Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Oct 17, 2017 7:45 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 11:57 am 
Site Admin

Señores y señores, voy a ser breve y serio.

A 6 semanas del 9 de Mayo, el dominio cumplirá un año y caducará, así como el hosting. No he tenido tiempo de mirar precios de renovación, pero me gustaría leer vuestro feedback de este primer año.

El mío es que me llena de orgullo y satisfacción el haber logrado entre todos los presentes mantener parte del núcleo foril que fue HG2. Una actividad que según las estadísticas son unos 10 mensajes y 0,7 temas por día, realmente me sorprende positivamente por ser poco más de 10 usuarios activos.

Mis dudas son:
- Seguimos con la mini comunidad?
- Queremos crecer? A que nivel?
- Dónde queréis que lleguemos?

A ver si entre todos podemos sacar unas ideas claras sobre la comunidad y podemos decidir el futuro de la misma. Por favor, intentemos mantener este tema fuera de troleos.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 1:29 pm 

Yo.. estoy contento xD

No se cómo crecer, un foro lo hacen los foreros, y no están muy de moda ya los foros como para atraer gente, es difícil eso.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 2:41 pm 

A mí lo que siempre me ha dado "miedo" es que si una web no crece, suele "morir", y el problema que veo que tenemos es que es difícil que podamos atraer nuevos usuarios para crecer, por lo que es difícil que el foro pueda durar a largo plazo, por lo menos en teoría. Pero aún así, veo el foro bastante "vivo" y me alegro mucho.

Lo lógico es que este foro estuviera "sujeto" a una web de noticias que atrajera nuevos usuarios, pero lo veo difícil porque ya existen webs de noticias más que de sobra y si nos uniéramos de alguna forma a una web ya existente con su base de usuarios, lo normal es que nos "diluyéramos" entre ellos. Es decir, lo que yo preferiría es que se nos fueran uniendo usuarios nuevos, pero siendo los usuarios de HG2 el "núcleo" e ir añadiendo usuarios a ese núcleo. En resumen sería tener lo que ya teníamos en HG2, pero no sé cómo se podría hacer; e intentar "reunirse" con HG2 no tendría sentido ya que está "muerta" con noticias mal hechas y genéricas y nadie allí que merezca la pena.
El caso es que también creo que en general todos somos un poco despegaos' y si perdemos este foro, veo difícil que podamos mantenernos unidos (yo mismo que os tengo a algunos en Steam, a penas os muestro interés -aunque me gusta teneros :P -).

Sobre el hosting: ¿no hay alguna alternativa gratuita?

En resumen: creo que podemos mantenernos bastante tiempo aquí, aunque no creo que podamos crecer, pero aún así creo que podemos estar bastante agusto ;) :P .

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 4:13 pm 

Yo ahora mismo no se me ocurre nada, eso si, no pensaba que hiciera ya un año, como pasa el tiempo.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 5:19 pm 

Nah, no hace falta web. Yo en todos los foros en los que he estado eran foros sueltos y bien activos que eran aunque tuviesen poca gente.

De hecho alguno de ellos evolucionó a tener web, xD

Si haces foro asociado a web... mira Hardgame en sus buenos tiempos. Básicamente los usuarios del foro y los lectores eran grupos distintos casi totalmente. Teníamos muchos foreros que no miraban noticias de juegos, algunos que ni eran jugadores y simplemente eran parte de la comunidad en otros subforos... y luego muchas visitas a la web pero pocos comentarios en noticias y la gente que comentaba en noticias muchos de ellos lo hacían desde la web y ni sabían que había un foro más grande más allá de las noticias.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 5:51 pm 

Lo de crecer estaría bien, a un ritmo suave, sin que esto perdiese su espiritu ... en plan traer colegas o así.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 7:59 pm 
Site Admin

En el tema de crecer solo se me ocurren dos opciones:
- La primera y más trillada es la de ofrecer noticias propias, pero no la veo factible por que ninguno de nosotros estaría por la labor. Vamos, yo soy el primero que pasaría del tema.
- La segunda es que nosotros mismos hagamos un boca a boca y podamos traer a conocidos. Me parece mucho más fácil, tan sencillo como que si uno de nosotros trae a otro usuario que se convierta en usuario activo, podríamos doblar la actividad en cero coma.

Relacionado al hosting, con el actual solo recuerdo un problema de versiones en PHP que tuve que resolver corriendo a mano. No recuerdo caídas, lentitud o petada de BBDD, lo más común de un hosting. Por lo tanto no veo opción de migrar a uno gratuito y seguramente ofrecer un foro peor en muchos aspectos. Solo falta que si entramos una vez el día nos vaya lento o esté algo caído, se nos quitan las ganas de entrar al día siguiente.

Por lo que veo, en lo que sí estamos de acuerdo es es seguir adelante todos juntos : )

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 1:57 am 

A mí me parece bien que sigamos y no veo mal lo de crecer con el boca a boca. Al foro se le puede dar actividad sin necesidad de web, con noticias, debates, pequeños análisis de juegos, offtopics, etc.

Parece mentira que llevemos ya un año en este "refugio. Voto por resurgir como V1714 Revolution :P

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 3:29 pm 

A mí me daría mucha lástima perder todo tipo de contacto con las personas a las que he intentado joder psicológicamente durante casi 10 años más o menos. Saben que los quiero tan grande como la fila de chicas que han rechazado a Koni que es tan larga que para formarse te piden pasaporte en mano.
Citar:
- La segunda es que nosotros mismos hagamos un boca a boca y podamos traer a conocidos. Me parece mucho más fácil, tan sencillo como que si uno de nosotros trae a otro usuario que se convierta en usuario activo, podríamos doblar la actividad en cero coma.

Esta idea me encanta. :) This is the true revolution!

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 9:47 pm 

Yo ya traje a Descard avisándole! Y a Bladedark le avisé y creo que se hizo cuenta pero no se pasó mucho.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 9:53 pm 

Intentaré convencer a Dile a Mario eh! Sé que me ama en secreto.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 10:34 pm 

Citar:
En el tema de crecer solo se me ocurren dos opciones:
- La primera y más trillada es la de ofrecer noticias propias, pero no la veo factible por que ninguno de nosotros estaría por la labor. Vamos, yo soy el primero que pasaría del tema.

Relacionado al hosting, con el actual solo recuerdo un problema de versiones en PHP que tuve que resolver corriendo a mano. No recuerdo caídas, lentitud o petada de BBDD, lo más común de un hosting. Por lo tanto no veo opción de migrar a uno gratuito y seguramente ofrecer un foro peor en muchos aspectos. Solo falta que si entramos una vez el día nos vaya lento o esté algo caído, se nos quitan las ganas de entrar al día siguiente.

Por lo que veo, en lo que sí estamos de acuerdo es es seguir adelante todos juntos : )
Sobre lo de el hosting, se me ocurre que para pagarlo a lo mejor, en vez de poner publicidad (que sería una opción, no sé), a lo mejor podrías poner algún enlace en el que pincháramos de vez en cuando; aunque no tengo ni la más remota idea de si eso es posible xD .

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 10:53 pm 

Esas cosas están hechas para cientos y miles de clicks diarios, aunque demos cada uno click al día, siendo 10 personas eso sería inapreciable casi

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 10:57 pm 

Jejejeje, parece la relación amor odio que hay entre Bender y Fry, y mira que yo soy el menos indicado para hablar, jejeje.

respecto a lo del boca a boca no lo se, he de reconocer, que para mi las redes sociales han quitado mucho protagonismo a los foros, sobre todo si tienes un grupo cerrado bajo un mismo tema (por ejemplo, aficionados a los videojuegos) y mucha gente es reticente a estar medio día en Facebook/tuiter y demás y luego pasarse por un foro, el tema está también, que hacer algo mas grande requiere una implicación mayor, y como dice FXavierCastane mucha gente no está dispuesta, y yo la verdad en parte también, es decir, hay veces que te apetece salir de fiesta, y otras (que es como yo veo esto) apetece mas ir al parque, sentarse en un banco y estar un buen rato hablando con los colegas, pero algo si habría que cambiar, por ejemplo el CSS del foro con algún motivo que nos identifique mejor, o un banner mas lamativo claro, no lo se.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 11:49 am 

Citar:
Por favor, intentemos mantener este tema fuera de troleos.
Descard, no te vale con todos los demas hilos para tus bromas ? :(

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 2:40 pm 

Citar:
Citar:
Por favor, intentemos mantener este tema fuera de troleos.
Descard, no te vale con todos los demas hilos para tus bromas ? :(
¿Qué broma? xD Sólo dije que me gusta estar con ustedes y que intentaría traer a Dile a Mario eh! También me di cuenta que tengo a algunas amigas de Saku que podrían conocer a medio HG2 y por ahí puede haber alguien interesante, estaré atento al Facebook.

Última edición por Descard el Mar Mar 31, 2015 12:47 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 3:11 pm 

Citar:
Esas cosas están hechas para cientos y miles de clicks diarios, aunque demos cada uno click al día, siendo 10 personas eso sería inapreciable casi
Ves como no tenía ni idea xD .
Yo lo decía porque soy muy agarrao' y no sé si sería capaz de pagar por mantener el foro, y buscaba algo gratis xD .

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 1:09 am 

Se me ocurrió que ya que somos gente chévere de buen gusto, que nos conocemos desde hace mucho y tenemos un importante conocimiento sobre videojuegos, podríamos intentar convertirnos en una comunidad Seria y Profesional de desarrolladores. He visto que varios aquí tienen conocimiento de motores gráficos, otros sobre guiones y filología, otros hacen música, y tengo una amiga que tiene experiencia con la dirección artística y dibujos 2D. Tenemos casi todo para triunfar, nos falta decidirnos, ponernos de acuerdo, el rollo burocrático y asignarnos responsabilidades según nuestras capacidades. Sería un coñazo de esfuerzo, pero al final quien quita y nos hacemos ricos y nos ganamos un nombre. :D

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 2:08 pm 

Citar:
Se me ocurrió que ya que somos gente chévere de buen gusto, que nos conocemos desde hace mucho y tenemos un importante conocimiento sobre videojuegos, podríamos intentar convertirnos en una comunidad Seria y Profesional de desarrolladores. He visto que varios aquí tienen conocimiento de motores gráficos, otros sobre guiones y filología, otros hacen música, y tengo una amiga que tiene experiencia con la dirección artística y dibujos 2D. Tenemos casi todo para triunfar, nos falta decidirnos, ponernos de acuerdo, el rollo burocrático y asignarnos responsabilidades según nuestras capacidades. Sería un coñazo de esfuerzo, pero al final quien quita y nos hacemos ricos y nos ganamos un nombre. :D
Si no somos capaces de quedar para jugar online porque somos más de jugar solos, esto seguro que acaba mal xD .

Pero vamos, es una broma, lo mismo si os ponéis hacéis un juego cojonudo (yo es que poco podría aportas así que no me incluyo :P ).

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 3:29 pm 

Citar:
Citar:
Si no somos capaces de quedar para jugar online porque somos más de jugar solos, esto seguro que acaba mal xD .

Pero vamos, es una broma, lo mismo si os ponéis hacéis un juego cojonudo (yo es que poco podría aportas así que no me incluyo :P ).
Yo tengo como 3 años escribiendo cuentos pero no debe ser lo mismo que escribir un guión, siempre pasa que cada cosa tiene sus características dstintas a las otras. Bajé el libro El guión, de Robert McKee para inculcarme, y aunque estamos hablando de guiones cinematográficos, con un par de tutoriales podría apañarmelas. Será mi próxima lectura.

Última edición por Descard el Mar Abr 07, 2015 11:21 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Abr 01, 2015 3:21 pm 

Citar:
Citar:
Citar:

Yo tengo como 3 años escribiendo cuentos pero no debe ser lo mismo que escribir un guión, siempre pasa que cada cosa tiene sus características dstintas a las otras. Bajé el libro El guión, de Robert McKee para inculcarme, y aunque estamos hablando de guiones cinematográficos, con un par de tutoriales podría apañarmelas. Será mi próxima lectura.

Hice algo rapidito para una idea que tengo para una aventura gráfica de ciencia ficción con toques de romance y comedia. Esto sería básicamente el primer borrador de la introducción del juego, que podría escribirlo mejor pero quería que el personaje fuese egocéntrico, romántico y un poquitico depresivo, cosa que no he hecho en 3 años escribiendo y así me salió. Faltan las descripciones de ambientación pero se entiende. Opinen lo que quieran que no me van a romper el corazón porque sé que puedo mejorarlo y sé cuales son las fallas así que me arrecharé si me mienten. xD

-Jean: Alicia en el país de las maravillas… Releyendo su saga me doy cuenta que el mundo está lleno de dilemas que, si uno repara en ellos, terminamos apartándonos un poco de la razón y usaremos esa locura como lógica... ¿O ya lo hacemos? En fin, la historia que les contaré a continuación tiene mucho de eso, hay personas muy alejadas de su cordura, un viaje hacia un extraño mundo, y muchas, muchas drogas. Pero éste no es un cuento para niños, aquí las personas sufrirán. Habrá héroes majestuosos de los mejores que salvarán y amarán, pero pagarán un alto precio por ello. Ésta es mi historia, espero la disfruten.

Todo comenzó en una gran ciudad, un lugar donde las infidelidades y las deudas contaminan tanto como el humo de sus autos. En un callejón cualquiera despertaba sin capacidad de recordar o moverme, pero sí de sentir el terror que me causaban los monstruos más macabros y repugnantes que podría parir mi imaginación, síndrome de Old Hag dijo el médico. Pero hasta el cielo más nublado y blindado con luces falsas de ciudad tarde o temprano deja descubrir alguna rara estrella. Y entonces la vi, hacía desaparecer mágicamente todos los demonios cual reencarnación de mi cordura, la conciencia llegó al instante para darme cuenta que su belleza sólo se podría medir si fuera posible contar varias veces hasta el infinito. Al principio amé sus ojos azules que presentí como fábricas de sueños que nunca se harán realidad, sin saber que luego amaría todo de ella.

-Chica: ¡Hola!

-Jean: Sólo me saludó y disfruté su dulce manera de hablar que era lo opuesto a, bueno, aquella que blandía sus palabras como la más filosa espada. Su nombre era Adry, y aunque casi al instante supe que era a quien esperé toda la vida, al conocerla mejor comprendí que estaba prescrito perderla para siempre. Tal era el encanto de aquella extraña mujer.
No suelo ser de aventuras gráficas aunque no me disgustan una vez empiezo, pero siempre prefiero aquellas que tengan humor.
De todas maneras lo que has escrito tiene más de novela que de aventura gráfica, aunque claro, todo es cuestión de adaptarlo.

Aún así creo que es muy difícil llegar a hacer un juego lo suficientemente atractivo como para poder llegar a vivir de esto.

También hay webs como la de http://www.stratos-ad.com/colaboracion en la que puedes pedir ayuda a gente que sepa y formar un pequeño estudio para poder hacer un juego entre todos (supongo que repartiendo beneficios si los llega a haber), aunque sigo pensando que es difícil llevarse bien con otros a la hora de hacer un juego ya que puede que todos quieran llevar la voz cantante :P .

Además, lo dicho, si no podemos juntarnos para jugar online, para hacer un juego lo veo casi imposible xD .

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 4:14 am 
Site Admin

Algo más que añadir?

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 9:10 am 

Citar:
Algo más que añadir?
Sigo sin ver botones de responder si uso el tema "prosilver". Ni en firefox ni en chrome, no tiene sentido xDDDD

No me importa usar el otro tema, que son parecidos. Simplemente lo pongo por añadir algo xDD

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 1:29 pm 

Citar:
Algo más que añadir?
¿Hay algún tema en concreto en el que te gustaría profundizar? Lo pregunto por pensarlo más a ver si se nos ocurre algo :P .

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2015 10:37 pm 

Yo creo que ya esta bien tal y como esta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00