Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Lun Dic 10, 2018 11:04 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me voy!
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 8:14 pm 
Site Admin

Al final he optado por un torre, ya lo tengo todo en camino. Como en Cataluña es fiesta este viernes hay cosas que me llegarán el lunes (ouch!).

Al final para mover poco un portátil gamer creo que lo más sensato era optar por una torre.

Cercata, 1000€ por una GTX850M me parece mucho dinero para medias tintas y 1500€ por una GTX960M igual. Lo digo por que mi Alienware tenía un SLI de GTX280M y lo seguían moviendo TODO 5 años después y esto no iba a suceder con estos otros portátiles.

Cuando me lleguen las cositas os pongo unas fotos!

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 12:18 pm 

Citar:
...
Aunque es arriesgado pillarse una NVIDIA ahora sabiendo que con DX12 van mucho mas finas las AMD.
Perdón por desviar el tema, pero ¿y eso? He oído algo pero no me he conseguido enterar.
Es que le estoy siguiendo la pista a las GTX 970, y a ver si me la van a dejar barata y luego me voy a arrepentir :P .

Bueno, también tengo en mente las ATI 390, por lo que había leído del DX12.

De todas maneras supongo que la 970 seguirá rindiendo bien, simplemente no ha dado un gran salto (¿puede ser de drivers?).

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 1:32 pm 
Site Admin

A mi me llegará una GTX970 por que es suficiente para jugar a 1080p.

Y ya la iré renovando cuando vea que le cuesta. Además, esto del DX12... Vais a poner W10? Yo no.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 6:42 pm 

Citar:
Perdón por desviar el tema, pero ¿y eso? He oído algo pero no me he conseguido enterar.
Es que le estoy siguiendo la pista a las GTX 970, y a ver si me la van a dejar barata y luego me voy a arrepentir :P .

Bueno, también tengo en mente las ATI 390, por lo que había leído del DX12.

De todas maneras supongo que la 970 seguirá rindiendo bien, simplemente no ha dado un gran salto (¿puede ser de drivers?).
DX12 esta pensado para hacer mas uso del paralelismo de las GPUs, para aprovechar mejor tantos COREs que tienen ahora, con los Async Shaders por ejemplo.

Y cuando ha salido la primera demo de DX12 de un juego real, Ashes of the Singularity de Oxyde Games, con GCN de AMD llegaba a tener un 80% de mejora respecto a DX12, y las NVIDIA tenian un +-10% de mejora, en algunos casos hasta iba peor la cosa.

NVIDIA intento tirar balones fuera con diferentes excusas, que si Oxide Games no sabia usar DX12, que si había un Bug en el antialising, que si los drivers ... pero al final se ha descubierto que el problema es que el cambio de contexto dentro de las GPUs de NVIDIA es muy lento, y lo que se gana por un lado con el paralelismo, se pierde por otro:

"As we have already detailed in an in-depth editorial two days ago, Nvidia GTX 900 series GPUs do have the hardware capability to support asynchronous shading/computing. A question arises however if that can only be achieved through the heavy use of pre-emption and context switch, which in turn adds substantial latency and defeats the purpose of the feature which is to reduce latency / improve performance"

Read more: http://wccftech.com/nvidia-async-comput ... z3l3euCXpB

Imagen

Y poco despues desarrolladores de Oculus han dicho algo parecido:

"Now, another report seems to condemn NVIDIA’s choices for Maxwell. Tech Report’s David Kanter said in a video podcast that people who work at Oculus have mentioned how preemption context switching, a very important feature especially in VR scenarios, can be really bad on NVIDIA cards."

Read more: http://wccftech.com/preemption-context- ... z3lGTN7DQP

Última edición por cercata el Mié Sep 09, 2015 7:06 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 6:55 pm 

Citar:
A mi me llegará una GTX970 por que es suficiente para jugar a 1080p.

Y ya la iré renovando cuando vea que le cuesta. Además, esto del DX12... Vais a poner W10? Yo no.
Cuantos años esperas que te dure la torre que vas a montar ? Vas a aguantar esos años sin pasar a W10 ?

FIjate en el Benchmark, con DX12 rinde igual una AMD 3 veces mas barata que una NVIDIA.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 7:02 pm 
Site Admin

Ni sé cuando pondré Win10 (que no creo que sea antes del SP1) ni sé cuando cambiaré de gráfica (que será cuando no pueda jugar fluidamente a juegos nuevos).

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 7:05 pm 

Citar:
ni sé cuando cambiaré de gráfica (que será cuando no pueda jugar fluidamente a juegos nuevos).
Eso depende mucho si quieres jugar con Oculus, que al ir al doble de FPS y renderizar 2 imagenes, necesita 4 veces mas de chicha !!!!

SI pasas de VR te durará mucho ...

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 7:37 pm 
Site Admin

De momento paso, tengo 3 monitores en camino :D

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 4:04 pm 

Gracias cercata por la explicación, había leído un poco pero no me había enterado.
Con suerte esto hará que bajen los precios de las NVIDIA xD .

Sobre lo de la realidad virtual, creo que en realidad no necesita el doble de potencia, ya que aunque sean dos imágenes, las dos comparten "zona". No sé muy bien cómo iba, pero creo que era algo así... Pero según escribo esto creo que era para hacer lo del 3D... bueno, a lo mejor es parecido.
Citar:
De momento paso, tengo 3 monitores en camino :D
¡Eso es vicio! :P
Ya nos irás informando de qué te has comprado :) .
Y anda que no los has decidido rápido; yo me tiro meses antes de decidirme xD .

Y sobre lo del W10, ¿de momento no te vas a pasar a él por algo en concreto? Es que yo sigo pensándomelo :P .

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 6:11 pm 

Citar:
Sobre lo de la realidad virtual, creo que en realidad no necesita el doble de potencia, ya que aunque sean dos imágenes, las dos comparten "zona". No sé muy bien cómo iba, pero creo que era algo así... Pero según escribo esto creo que era para hacer lo del 3D... bueno, a lo mejor es parecido.
No el doble pero casi ... la parte de la CPU de calcular la geometria del escena y todo lo demas, se hace solo una vez.
Luego temas de iluminación también se hacen sólo una vez, pero el resto de cosas de la GPU hay que hacerlas 2 veces, una vez por cada cámara.

Crytek tenia un falso 3D que consumia casi lo mismo de GPU en alguno de sus Crysis, que no estaba mal, pero dicen que para RV no es lo bastante bueno.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 1:36 pm 

Citar:
Citar:
No el doble pero casi ... la parte de la CPU de calcular la geometria del escena y todo lo demas, se hace solo una vez.
Luego temas de iluminación también se hacen sólo una vez, pero el resto de cosas de la GPU hay que hacerlas 2 veces, una vez por cada cámara.

Crytek tenia un falso 3D que consumia casi lo mismo de GPU en alguno de sus Crysis, que no estaba mal, pero dicen que para RV no es lo bastante bueno.
Ah, vale, pues pensaba que no iba a necesitar tanto. De todas maneras lo mismo tardan bastante en arreglar todo lo que les falta y sacar juegos que de verdad sean interesantes y "cómodos" de jugar (de momento lo veo un poco confuso, aunque nunca he probado ninguno y a lo mejor la cosa cambia).

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 2:08 pm 
Site Admin

Mi idea es esta:

Y mi preferido xDD

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 4:52 pm 

Tiene muy buena pinta, pero ¿una GTX970 aguanta bien 3 monitores? Yo de aquí a poco cambiaré de PC y me estaba planteando una "widescreen".

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 6:03 pm 

Yo tengo con la mía mi monitor principal, uno mas pequeño y la tele, pero no he intentado tirar ningún juego en los 3 monitores, con una sola no creo que vaya muy fino, es para lo poco que le veo sentido hacer un SLI.

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 7:25 pm 
Site Admin

Sí, hay vídeos de gente con peores gráficas. Si hace falta bajaré filtros y me imaginaré que juego en PS4 xD

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 9:47 pm 

Yo creo que tendrás que bajarle algo mas, la 970 es poderosa, pero 3 monitores, solo conque estén a 1080, no lo se, quizás me equivoque, de hecho no me ha dado ni por probar, puesto que los 3 cacharros que tengo conectados ni comparten tamaño ni resolución, pero estaría bien hacer la prueba un día, pero ya nos contarás cuando lo tengas, a las malas, en un futuro puedes pillar otra 970 barata para hacer SLI.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 8:06 am 
Site Admin

No podré hacer SLI por que tengo una caja pequeña con placa Mini-ITX. Es más, lo más gordo que me cabe es una GTX970 o ahora una ATI R9 Nano que acaba de salir.

Tocaría un cambio de placa+caja para un SLI.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 11:47 am 

Yo tengo un problema mas o menos similar, mi placa solo tiene un puerto PCI-X, así que si quisiera hacer un SLI tendría que cambiar de placa, y las del socket como el mío (1155) ya están casi extintas, una lastima, porque en su día quería pillar una placa mas grande pero por falta de money me quede con las ganas.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 1:44 pm 

Pero dinos, qué componentes has comprado y dónde (pa' mirar precios :P ), y ¿lo vas a montar tú? Yo siempre he querido pero el procesador con la pasta térmica y el disipador siempre me da miedo. El resto también un poco por si conecto un cable que no es y lo frío xD pero parece que cada vez lo hacen más para gente como yo (=pa' tontos xD ).

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 5:24 pm 
Site Admin

Cuando llegue todo, fotos y post :D

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 5:57 pm 
Site Admin

Por cierto, para la duda de jugar 3K (osea lo que viene a ser 1080 x 3 monitores).

Parece que la gráfica anda justa en 4K, pero a 3K y bajando algún filtro podrá moverlo todo al menos a 30fps.

http://www.guru3d.com/articles-pages/gi ... iew,1.html

Así que me preocupo cero para 2016. Ya si eso en 2017 cae otra gráfica nueva para seguir el ritmo 3K.

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 2:11 pm 

Lo de los 3 monitores te da una ventaja de la ostia en el online ... por ejemplo en CoD a veces pasas al lado de uno que esta escondido a todo correr y ni le ves, pq no da el angulo de vision, y con 3 monitores le ves fijo, y le matas tu a el en vez de al reves ... anda que no me mataron veces así en MW2.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 4:32 pm 

Ahora están sacando monitores "anchos y curvos", que te evitaría los bordes de las pantallas, pero no sé qué pasará con el HUD de los juegos (a lo mejor tienes que mirar de punta a punta xD , además que puede haber juegos que no sean compatibles -supongo-).

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 6:03 pm 

Jugar así también tiene un handicap, yo desde que juego al BF4 en Ultra todo me parece gente corriendo, hay tantas cosas, efe3ctos en el ambiente, cosas moviéndose que acabo disparándole a un árbol y matándome el tipo que está tumbado en el suelo delante mía y es cierto, que en algunos de estos juegos, he visto a la gente incluso en competiciones poner el juego al mínimo o medio para jugar con la pantalla lo mas limpia posible.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 7:02 pm 

Citar:
Jugar así también tiene un handicap, yo desde que juego al BF4 en Ultra todo me parece gente corriendo, hay tantas cosas, efe3ctos en el ambiente, cosas moviéndose que acabo disparándole a un árbol y matándome el tipo que está tumbado en el suelo delante mía y es cierto, que en algunos de estos juegos, he visto a la gente incluso en competiciones poner el juego al mínimo o medio para jugar con la pantalla lo mas limpia posible.
JA JA, no lo habia pensado, cuantos mas efectos, ramas y demas, mas cuesta ver a la peña !!!!! JA JA !!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00