Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 2:51 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 6:56 pm 

Hola a todos:
Os pongo en situación:
Resulta que a mi padre le está dando por decir que quiere irse a Marruecos a conocerlo, y como Cercata dijo que había estado allí, me ha dado por poner el tema aquí, para ver si me puedes decir qué se necesita conocer antes de ir: costumbres, idioma, comida, salud, ropa, seguridad, ... lo que sea.

Podía haberle mandado un privado a Cercata, pero a lo mejor alguien más ha ido y puede contar cosas que sepa.

No sé si al final irá-iremos, pero como tras 46 años trabajando le han prejubilado yo creo que quiere irse porque ya esta aburrido de ver lo mismo todo el tiempo :P .

Gracias por adelantado a todos ;) .

P.D: si por lo que sea no sabéis nada, no os preocupéis que no estáis forzados a responder, era simplemente una forma de empezar a buscar información ;) .

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 7:37 pm 

Todo dependerá donde y cuando vayas a ir, Marruecos es un territorio bastante grande y pueden variar muchos aspectos dependiendo de la situación como en cualquier otro país.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 8:36 pm 

Citar:
Todo dependerá donde y cuando vayas a ir, Marruecos es un territorio bastante grande y pueden variar muchos aspectos dependiendo de la situación como en cualquier otro país.
Pues le he preguntado y me dice que quiere ver la parte oeste: Maracketch, Larache, Tánger, y otro más que no me acuerdo pero que andará por la zona xD (no sé si he escrito algún nombre bien xD ).
En cuanto al "cuándo" pues yo creo que en uno o dos meses según se dé la cosa, pero tampoco tengo ni idea :P .

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 11:48 pm 

Pues Febrero sería muy buena epoca para ir, escapas del frio, y allí no hace demasiado calor ...

A tu padre le gusta leer ? Si le gusta, regalale la lonely planet ... los 20 euros que vale, se acaban amortizando ...

Va a ir también tu madre ? Si va sólo tu padre, al ser un pais barato podría ir a la aventura si quiere, tardas mas en descubrir las cosas, y te costará mas, pero es otra forma de viaja, y en marruecos te lo puedes permitir. Pero si va tu madre, el tema es mas delicado, mejor planificar, sino puede pasar malos tragos ...

Que idiomas habla ? EL frances viene muy bien por allí ...

De seguridad en general muy bien, puedes ir tranquilo, si vas con las cosas bien guardadas a prueba de carteristas, es dificil que te pase nada. En Tanger no he estado, dicen que es donde mas te acosan, pero en costa oeste he estado en bastantes pueblos, y es muy tranquilo. En los sitios un poco mas turisticos te acosan un poco en los mercados, para ofrecerte alojamiento, etc. Y marrakesh es tan tan turistico, que ningun problema.

El mayor de los problemas igual es la diarrea del viajero, y si dices que tu padre no ha viajado nunca, que tenga mucho cuidado con todo lo que puede tener agua del grifo: zumos, cosas con hielo, ensaladas, etc. Al ser las bacterias diferentes a las de aquí, te puede sentar muy mal. Que no tome nada que pueda tener agua del grifo.

Bueno, ya se me irán ocurriendo mas cosas a lo largo de estos meses que preparais el vieja, y supongo que ya te iran saliendo preguntas mas concretas.

PD: Justo la zona que le interesa a tu padre es la que yo chano, ya que voy en busca de olas alli !!! :lol: :lol:

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 2:25 am 

Las lonely planet están sobrevaloradas, yo prefiero las aguilar o las azules de trotamundos, además estás últimas suelen estar muy actualizadas anualmente.

http://www.elpaisaguilar.es/index.php?s=libro&id=278

http://www.guiazuldeltrotamundos.es/cat ... tienente=1

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 11:25 am 

Pues la azul tengo la de Brasil, y no me gusto nada de nada.

La lonely planet de Marruecos se la he dejado a varios colegas, y nadie se ha quejado. EL unico comentario es que estaba desactualizada, normal, tiene ya sus añitos.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 12:08 pm 

Quizás también vaya en cuestión de gustos, pero en foros y medios especializados las Lonely suelen tener mala crítica desde hace años, y personalmente a mi no me gustan nada, las guía azul dependen mucho del tipo de viaje, te pueden ir muy bien como no tanto, por eso siempre que hay de aguilar al destino que vaya opto por esta, suelen ser más caras pero mucho más completas en casi todos los aspectos ( aveces hasta se pasan), las lonely solo las tengo como opción para lugares que no hay de otras editoriales, es lo único bueno que veo a lonely, que tiene una mayor diversidad geográfica, hace muchos años eran lo mejor, yo las utilizaba y encima están bien de precio, pero desde hace unos años contienen muchos errores, desactualizadas y falta de información clave.

Lonely - Diversidad geográfica & Bien de precio / Desactualizadas & Errores de info Entre 20€ y 35€.
Trotamundos - Prácticas & Actualizadas / Poco útiles para determinados viajes & Alto precio para lo que son Entre 20€ y 30€.
Aguilar - Completas & Efectivas en todos los aspectos / Muy alto precio & Poca diversidad geográfica Entre 30€ y 40€.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 6:49 pm 

A ver, que me has puesto mucha información (es lo que quiero, cuanta más mejor :P ):
Citar:
Pues Febrero sería muy buena epoca para ir, escapas del frio, y allí no hace demasiado calor ...
¿En verano haría demasiado calor? ¿Sería como la zona de Valencia-Alicante o mucho más?
Citar:
A tu padre le gusta leer ? Si le gusta, regalale la lonely planet ... los 20 euros que vale, se acaban amortizando ...
Sí le gusta (le pasa con los libros como a mí-nosotros con los juegos= muchos y poco tiempo xD ), le diré que le eche un ojo en la biblioteca y también a los que dice Tr_sT , y si eso que se los compre.
Citar:
Va a ir también tu madre ? Si va sólo tu padre, al ser un pais barato podría ir a la aventura si quiere, tardas mas en descubrir las cosas, y te costará mas, pero es otra forma de viaja, y en marruecos te lo puedes permitir. Pero si va tu madre, el tema es mas delicado, mejor planificar, sino puede pasar malos tragos ...
Pues no lo sé. Ella dice que le da miedo ir, pero con lo curiosa que es me parecería raro que no fuera.
Si no es mucho pedir, ¿me podrías decir que pasaría en los dos casos, tanto si fuera como si no? (en cuanto a lo de los malos tragos y lo de planificar).
Citar:
Que idiomas habla ? EL frances viene muy bien por allí ...
Algo sabe de Francés aunque creo que lo tiene un poco olvidado y yo lo tengo también un poco (bastante :P) olvidado pero teniendo en cuenta que siempre estudié Francés puede que con un poco de práctica (y un diccionario) pueda defenderme.

¿Hablan o entienden otros idiomas? Castellano o Inglés. Es decir en caso de que el Francés me "patine" más de lo que creo (que será bastante) ¿lo pasaríamos mal?

Citar:
De seguridad en general muy bien, puedes ir tranquilo, si vas con las cosas bien guardadas a prueba de carteristas, es dificil que te pase nada. En Tanger no he estado, dicen que es donde mas te acosan, pero en costa oeste he estado en bastantes pueblos, y es muy tranquilo. En los sitios un poco mas turisticos te acosan un poco en los mercados, para ofrecerte alojamiento, etc. Y marrakesh es tan tan turistico, que ningun problema.
Lo de que "te acosan" es que te insisten para que les compres o para llevarte a sus alojamientos, etc, o es que te "acechan" para robarte (has dicho que es lo primero, pero quiero estar seguro).
Supongo que cuanto más turístico más posibilidades de te roben, pero en los sitios menos turísticos ¿les da igual que estés o te miran raro? ( :P ).
Citar:
El mayor de los problemas igual es la diarrea del viajero, y si dices que tu padre no ha viajado nunca, que tenga mucho cuidado con todo lo que puede tener agua del grifo: zumos, cosas con hielo, ensaladas, etc. Al ser las bacterias diferentes a las de aquí, te puede sentar muy mal. Que no tome nada que pueda tener agua del grifo.
No, mi padre sí a viajado..., pero dentro de la península :P, España-Portugal (bueno y a las Canarias). Entonces es mejor beber agua de botella ¿no? Y ¿aunque el agua este clorada sigue siendo malo beberla? (supongo que será porque no matan todas las basterias ¿no?).
¿Hay supermercados (alguna cadena más o menos grande) o tiendas donde las vendan de forma fácil? Y para comer ¿hay cosas tipo Mcdonalds o cosas así que haya por aquí? Supongo que no, así que, ¿hay sitios donde comer "bien" (es decir, normal, sin que te haga daño, no vamos a "empiponarnos" :P ) o es mejor comprar en supermercados y hacértelo tú?

Citar:
Bueno, ya se me irán ocurriendo mas cosas a lo largo de estos meses que preparais el vieja, y supongo que ya te iran saliendo preguntas mas concretas.

PD: Justo la zona que le interesa a tu padre es la que yo chano, ya que voy en busca de olas alli !!! :lol: :lol:
Pues todo lo que se te ocurra (y tengas ganas de poner :P ) ponlo, porque cuanta más información mejor.

Y por irme haciendo a la idea ¿qué es lo que más "asusta" al ir allí? o ¿qué es lo más diferente? o ¿se parece bastante a lo de aquí? Por saberlo.

Y hay cosas como bibliotecas o cosas así donde poder mirar internet (wifi) de forma fácil y gratis o para esas cosas es mejor llevar algo desde aquí. Y ¿cobran mucho por las llamadas? (lo del roaming ese que no entiendo mucho- tendré que informarme-, o lo mejor es usar locutorios de allí o algo así para llamar aquí).

Voy a decirle que vaya mirando este tema y que me vaya pasando preguntas; y si eso le dejo que escriba él las cosas que quiera, porque seguro que tiene preguntas bastante más concretas que las que tengo yo.

Y oye, muchas gracias a los dos por contestar ;) .

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 7:08 pm 

En tema comer tendrás de mejores y de peores restaurantes como aquí en España, y existen cadenas internacionales igual, Burguer, Mc donals, Subway, y un largo etc.

Para llamar podrás hacerlo normal y corriente desde tu móvil, solo que la tarifa te cambia, según que compañía automáticamente te llega mensaje con los cambios, sino llama y preguntas. Cuidado con el tema datos, desactiva la opción Itinerancia de datos si la tienes activada, tema wifi como aquí en España igual, tienes en hoteles, restaurantes, y demás gratis muchas veces.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 2:11 pm 

Citar:
En tema comer tendrás de mejores y de peores restaurantes como aquí en España, y existen cadenas internacionales igual, Burguer, Mc donals, Subway, y un largo etc.

Para llamar podrás hacerlo normal y corriente desde tu móvil, solo que la tarifa te cambia, según que compañía automáticamente te llega mensaje con los cambios, sino llama y preguntas. Cuidado con el tema datos, desactiva la opción Itinerancia de datos si la tienes activada, tema wifi como aquí en España igual, tienes en hoteles, restaurantes, y demás gratis muchas veces.
Ah, vale, no sé por qué pero pensaba que no habría Burguer King y esas cosas. Es que si no conoces la zona pero encuentras algo de eso parece que ya tienes un punto de referencia xD .

Pues tendremos que informarnos a ver cómo va lo de las tarifas de llamadas.

Y no sé qué es lo de "Itinerancia de datos" pero como mi móvil lo uso solo con wifi no creo que tenga problemas (es un móvil de recarga).
Sobre el wifi está bien saberlo. Supongo que tendrán bibliotecas, ¿no? Pues espero que también tengan ahí, porque hay veces que no te apetece tomarte nada en un restaurante o entrar en un Hotel a preguntar si te dejan (aunque les suele dar igual, por lo menos aquí), y parece que en una biblioteca estás más "libre".

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 5:10 pm 

Aveces sorprende donde se puede encontrar uno un MCDonald's. Para las tarifas y demás información si eres de Movistar entra aquí http://www.movistar.es/particulares/mov ... ro-roaming. Supongo que te alojaras en algún lugar, por lo tanto en el hostal, hotel y demás seguramente puedas disponer de Wifi, por cierto, sorprende que tengas móvil de recarga, hoy en día en nuestro país es un servicio que muy poca gente ya utiliza.

Si eres Vodafone http://www.vodafone.es/particulares/es/ ... del-mundo/ y Orange http://movil.orange.es/tarifas/desde-el ... /buscador/

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 2:36 pm 

Citar:
Aveces sorprende donde se puede encontrar uno un MCDonald's. Para las tarifas y demás información si eres de Movistar entra aquí http://www.movistar.es/particulares/mov ... ro-roaming. Supongo que te alojaras en algún lugar, por lo tanto en el hostal, hotel y demás seguramente puedas disponer de Wifi, por cierto, sorprende que tengas móvil de recarga, hoy en día en nuestro país es un servicio que muy poca gente ya utiliza.

Si eres Vodafone http://www.vodafone.es/particulares/es/ ... del-mundo/ y Orange http://movil.orange.es/tarifas/desde-el ... /buscador/
Voy a echarle un ojo, gracias por los enlaces.
Sí tengo móvil de recarga de Movistar y no quiero más, por lo menos de momento, porque casi no lo uso.

Y sobre lo del mcdonalds, he conseguido unos mapas de Marruecos para el GPS del coche y busco mcdonalds y me dice que me vuelva a España xD . Bueno, puede que no los tenga metidos :P .

Estoy rumiando alguna pregunta más pero no quiero saturar, además que a lo mejor en las guías que me pusisteis aparecerán bastantes de las dudas que tengo.
;)

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 3:25 pm 
Site Admin

Mi consejo es que comas comida local.

Yo recuerdo un viaje de final de curso en Italia donde comí en todos los Mc existentes y por haber. Entonces era joven y no tenía un duro, pero ahora si viajo no dudo dos veces en probar la cocina local más por que hace mucho que no tiro de comida rápida para nada. En el peor de los casos paso por un supermercado y hago una pequeña compra por si necesito unos bocadillos y bebida.

Pero por favor, nada de comida rápida!

Has mirado Airbnb o Couchsurfing?? Allí encontrarás gente local encantada de enseñarte su ciudad y cultura.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 4:59 pm 

Que comas algún día en un Burguer King por ejemplo no quita que no comas comida local, a mi la verdad no me importa en absoluto.

Yo por lo menos he visto más Subway que McDonald's o Burguer King, quizás por Marruecos te suceda lo mismo.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 6:34 pm 

Citar:
Mi consejo es que comas comida local.

Yo recuerdo un viaje de final de curso en Italia donde comí en todos los Mc existentes y por haber. Entonces era joven y no tenía un duro, pero ahora si viajo no dudo dos veces en probar la cocina local más por que hace mucho que no tiro de comida rápida para nada. En el peor de los casos paso por un supermercado y hago una pequeña compra por si necesito unos bocadillos y bebida.

Pero por favor, nada de comida rápida!

Has mirado Airbnb o Couchsurfing?? Allí encontrarás gente local encantada de enseñarte su ciudad y cultura.
No, si, como dice Tr_sT, no es por comer allí todos los días, es por si no te apetece buscar un sitio que te guste o veas que en todos sitios te quieren "clavar" o cosas así.
Prefiero comer bocadillos que comer todos los días en sitios como esos, porque por ejemplo, me han contado que unos fueron a Nueva York y entraron en dos sitios y en los dos sitios les clavaron y les obligaron a dejar propina, así que se pasaron el resto del viaje yendo al mcdonalds xD .

Y sobre Airbnb o Couchsurfing, no tengo la más remota idea de lo que es xD, así que le echaré un vistazo.

De todas maneras parece que mi padre no quiere planificarlo demasiado así que si me va diciendo cosas se las iré buscando o preguntando, pero si no que se lo busque él xD :P .

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 1:10 pm 

Esos que fueron a Nueva York pues serían dos paletos de los grandes. Airbnb y demás portales es de gente con perfiles que comparten sus viviendas para tu viaje y demás, eso entendí yo vamos.

Para un buen viaje necesitas cierta planificación ;)

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 3:20 pm 

Citar:
Esos que fueron a Nueva York pues serían dos paletos de los grandes. Airbnb y demás portales es de gente con perfiles que comparten sus viviendas para tu viaje y demás, eso entendí yo vamos.

Para un buen viaje necesitas cierta planificación ;)
Sí, pero lo que quiere es mirar las cosas tranquilo y no hacer muchas cosas deprisa y corriendo (creo, porque lo mismo me dice luego otra cosa xD ). Yo voy a iros preguntando para hacerme una idea general y cubrir todo lo que me parezca importante :P .

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 12:41 pm 

Burri king y Mc Perro si que hay, pero no los recomiendo, ya que valen parecido que aquí, y los restaurantes normales mas baratos que aquí.
Yo de esas cadenas tiro mucho cuando voy a paises caros, pero en sitios baratos, paso mogollon. No se pq casi no bajan los precios en paises pobres.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 12:57 pm 

Vamos a ver si respondo a todo, que eres un pregunton.

Respecto al calor, en noviembre una vez teniamos 10km para llegar a un pueblo, y dedimos ir dando un paseo por la costa, y al cabo de una hora, paso un bus y nos montamos, pq nos estabamos derritiendo bajo el sol. En verano no me quiero imaginar, no he ido, pregunta por ahi, pero me temo lo peor.

Lo de tu madre, si va, lo mejor es que no se quede sola por ahí. A mujeres solas es facil que les increpen los hombres, y si bien una mujer curtida puede librarse facilmente del problema, una que sea un poco timida puede pasarlo muy mal las primeras veces. Las que escriben la guia Lonely Planet dicen que acabaron llorando y todo alguna vez. Si va con tu padre al lado sin problema.

De idiomas, cuanto mas al norte mas facil es encontrar gente que hable español, e ingles si que saben algunos, pero menos que francés. Y algunos solo hablan arabe, y tienes que andar por señas y tal.

Lo de acosar sí, es que te dan la tabarra. Pero hay que andar siempre con cuidado, ya que mientras te dan la tabarra, puede que te birlen la cartera. Si llevas las cosas bien escondidas, no tienes nada que temer, ataques y cosas así es mu raro, puede pasar, pero yo creo que menos que aqui incluso, salvo que vayas a la zona interior donde hay muchos trapis de drogas.

EL AGUA SIEMPRE EN BOTELLA, no te las puedes jugar. Y comer puedes comer en cualquier antro, pero cosas cocinadas. Si el agua se ha hervido no pasa nada, así que puedes tomar las sopas (harira o algo así) tipicas de alli que te den en los puestos del mercado por ejemplo, o comer pescadito frito en un puesto del puerto, y todo muy barato. Tajines y cous-cous tambien sin problemas.
PERO MUCHO CUIDADO CON LAS ENSALADAS y demás cosas que puedan tener restos de agua. Incluidos los zumos que te hayan podido aguar.

Tema WIFI, supongo que habrá proliferado mazo, pq ahora con los smartphones todo el mundo lo usa, tanto turistas como locales que no tienen tarifa de datos.
Cuando yo estuve había WIFI en algunos sitios, ahora imagino que habra en todas partes, mas que aqui. Me baso en la progresion del WIFI que ha habido en Indo en los ultimos años ...

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 1:02 pm 

Ahhh, y una cosa muy recomendable es probar el té a la menta de alli. A mi el té no me hace mucha gracia, pero el de allí me encanta.

Eso y los tajines ... probad los tajines, y si os gustan, hay en todas partes, hasta en pueblos enanos, pasar por un puesto, miras lo que hay, y si te gusta alguno, te lo zampas del tiron, y sin esperas. A mi me encantan, y miro siempre a ver si hay alguno que este un poquito pasado, tirando a chamuscado, y ñam ñam. Tienes de diferentes tipos de carne y pescado, con variedad de verduras:

http://es.wikipedia.org/wiki/Taj%C3%ADn

Imagen

Por 2 euro te comes uno bien rico, menos de la mitad de lo que te costaría una mierda del mc perro !!!!

Última edición por cercata el Dom Ene 04, 2015 1:16 pm, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 1:06 pm 

El alojamiento, salvo que vayas en fechas muy conflictivas, semana santa por ejemplo, puedes ir sin reservar ... e ir pillandolo allí.
Ademas de tener libertad, a menudo sale mas barato, ya que los garitos que tienen web y demas, suelen ser mas caros.

Y hasta en semana santa, encontrarias algo. Una vez en marrakesh, reservamos un hotel, luego ibamos 3 dias a la costa, y volviamos. Así que les dijimos al dejar el hotel que queríamos reservar para dentro de 3 dias. Nos dijero que sin problemas, pero cuando llegamos a los 3 dias, estaba lleno, y la reserva se la habian pasado por el forro. Nos buscaron una habitación donde una familia, la habitación de los hijos, que ese dia durmieron con sus padres. :lol: :lol:

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 2:18 pm 

Muchas gracias por toda la información (incluida alguna que te quería preguntar :P ). Voy a leerlo bien y miro a ver si tengo alguna pregunta más ;) .

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 6:27 pm 

Citar:
Burri king y Mc Perro si que hay, pero no los recomiendo, ya que valen parecido que aquí, y los restaurantes normales mas baratos que aquí.
Yo de esas cadenas tiro mucho cuando voy a paises caros, pero en sitios baratos, paso mogollon. No se pq casi no bajan los precios en paises pobres.
A mi eso me da exactamente igual, si me entra de ganas un MCDonald's pues voy, sino pues no voy, no me paro a pensar donde estoy, bajo mi punto de vista si voy a estar así no viajo, al menos como hobby, vacacional o como se quiera decir, de forma laboral es otro asunto.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 6:30 pm 

Citar:
A mi eso me da exactamente igual, si me entra de ganas un MCDonald's pues voy, sino pues no voy, no me paro a pensar donde estoy, bajo mi punto de vista si voy a estar así no viajo, al menos como hobby, vacacional o como se quiera decir, de forma laboral es otro asunto.
A ver, yo prefiero otras cosas ... pero si la alternativa al McPerro vale del doble, pues muchas veces acabare en el McPerro por ahorrar o por rapidez, pero si vale la mitad, pues no piso un McPerro ni borracho ...

No siempre puede hacer uno lo que le apetece.

Y también la disponibilidad ... Mc Perro en marruecos solo tendrás en ciudades grandes, pero tajines tienes en todas partes.
Cuando en otros paises es al reves, Fast Food tienes por todas partes, pq es la comida barata.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 7:25 pm 

Bueno en Marruecos yo no estuve, ni estaré, solo sé que en dicho país fue uno de los primeros países musulmanes en instaurar McDonald's, creo recordar que leí una vez, vamos que hace mucho tiempo que la americana estar por allí y que cuenta con bastantes restaurantes en comparación con otros países de su tamaño en religión musulmana, aunque esta claro que en ciudades pequeñas debe ser complicado dar con uno, o de una cadena similar lógicamente. De todas maneras en las guías estás que se han ido comentando por aquí en todas ellas vienen recomendaciones de restaurantes o pequeños lugares locales donde poder comer bien, con toda la información para dar con ellos, no tiene que ser ningún impedimento el asunto en este sentido. Pero supongo que la gente que no es asidua a viajar le hace gracia o le gusta poder ver algo más occidental por decirlo de alguna forma en terreno desconocido.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00