Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 5:06 pm

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2018 12:19 pm 

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -engine-4/

Lo de Konami es para echarles de comer a parte, pero ésto:
"...he trabajado en él apenas seis horas, sin demasiada experiencia en Unreal Engine 4 y apenas 35 horas en Unity..."

¿Ésta gente son unos máquinas o qué? Tampoco había mucha interacción en la demo (creo) pero hacerlo en 6 horas... ¿Tendría conocimientos previos?

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 10:35 am 

Lo jugaban en Konami !!!! :lol: :lol:

Por muy maquina que seas, modelar cosas con detalle lleva su tiempo, si lo hizo en solo 6 horas, sería solo una habitación supongo.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 10:51 am 
Site Admin

Yo lo que sé es que esto es solo hype de Kojima.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2018 4:41 pm 

Citar:
Lo jugaban en Konami !!!! :lol: :lol:

Por muy maquina que seas, modelar cosas con detalle lleva su tiempo, si lo hizo en solo 6 horas, sería solo una habitación supongo.
Sí; anda que no les jodería a los de Konami descubrir que lo estaban jugando xD .

Sobre lo del tiempo, es que es lo que dices, muy difícil, pero siempre sale alguna noticia de éstas y dices... ¿si me pongo, en unas horas, me saldría unas mecánicas raras con "palitos" aunque sea? xD .

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 8:11 am 

Citar:
Sobre lo del tiempo, es que es lo que dices, muy difícil, pero siempre sale alguna noticia de éstas y dices... ¿si me pongo, en unas horas, me saldría unas mecánicas raras con "palitos" aunque sea? xD .
Si claro, ahora los "Assets" vienen ya con código asociado, pones un muñeco, suelo y un cubo, y ya puedes andar luego con el personaje por el suelo, y te detecta las colisiones con el cubo.

Hacer algo que funciona se hace en un periquete. Lo difícil es hacer algo que guste hoy en dia, con toda la competencia que hay.

Y si tienes dineros para paquetes de Assetts avanzados, pues ya con muy poco esfuerzo, tienes cosas muy majas.

Pero la gente no es tonta, y se da cuenta de eso, si haces eso y lo publicas dicen que tu juego son solo "Assett Flips"

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2018 12:13 pm 

Citar:
...
Pero la gente no es tonta, y se da cuenta de eso, si haces eso y lo publicas dicen que tu juego son solo "Assett Flips"
Sí, en Steam hay muchos de esos hechos con Unity y son "copiar y pegar". Sacarán dinero, porque sino no sé para que lo hacen si saben que se los van a quitar y le van a echar.

MensajePublicado: Mié Jul 18, 2018 7:56 am 

Citar:
Sí, en Steam hay muchos de esos hechos con Unity y son "copiar y pegar". Sacarán dinero, porque sino no sé para que lo hacen si saben que se los van a quitar y le van a echar.
No se a que te refieres, pero usar Assetts de la tienda es legal ... no te quitan el juego ni nada.

Lo que pasa es que si ademas de los Assetts no le das valor añadido tú a la cosa, pues nadie lo compra, pq dicen que solo son assetts que has arrastrado en el editor de Unity.

MensajePublicado: Mié Jul 18, 2018 3:35 pm 

Citar:
Citar:
No se a que te refieres, pero usar Assetts de la tienda es legal ... no te quitan el juego ni nada.

Lo que pasa es que si ademas de los Assetts no le das valor añadido tú a la cosa, pues nadie lo compra, pq dicen que solo son assetts que has arrastrado en el editor de Unity.
Ah, pues pensaba que los podías usar, pero no copiar 100%.

Sobre lo de "Lo difícil es hacer algo que guste hoy en dia, con toda la competencia que hay", yo llevo esperando a ver si alguien hace alguna de las 2 ideas que tengo desde hace un montón de años y que además (por lo menos la de "recargar" que comenté hace tiempo) son sencillas y todavía no lo han hecho.
Son unos máquinas con la técnica pero les faltan ideas... al final voy a tener que aprender yo... para luego sacarlo y que me lo copien xD .

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 8:23 am 

Citar:
Ah, pues pensaba que los podías usar, pero no copiar 100%.
Es que estan hechos para eso, dentro del entorno Unity (Unreal Engine tambien creo), tienes la tienda de "Assetts", y estan ahi para eso, para ahorrar tiempo a los desarrolladores.

Por ejemplo los shooters indie que he jugado hace poco, tienen todos las mismas armas, se ve que han comprado todos las mismas.

Y dentro de la tienda, hay algunos que son gratuitos, aunque los de mayor calidad suelen costar pasta.
Y la calidad repercute luego al rendimiento del juego, si haces lo mismo con menos poligonos, pero que luzca igual de chulo, pues le cuesta menos a la grafica moverlo.

Citar:
Sobre lo de "Lo difícil es hacer algo que guste hoy en dia, con toda la competencia que hay", yo llevo esperando a ver si alguien hace alguna de las 2 ideas que tengo desde hace un montón de años y que además (por lo menos la de "recargar" que comenté hace tiempo) son sencillas y todavía no lo han hecho.
Son unos máquinas con la técnica pero les faltan ideas... al final voy a tener que aprender yo... para luego sacarlo y que me lo copien xD .
ANIMATE !!!!

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2018 2:39 pm 

Citar:
...
Es que estan hechos para eso, dentro del entorno Unity (Unreal Engine tambien creo), tienes la tienda de "Assetts", y estan ahi para eso, para ahorrar tiempo a los desarrolladores.

Por ejemplo los shooters indie que he jugado hace poco, tienen todos las mismas armas, se ve que han comprado todos las mismas.

Y dentro de la tienda, hay algunos que son gratuitos, aunque los de mayor calidad suelen costar pasta.
Y la calidad repercute luego al rendimiento del juego, si haces lo mismo con menos poligonos, pero que luzca igual de chulo, pues le cuesta menos a la grafica moverlo.
Es decir, que hay gente que se dedica a hacer esos assets de forma profesional y a venderlos. Aunque más o menos lo sabía me resulta curioso, porque deben de ganar dinero con ello.
Aún así los que hacen juegos solo de assets sin añadir nada diferente no sé qué pueden ganar, porque, como tú dijiste, la gente va a decir que no tienen nada más... casi te puedes hacer tú sus juegos xD .
Citar:
...
ANIMATE !!!!
Si es que me llevarían un año hacer algo que creo que en 1 día se podría hacer xD ... Y luego, a ver qué hago con ello xD , tendría que venderlo a alguien... muy difícil xD .

¿Alguno de vosotros habéis usado Unreal o Unity?

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 11:38 am 

Citar:
Si es que me llevarían un año hacer algo que creo que en 1 día se podría hacer xD
Eso pasa con todo, se llama aprendizaje .. pero luego una vez que sabes, haces las cosas en 1 dia ;)

Citar:
Un poquito Unity, es muy sencillo de usar, eso sí, si quieres hacer objetos nuevos complejos, tienes que tirar de un editor 3D como Blender o así.

Y si quieres luego dar funcionalidad a eso modelos, hay que programar el C#

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 9:46 pm 

Citar:
Citar:
Si es que me llevarían un año hacer algo que creo que en 1 día se podría hacer xD
Eso pasa con todo, se llama aprendizaje .. pero luego una vez que sabes, haces las cosas en 1 dia ;)

Citar:
Un poquito Unity, es muy sencillo de usar, eso sí, si quieres hacer objetos nuevos complejos, tienes que tirar de un editor 3D como Blender o así.

Y si quieres luego dar funcionalidad a eso modelos, hay que programar el C#
Sí, pero 1 año para aprender y hacer un prototipo y luego ¿qué hago con él? Si lo explico para "atraer" sería tan sencillo de entender que en días estaría ya con mods en juegos xD (bueno días no, pero viendo lo máquinas que son... :P ), o lo copiaría una empresa y diría que es su idea xD . O como, por ejemplo, el sistema de coberturas de los Gears of War, que lo inventó un juego llamado Kill Switch pero como los Gears lo hicieron mejor nadie se acuerda de él; así que hacer uno "sencillo" no luciría :P .
Un lío xD .

Y lo de probar a hacerlo sería hacer algo con "palitos" o algo sí, así que no creo que modelara nada, aunque claro lo de tener que programar yo creo que sí que se necesitaría.

Bueno, sería cosa de probar, pero no lo veo claro :P .

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 7:37 am 

Hacer un prototipo cada dia una vez que has aprendido ... por diversion !!!!
Lo que hagas luego con ellos, no se, los pones en tu portfolio para el CV

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2018 1:39 pm 

Sí, si es para mí bien, pero tampoco tengo tantas cosas que hacer. Solo tengo esto de las recargas y otro para controlar un juego de armas tipo espadas, hachas, escudos, etc. Digamos que me interesa más ver la mecánica y luego hacerla llegar a algún sito para que hagan juegos "de nivel" ya que yo no podría hacerlos.

Vamos que tengo ideas de mecánicas sencillas (¿y funcionales? -la de recarga yo creo que sí :P -) pero primero hay que hacerlas funcionar y ajustar (ya que puede haber variaciones según gustos :P ) y luego construir un juego al rededor para que luzcan (y sacar yo beneficio, claro :mrgreen: :mrgreen: ).

Dicen que con el Unreal Engine no se necesita mucha programación porque tiene los "blueprints" esos. Ya veremos :P .

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2018 4:31 pm 

Un cine británico proyectará una partida en directo al juego de terror PT
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... terror-pt/

¿Alguien lo jugó? Es que no entiendo cómo algo que no parecía gran cosa esté dando tanto juego :P .

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2018 10:52 am 

EN su dia lo peto mucho la demo, todo el mundo flipaba esperando un nuevo Silent Hill ...

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2018 11:55 am 

¿Pero tanto como para que lo proyecten en un cine (cobrando entrada)? xD Es que creo que se están pasando :P .

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 7:20 am 

Citar:
¿Pero tanto como para que lo proyecten en un cine (cobrando entrada)? xD Es que creo que se están pasando :P .
Eso son 4 frikis que han alquilado un cine :lol: :lol: :lol:

Bueno, quien dice 4, dice 400, o 4000, que hay mucho friki suelto.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 12:36 pm 

Citar:
Citar:
Eso son 4 frikis que han alquilado un cine :lol: :lol: :lol:

Bueno, quien dice 4, dice 400, o 4000, que hay mucho friki suelto.
:lol: :lol: :lol:
Es ver twitch pero para pijos xD . Twitch premium™ :lol: :lol: .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00