Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Dom Nov 18, 2018 12:48 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 8:05 pm 
Site Admin

Mientras la carne sea Halal, no veo que problema hay en que haya MC, BK o Subway.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 8:34 pm 

Citar:
Mientras la carne sea Halal, no veo que problema hay en que haya MC, BK o Subway.
Eso me ha recordado alguna frase de kuthrapaly en big bang theory, de que en el macdonals de la india todo es pollo, por razones similares ...
https://www.youtube.com/watch?v=h-BkPLTlvH8

Pero en Marruecos no creo que afecte mucho, solo quitarán los productos de cerdo, que no son muchos creo en esas cadenas.

Aunque una de las cosas mas ricas que he comido yo en marruecos ha sido Jabali, acompañado de cervezas y cubatas, no veas como les gusta el "Haram" a los jovenes de por allí ...
Lo podeis ver en la primera foto de este album:
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 0001f2f02b

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 5:58 pm 

Vale, ya te contesto más "completo", es que quería que lo leyera mi padre por si le surgían más preguntas y hacerlas todas juntas :P .

Primero te comento lo que me pusiste:
Yo también pensaba que los Mcperro xD serían más baratos. Así los de allí no irán y los de aquí tampoco porque lo demás es más barato. No sé qué ganan.
Pensaba que haría más o menos el mismo calor que en el sur de España. Bueno, de momento estoy harto de pasar frío así que no me molesta.
Lo de que increpan a las mujeres supongo que las del Lonely Planet es que estarían to' buenas :P y, sí, mi madre iría con nosotros aunque es muy de escaparse :P .
A ver el Francés cómo lo tengo de olvidado. De momento estoy con el traductor de google poniendo alguna cosa para acordarme xD .

Lo del té de menta y los tajines me han despertado la curiosidad (y, mientras leía lo de los tajines, el hambre xD ). Y a mi madre le gustarán los de pescado y lo que dices del pescado frito.
Y lo del Jabali (o "Haram" ¿no?) tiene buena pinta. Estaré atento a ver si lo veo.

Y ahora las preguntas; y sí, soy un preguntón de los gordos xD . Pero me pasa en todo xD . Intentaré controlarme xD .

Mi padre dice que tiene pensado ir a Larache (a un hotel que se llama el español creo -salimos de la sartén para caer en las brasas :P -)como sitio principal y desde ahí ir con el coche a los sitios y luego volver al hotel ¿Conoces la zona? En caso de que sí ¿hay algo que sea interesante de ver? (Si conoces si hay algún rastro de cosas antiguas también nos interesa -aunque libros es español habrá pocos y cosas de videojuegos o "tecnología" tampoco creo que haya mucho :P -).

Y lo de los alojamientos que comentas (curioso lo de que le quitasteis la cama a los hijos xD ), entonces hay para elegir, ¿no? Supongo que serán hoteles o cosas así, así que será cuestión de preguntar precios y ver cómo están de limpios y esas cosas (pero no sé si cambiaremos mucho de hotel).

Y aunque llevaremos el coche, ¿qué tal es el transporte público? (así en general, si hay algo que contar, si no nada, ya lo veremos si lo usamos).

Y supongo que los precios de todo en general habrá que preguntarlos porque si no intentarán clavarte ¿no?

Y una cosa ya mía :P : tiendas de videojuegos o esas cosas hay algo que merezca la pena o los precios serán como aquí (y luego las restricciones de regiones). No sé lo mismo tenemos juegos baratos "ahí mismo" y los estamos desaprovechando xD .

Yo creo que ya estaría todo. Entre lo que me contestes y lo que veamos en las guías esas yo creo que tendremos información para situarnos un poco (bastante :P ). ;)

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 8:54 pm 

Lo del JAbali no es nada tipico, mas bien todo lo contrario. Haram es lo prohibido por el Islam, comer cerdo y jabali, beber alcohol ...
Yo lo comi pq alguien lo cazo, y me invitaron a una fiestuki donde nos lo comiamos a escondidas, regandolo con alcohol abundante.

Y los McPerro alli son un lujo, por la calle tienes puestos ambulantes con condiciones higienicas que dejan mucho que desear, muchisimo mas baratos.

Y si eres lo bastante valiente como para ir a Sevilla en verano, supongo que también podrás ir a marruecos :P

En Larache casi ni paramos, no recuerdo nada, seguimos mas para el sur.

Alojamientos tienes de todo, hoteles, hostales, y también pisos para alquilar, si quieres cocinarte tú. Todo depende de lo grande y/o turistico que sea el sitio.
En algunos pueblos igual no hay nada, pq no suele parar ningun turista.

El transporte publico, los autobuses son un poco cutres, pero merece la pena probarlos, te puede tocar en el asiento de al lado alguien con algún animal y todo.
Luego también tienes lo Grand Taxi, que son unos mercedes viejos que puedes contratar para moverte entre ciudades, y no sale demasiado caro. Y también hay de estos compartidos, cuando se llena sale hacia algún destino.
Y luego los petit taxis, para moverte dentro de las ciudades.

Los precios siempre intentan clavarte, si no están escritos, te va a tocar regatear. Si te gusta regatear, es el paraiso, sino, un infierno.

De videojuegos creo que no vi ni una tienda. Ya nos contaras tú que tal. Los precios no se como andaran, pero imagino que las tiendas no tendrán mucha variedad.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 2:50 pm 

Citar:
Lo del JAbali no es nada tipico, mas bien todo lo contrario. Haram es lo prohibido por el Islam, comer cerdo y jabali, beber alcohol ...
Yo lo comi pq alguien lo cazo, y me invitaron a una fiestuki donde nos lo comiamos a escondidas, regandolo con alcohol abundante.

Y los McPerro alli son un lujo, por la calle tienes puestos ambulantes con condiciones higienicas que dejan mucho que desear, muchisimo mas baratos.

Y si eres lo bastante valiente como para ir a Sevilla en verano, supongo que también podrás ir a marruecos :P

En Larache casi ni paramos, no recuerdo nada, seguimos mas para el sur.

Alojamientos tienes de todo, hoteles, hostales, y también pisos para alquilar, si quieres cocinarte tú. Todo depende de lo grande y/o turistico que sea el sitio.
En algunos pueblos igual no hay nada, pq no suele parar ningun turista.

El transporte publico, los autobuses son un poco cutres, pero merece la pena probarlos, te puede tocar en el asiento de al lado alguien con algún animal y todo.
Luego también tienes lo Grand Taxi, que son unos mercedes viejos que puedes contratar para moverte entre ciudades, y no sale demasiado caro. Y también hay de estos compartidos, cuando se llena sale hacia algún destino.
Y luego los petit taxis, para moverte dentro de las ciudades.

Los precios siempre intentan clavarte, si no están escritos, te va a tocar regatear. Si te gusta regatear, es el paraiso, sino, un infierno.

De videojuegos creo que no vi ni una tienda. Ya nos contaras tú que tal. Los precios no se como andaran, pero imagino que las tiendas no tendrán mucha variedad.
Ah, claro. Jabalí-cerdo será lo mismo.
Citar:
xD Entonces ¿sobreviviré comiendo los tajines? xD (además serán para comer de pie, no creo que tengan mesas xD ).

Lo de regatear, no sé, no me disgusta demasiado aunque lo he hecho muy poco y no estoy muy suelto y todo depende de cómo sean las formas. Supongo que habrá de todo, unos más "gañanes" y otros más majos.

Y de momento ya no te incordio más :P . Muchas gracias por las respuestas y ahora que se lo busque un poco mi padre :P .
Eso sí, todo lo que se te ocurra y tengas ganas, puedes ponerlo que seguro que nos interesa ;) .

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 10:49 pm 

Ademas de tajines hay muchas mas cosas ... pero el tajin es muy comun, y encuentras en cualquier lado. Y si que suelen tener donde sentarse.

En muchos sitios de comida local tienes guisos varios de carnes, tripas, legumbres, verduras y mil cosas ... y el los sitios turísticos tienes restaurantes donde hay lo tipico, pizzas, pasta .... y luego tambien tienes los chawarma, que son los kebabs de allí.

Eso si, recuerda siempre que lo que no esta cocinado y pueda tener trazas de agua y es peligroso. A menudo en algunos sitios, te sacan una ensalada típica que es gratis y todo, y esta muy rica. Yo me las comía, pero mis colegas no se atrevian. A mi un dia me dio diarrea, pero solo me duro un dia, pero se de gente que le ha durado varios dias y ha sido una pesadilla de viaje.

En los sitios para turistas, se supone que cuidan mas esas cosas, y que el agua para limpiar la ensalada la hierven, y tal ...

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2015 6:11 pm 

Citar:
Ademas de tajines hay muchas mas cosas ... pero el tajin es muy comun, y encuentras en cualquier lado. Y si que suelen tener donde sentarse.

En muchos sitios de comida local tienes guisos varios de carnes, tripas, legumbres, verduras y mil cosas ... y el los sitios turísticos tienes restaurantes donde hay lo tipico, pizzas, pasta .... y luego tambien tienes los chawarma, que son los kebabs de allí.

Eso si, recuerda siempre que lo que no esta cocinado y pueda tener trazas de agua y es peligroso. A menudo en algunos sitios, te sacan una ensalada típica que es gratis y todo, y esta muy rica. Yo me las comía, pero mis colegas no se atrevian. A mi un dia me dio diarrea, pero solo me duro un dia, pero se de gente que le ha durado varios dias y ha sido una pesadilla de viaje.

En los sitios para turistas, se supone que cuidan mas esas cosas, y que el agua para limpiar la ensalada la hierven, y tal ...
Me apunto lo de los chawarma, porque los kebabs de aquí están buenos :P .

Sobre lo del agua lo que más me "molesta" es que yo suelo beber mucho agua y siempre la suelo beber del grifo para no andar con botellas (que me puedo gastar unas cuantas :P ). Pero bueno todo es cuestión de acostumbrarse.

Y aunque dije que no te iba a preguntar más (¡¡mentí!! xD), ¿sabes si hay que vacunarse o algo así?
Y dices que fuiste más al sur de Larache, puedes decirme a dónde y qué cosas hay para ver allí (por si nos cansamos de Larache, que no creo, pero como dices que es más o menos fácil cambiarse de sitio, por tener una alternativa).

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2015 7:27 pm 

Vacunas creo que no hacia falta, pero eso puede cambiar, lo mejor es pedir cita con el centro de vacunación internacional que mas cerca te pille de casa, y alli te diran:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/s ... osvacu.htm

Si no hay ninguna vacuna para ese pais, igual te lo dicen directamente por teléfono.

Pues al sur de Larache, muy recomendable Rabat, ciudad muy bonita.
Kenitra al norte de Rabat es ciudad a evitar, horrible, pero al lado yendo hacia la costa, hay un pueblo de perscadores, Medhia, que al lado tiene un lago reserva natural muy bonita.
Essauira también es una ciudad que merece la pena ver ... y de essauira hacia el sur hay pueblecitos que me gustaron, Immessuane y Taghazout.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 6:36 pm 

Citar:
Vacunas creo que no hacia falta, pero eso puede cambiar, lo mejor es pedir cita con el centro de vacunación internacional que mas cerca te pille de casa, y alli te diran:

http://www.msssi.gob.es/profesionales/s ... osvacu.htm

Si no hay ninguna vacuna para ese pais, igual te lo dicen directamente por teléfono.

Pues al sur de Larache, muy recomendable Rabat, ciudad muy bonita.
Kenitra al norte de Rabat es ciudad a evitar, horrible, pero al lado yendo hacia la costa, hay un pueblo de perscadores, Medhia, que al lado tiene un lago reserva natural muy bonita.
Essauira también es una ciudad que merece la pena ver ... y de essauira hacia el sur hay pueblecitos que me gustaron, Immessuane y Taghazout.
No sabía que existía un "centro de vacunación internacional". Gracias por el enlace ;) .

Le voy a decir a mi padre que se mire las ciudades que has puesto que según dices parecen bastante interesantes.

Y perdón por seguir preguntando ( :P ), pero para el dinero ¿es mejor llevarlo desde aquí o se puede sacar en algún cajero o algo así? (es que como habrá que cambiarlo no sé cómo irá la cosa).

Y se me ha olvidado una, pero bueno, no sería demasiado importante ;) .
Y yo creo que ya sí (reza :P ), en cuanto me comentes lo del dinero, te dejo en paz :P ;) .

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 7:27 pm 

Pues si mal no recuerdo, puedes sacar en los cajeros ... y también puedes cambiar Euros en los bancos.
O también puedes llevar cambiado desde aqui, pero puede que tengas que avisar al banco con antelación pq igual no tienen dirhams ...

EN el aeropuerto siempre puedes cambiar al llegar, si vais en avion, pero es donde mas clavan.

Pero mejor busca por internet algo de cajeros y bancos en larache, para estar seguro.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 8:17 am 
Site Admin

Sobre el cambio de moneda siempre es mejor comprarla en el país de origen, pues ellos pagan mejor al querer la tuya.

Pero como te comenta cercata, busca un buen sitio donde hagan buen cambio de divisa. Por ejemplo el aeropuerto te puede salir más caro que no luego en la ciudad.

Lo que sí debes hacer es ir con algo de dinero extranjero por si hay algún problema.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 9:37 am 

También seguramente muchos acepten los euros no solo su moneda, otra cosa es que siempre te salga ventajoso económicamente para ti.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 4:45 pm 

Citar:
También seguramente muchos acepten los euros no solo su moneda, otra cosa es que siempre te salga ventajoso económicamente para ti.
Con cambio faborable para ellos, seguro que te aceptan lo que sea ... siempre que ellos sepan lo que hacen ... :lol: :lol:

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 6:03 pm 

Ah vale, entonces voy a ver si hay cajeros y cómo funcionan con lo del cambio (a parte de llevar algo desde aquí). Y no me la voy a jugar pagándoles en €, porque si en dirhams ya nos liaremos, si tenemos que hacer el cálculo de la conversión y el regateo puede que nos dé un mareo xD .
Ah, y creo que iremos en coche así que no creo que pasemos por el aeropuerto (que casi mejor, porque parece que no tienen ninguna ventaja :P ).

No sé cuando decidirá mi padre ir (creo que va para largo), pero con toda la información que me habéis dado yo creo que tenemos una buena base para empezar.
Así que gracias a todos por la ayuda, y podéis seguir contando cosas como ya os he dicho varias veces :P ;) .

Por cierto si necesitáis mapas de carretera de Marruecos para el GPS yo tengo unos (no sé si serán compatibles con los vuestros, porque es un poco lío) y os los puedo pasar (si me decís dónde subirlo, mejor -no ocupan mucho-). Y también os puedo decir alguna web donde podéis pedir mapas de otros sitios, incluido España; porque los GPS's están bien, pero es un timo lo de los mapas.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 2:35 pm 

Si el viaje va para largo y quieres hacer el cambio de una gran cantidad de dinero, intenta estar un poco al tanto del valor de la moneda, desde hace meses que se hizo algo más fuerte, pero en cuanto baje intenta ir hacer el cambio, para una pequeña cantidad no vale pena todo ello, pero para una gran cantidad puedes sacar una buena ventaja económica. Esto también puede repercutir en determinadas reservas que hagas, ya en coche, hotel, avión, y demás, aunque no creo que vaya ser tu caso en este sentido.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 3:47 pm 

Programa para estar a tanto del cambio interbancario ...

https://play.google.com/store/apps/deta ... ency&hl=es

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 7:13 pm 

Yo tengo de ir hacer un cambio de euros a dólares y me estoy esperando, a ver si existe algún repunte hacia arriba, como tengo tiempo prefiero esperar y aprovecharme de algo, aunque desde verano la tendencia del dólar es cada vez hacerse más fuerte, hace poco me llego hasta un correo de la agencia avisándome de ello por una reserva pendiente, pero es lo que hay, tampoco no creo que vaya hacerse mucho más fuerte en corto plazo.

La XE es la web de referencia en divisas, muy buena recomendación dicha aplicación.

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 2:09 pm 

No lo había pensado. A lo mejor sí que nos interesa porque no sé si mi padre se estaba planteando ir en autobús y alquilar allí un coche. Se lo voy a decir porque según las cuentas que se esté haciendo a lo mejor le interesa estar al tanto de esto.

De momento me he puesto un diccionario de francés en el móvil para ir buscando-recordando palabras xD .

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2015 7:28 pm 

Por cierto, mírate este artículo de Traveler, es una revista que suelo mirar habitualmente, quizás te interese bastante.

http://www.traveler.es/guias/africa/marruecos/marrakech

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 2:19 pm 
Site Admin

Citar:
Yo tengo de ir hacer un cambio de euros a dólares y me estoy esperando, a ver si existe algún repunte hacia arriba, como tengo tiempo prefiero esperar y aprovecharme de algo, aunque desde verano la tendencia del dólar es cada vez hacerse más fuerte, hace poco me llego hasta un correo de la agencia avisándome de ello por una reserva pendiente, pero es lo que hay, tampoco no creo que vaya hacerse mucho más fuerte en corto plazo.

La XE es la web de referencia en divisas, muy buena recomendación dicha aplicación.
Creo que el 20 y pico de este mes hay una cimera europea donde se tomarán algunas decisiones y está previsto que el euro coja algo de fuerza.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 8:54 pm 

Citar:
Por cierto, mírate este artículo de Traveler, es una revista que suelo mirar habitualmente, quizás te interese bastante.

http://www.traveler.es/guias/africa/marruecos/marrakech
Voy a ver aunque no sé si mi padre está interesado en Marrakech, creo que le interesa más la zona de la costa, pero por leerlo un poco no pierdo nada :P . Además veo que tiene información de más cosas, voy a ver ;) .

Al parecer mi padre tiene pensado (aunque no es definitivo, claro) ir allí en autobús y alquilar un coche para moverse por la zona.
Citar:
...
Creo que el 20 y pico de este mes hay una cimera europea donde se tomarán algunas decisiones y está previsto que el euro coja algo de fuerza.
Así los bundles nos saldrán más baratos :mrgreen: (aunque también pueden cagarla y que se hunda más xD ).

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 9:44 pm 
Site Admin

No, que baje el euro un poco y me traigo los ahorros, que mis libras valen más :mrgreen:

Lo cierto es que me da algo de miedo moverlos a euros, básicamente por la inestabilidad de la zona euro. Capaz que expulsan a Grecia y se desmorona el castillo de naipes.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 6:18 pm 

Citar:
No, que baje el euro un poco y me traigo los ahorros, que mis libras valen más :mrgreen:

Lo cierto es que me da algo de miedo moverlos a euros, básicamente por la inestabilidad de la zona euro. Capaz que expulsan a Grecia y se desmorona el castillo de naipes.
Tampoco te líes mucho porque en cuanto tambaleén uno, todos los demás se van a ir a tomar por culo xD . Y subrayo "tambaleén" porque lo pueden hacer en cualquier momento y de forma intencionada. Yo siempre he pensado que el auge y desaparición de las tiendas de "compro oro" (que solo compraban) es porque estaban recogiéndolo para lo que tenían planeado que pasara :P .

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 6:55 pm 
Site Admin

De momento la libra me da bastante más confianza que el euro. A menos que vaya a comprar algo de momento no los muevo.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2015 7:48 pm 

Fiate tu de la Libra ... que si con la independencia de escocia en ciernes y demas chanchullos de la reina ... :P

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00