Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Dom Jul 22, 2018 6:08 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 12:29 pm 

Meltdown y Spectre afectarían a Nintendo Switch y posiblemente a One y PS4
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... one-y-ps4/

Google parchea los procesadores vulnerables con un “impacto insignificante en el rendimiento”
https://www.elotrolado.net/noticia_goog ... ento_34634

Como siempre los ""directivos"" no defraudan:
El presidente de Intel vendió casi todas sus acciones poco antes del descubrimiento de Spectre y Meltdown
https://vandal.elespanol.com/ware/artic ... y-meltdown

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 2:48 pm 
Site Admin

Todo lo que tenga arquitectura x86_64 / ARM posiblemente esté afectado.

Lo del directivo es para encerrarle por supuesto, se lanzó la última generación de CPU de Intel sabiendo de este fallo.

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 9:36 pm 

A ARM y AMD creo que solo les afecta una variante de Spectre.

Pero parece ser que Intel esta malmetiendo para que las noticias sean vagas en ese sentido

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 12:22 pm 

Inestabilidad en los servidores de Fortnite debido al parche para solucionar Meltdown
https://www.elotrolado.net/hilo_inestab ... wn_2266562
Pues no parece muy buena solución. Entonces lo de Google no sé qué será.

Citar:
Todo lo que tenga arquitectura x86_64 / ARM posiblemente esté afectado.

Lo del directivo es para encerrarle por supuesto, se lanzó la última generación de CPU de Intel sabiendo de este fallo.
¿Sí? La madre que los parió...
Citar:
A ARM y AMD creo que solo les afecta una variante de Spectre.

Pero parece ser que Intel esta malmetiendo para que las noticias sean vagas en ese sentido
Parece que es lo que dices, está intentando quedar "menos mal". Con suerte esto puede venirle bien a AMD y que Intel baje precios (aunque lo más probable es que AMD los suba xD ).

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 1:57 pm 

En los juegos parece que afecta menos, decían que afectaba tanto cuando había cosas virtualizadas, y como los servidores son ahora casi todos virtuales, pues a ellos igual les afecta mucho mas ...

https://www.techspot.com/article/1556-m ... page2.html

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2018 3:47 pm 
Site Admin

No sé si sabéis como va la virtualización, pero son varias máquinas virtuales funcionando en un mismo hardware. Lo que significa que sin el debido parcheo una VM podría acceder a la memoria de otra VM que funcione en el mismo host.

Imagen

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 2:38 pm 

Qué lío. Lo de tener servidores virtuales en un mismo PC, ¿es para tener más servidores sin tener que mantener-pagar varias máquinas físicas? Es decir, tienen mucha potencia en un solo hardware y le hacen que haga varias cosas a la vez ¿no?
(tiene sentido una vez lo he escrito xD )

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 2:58 pm 
Site Admin

Sí, es como tener varios ordenadores virtualizados en un único hardware más potente. Por ejemplo, un servidor de 32 cores y 128GB de RAM que tenga pequeños servidores con dos núcleos y 8GB de RAM para ofrecer servicios diferentes rebajando el coste del Hardware. Tú mismo puedes probarlo bajando e instalando VirtualBox. Encontrarás tutoriales gratis en youtube.

Yo por ejemplo en casa tengo un Intel NUC i3 con 16GB de RAM para testear cosas.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 3:28 pm 

Citar:
Sí, es como tener varios ordenadores virtualizados en un único hardware más potente. Por ejemplo, un servidor de 32 cores y 128GB de RAM que tenga pequeños servidores con dos núcleos y 8GB de RAM para ofrecer servicios diferentes rebajando el coste del Hardware. Tú mismo puedes probarlo bajando e instalando VirtualBox. Encontrarás tutoriales gratis en youtube.

Yo por ejemplo en casa tengo un Intel NUC i3 con 16GB de RAM para testear cosas.
Esto lo he visto para tener varios sistemas operativos en un ordenador (por ejemplo android) o para probar virus a ver qué quemaban xD .

Probé una vez para tener android (y creo que otra cosa también ) aunque no me aclaraba o no tenía potencia o no me acuerdo qué pasó y lo dejé :P .

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 7:49 pm 

Asi ademas tienes mucha escalabilidad, desde remoto le puedes asignar mas RAM/Disco/CPUs a un servidor virtual si necesita mas carga.

Los administradores de sistemas les quitas eso ahora y les dejas chafaos, se han acostumbrado a lo facil que es, no tienes que planificar tanto ya.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 11:30 pm 
Site Admin

Madre mía si hay que planificar. Primero tienes que ver todos los servidores que tienes, el almacenamiento, las redes, ... Y luego te tienes que poner a hacer malabarismos con la capacidad de proceso de todas las VM, desde CPU, RAM, disco o red. Gestionar alta disponibilidad por si un host se cae que se muevan todas las VM. Que la red tenga redundancia, que el almacenamiento sea rápido y redundante también... Vamos que si no lo haces bien una sola máquina te puede estropear toda la granja. Una sola VM que le esté dando al disco demasiado te puede crujir el almacenamiento y te envía toda la granja a la velocidad de un Amstrad.

No cercata, hay muchas otras variables nuevas :P Pero si que es verdad que ayuda a gestionar más tranquilamente desde la silla. No es más que otra herramienta que da una nueva capa de gestión sobre un entorno informático como hace poco está pasando con los contenedores.

MensajePublicado: Mié Ene 10, 2018 11:24 am 

Microsoft revela cómo los parches para Spectre y Meltdown pueden ralentizar a un equipo con Windows
https://www.elotrolado.net/noticia_micr ... dows_34685

Podrían haber dicho en qué tareas se nota más o tiene más impacto, pero es una putada que afecte más al Windows 7 (y qué bien le viene eso a Microsoft de todas maneras).

MensajePublicado: Mié Ene 10, 2018 11:30 am 
Site Admin

Esto lo que provocará en según que sitios con hardware antiguo es la compra de hardware nuevo.

MensajePublicado: Mié Ene 10, 2018 8:38 pm 

Me considero afortunado, mis PCs libran los 2, me quedo en el primer grupo, de un digito, dentro de lo malo ...

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2018 12:03 pm 
Site Admin

Incluso los firmware que sacan los fabricantes de hardware estan dando problemas de reinicios. Al final será más seguro actualizar en un mes o dos que ahora mismo. Ya han dado cifras reales y hay servidores que pierden perfectamente un 20% de la potencia, es algo muuuy jodido la verdad.

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 12:24 pm 

Intel pide a los usuarios que dejen de aplicar el parche contra Spectre debido a problemas técnicos

https://www.elotrolado.net/noticia_inte ... icos_34820

Pues sí que estamos buenos :P .

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 6:20 pm 
Site Admin

Por fin Intel sacó el parche final y estable la semana pasada. A partir de ahora empezarán a actualizarse todos los sistemas.
Citar:
Incluso los firmware que sacan los fabricantes de hardware estan dando problemas de reinicios. Al final será más seguro actualizar en un mes o dos que ahora mismo.
Lo que yo decía :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00