costar los libros? Esperas a ofertas de Amazon?

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 9:32 pm 

Citar:
Cuanto te suelen costar los libros? Esperas a ofertas de Amazon?
He puesto el precio de cada uno en la lista. Como ves, entre todos ellos apenas suman 32€, valor por el que solo podría comprar 3 libros de bolsillo o 1~2 de tapa dura.
Tengo una lista con los libros que me interesa comprar y me llega un mail cuando están en oferta. Además de eso voy mirando las ofertas flash y las semanales/quincenales a ver qué hay, que a veces puedes ver algo que no conocías pero por el precio que tiene arriesgarte.

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2016 10:44 pm 
Site Admin

Joder que baratos,por ese precio me animaba yo también.

Yo lo que hago es bajarlo y se me acaba gustando, lo compro y lo regalo :)

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 9:47 am 

Por esos precios yo compraría los libros que me interesan fácilmente. Bajar libros no es tan cómodo como otras cosas, te pones a buscar torrents y los pocos que hay no tienen seeds y acabas buscando por webs de descarga directa aleatorias por Google esquivando descargas engañosas y mierdas.

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 4:41 pm 

Citar:
Por esos precios yo compraría los libros que me interesan fácilmente. Bajar libros no es tan cómodo como otras cosas, te pones a buscar torrents y los pocos que hay no tienen seeds y acabas buscando por webs de descarga directa aleatorias por Google esquivando descargas engañosas y mierdas.
Pues mira, no sabía donde ponerlo así que aprovecho.
Con eso que me dijisteis de lo de "Perfect viewer" de Android me he puesto a buscar y he encontrado cosas:
- http://descargasmix.me/ : hay secciones de ebooks, revistas y cómics aunque no sé cómo de actualizado está (creo que un poco lento).
- http://librosgratisxd.com/ : ni idea de cómo está (no lo he probado), pero algo tiene.
- http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/indice.html : cosas antiguas, creo.
- http://elabuelosawa.blogspot.com.es/search/label/Comics : esta es la sección de cómics, aunque hay descargas de otros tipos. Está bien.
- http://e-comicbooks.blogspot.com.es/ : algo hay pero ya no se actualiza.
- http://howtoarsenio.blogspot.com.es/ : esta me gusta bastante para cómics, aunque borran las cosas que las editoras les piden (en las dos anteriores se encuentran cosas).
- http://www.fiuxy.net/ebooks-gratis/ : libros y cómics, no lo he mirado mucho, pero parece estar bien.

Por si queréis investigar aunque hay enlaces que no funcionan:
http://comicvine.gamespot.com/profile/a ... nol/90704/

P.D: sobre el "Perfect viewer" pensaba que pasaba de viñeta en viñeta sólo (no sé dónde he visto eso) pero aún así está bien, :) ;) .

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2016 6:34 pm 

Lo de pasar de viñeta en viñeta sería algo complejo, sobre todo con cómics americanos que ya no sigan el patrón establecido de rectángulos típicos viejo. Tendría que el propio cómic incluir información de qué es una viñeta en cada página y en qué orden van y todo eso

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00