Vault1714

The show must go on!
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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2018 8:07 pm 
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Un Oculus Go con 6 ejes y mandos chachis? Por que con esas gafas los único más potente que habrá es un Snapdragon más moderno.
Exacto, acabo de tragarme las 2 horas de conferencia en VR con las GO.
Viendo el precio, llevara un 835 o 845, a ver si dan las specs completas.

Los graficos seran cutres, pero escala mundo, van a hacer una demo del dead & buried en una arena de 20.000 pies cuadrados, o 40.000 ...

En primavera casi seguro que me las pillo, a ver que juegos trae.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2018 9:26 pm 
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Joder, si lo sé me hubiese comprado estas en vez de las Go xD

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 8:57 am 
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Joder, si lo sé me hubiese comprado estas en vez de las Go xD
Nah hombre, así te vas adaptando a la VR !!!!!!!

Es lo de siempre, si esperas no te compras nada ... PS4Pro ? No, me espero a la PS5.
Telefono nuevo ... NO !!!!! Me espero a los modelos del año que viene.

De todas formas, las Quest parece que van a ser menos portatiles que las GO, los mandos mas grandes, y sobretodo la diadema, que tiene pinta de ser semirigida, para mas comodidad, pero claro, a ver cuanto ocupa todo el pack para transportarlas.

Yo creo que me pillaré las Quest, y si veo que me las puedo llevar a todas partes, pues regalaré las GO a alguien de la familia, así luego podemos hacer cosas juntos online en VR.

Tengo curiosidad por saber como se vera el "The Climb" (de Crytek) en las Quest ... yo con una GTX 1060 tenia que tenerlo al minimo en PC. El juego me encanto, que pena que creo que no habra Cross Buy con los juegos de Rift.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 9:06 am 
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Es que joder, mirad lo que se puede hacer en 6DOF sin cables, esto estan jugandolo en el OC5:

https://twitter.com/AndrewMelim/status/ ... 6235574272

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 1:26 pm 
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Igual las Go y me quedo sentado por que espacio no tengo :)

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2018 2:04 pm 
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Igual las Go y me quedo sentado por que espacio no tengo :)
Yo por el momento, cuando juego con las Rift o las PSVR, no tengo sitio para moverme, tengo el sofa pegado detras, y la mesita pegada delante, y aun así el 6DOF marca una diferencia brutal.

Inclinandote te puedes acercar a las cosas, por ejemplo en Fallout 4 estoy hablando con alguien, y me acerco para verles las arruguitas, o en Resident Evil 7 asomas la cabeza un poco cuando te estas escondiendo de la señora Baker que te busca.

I las manos los mismo, las tienes posicionadas en el mundo virtual exactamente igual que en el mundo real, seguimiento 1:1, y eso tambien mola mazo.

Y otra cosa que tiene el Quest son los mandos, son los touch, como los del Rift, con 2 sticks analogicos, como tiene que ser para juegos complejos !!!!!
Yo me muevo con eseos sticks, como se ha hecho toda la vida, con el izquierdo moverse, y con el derecho girar.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 8:30 am 
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Dijo Carmack ayer en su keynote del OC5 que el uso que le esta dando la gente a Oculus GO es 80% para video, 20% para juegos, y que esperan que con Oculus Quest sea al reves.

Tambien van a poner mas controles para publicar en la tienda, la quieren hacer tipo consola.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2018 7:53 pm 
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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2018 7:08 pm 
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No pinta mal éste nuevo, aunque lo que me interesa es lo de el anti-mareo que iban a publicar ¿no?
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Dijo Carmack ayer en su keynote del OC5 que el uso que le esta dando la gente a Oculus GO es 80% para video, 20% para juegos, y que esperan que con Oculus Quest sea al reves.

Tambien van a poner mas controles para publicar en la tienda, la quieren hacer tipo consola.
Ejem, ""vídeo"" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Sobre lo de hacerlo tipo consola no sé si es un poco pronto para poner barreras :/ .


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 3:23 pm 
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No pinta mal éste nuevo, aunque lo que me interesa es lo de el anti-mareo que iban a publicar ¿no?
Los antimareos VR son como los crecepelos, cada semana anuncian uno nuevo, y un mes despues del anuncio esta en el olvido completo ...

Eso sí, la VR no marea, lo que marea es el movimiento artificial, y este cacharro como es inalambrico, pues podrias jugor muchos juegos a escala real, y ahi fijo que no te mareas ... siempre que tengas espacio sificiente en alguna parte para jugar.

Citar:
Sobre lo de hacerlo tipo consola no sé si es un poco pronto para poner barreras :/
Son cosas separadas, una cosa es control de calidad de las apps oficiales en la tienda, y otra permitir contenido de trapi. En las Oculus GO puedes instalar cosas que no sean de la tienda, solo tienes que activar una opción de desarrollador en tu cuenta y pista ...

Lo de si se podran meter apis de trapi en Oculus Quest no han dicho, pero se espera que si ...

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Lun Oct 08, 2018 4:37 pm 
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Citar:
No pinta mal éste nuevo, aunque lo que me interesa es lo de el anti-mareo que iban a publicar ¿no?
Los antimareos VR son como los crecepelos, cada semana anuncian uno nuevo, y un mes despues del anuncio esta en el olvido completo ...
...
:lol: Lo de los antimareos, pensaba que con el bombo que le habían dado al comentario podría ser algo casi definitivo.
Citar:
Citar:
Sobre lo de hacerlo tipo consola no sé si es un poco pronto para poner barreras :/
Son cosas separadas, una cosa es control de calidad de las apps oficiales en la tienda, y otra permitir contenido de trapi. En las Oculus GO puedes instalar cosas que no sean de la tienda, solo tienes que activar una opción de desarrollador en tu cuenta y pista ...

Lo de si se podran meter apis de trapi en Oculus Quest no han dicho, pero se espera que si ...
Ah, vale, pensé que lo iban a limitar.


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Sab Oct 20, 2018 10:58 am 
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Valve actualiza el rendimiento de SteamVR y su realidad virtual
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... d-virtual/

"Oculus Rift y Windows Mixed Reality no son compatibles."... "Motion Smoothing requiere una gráfica NVIDIA"... "se lanzará en forma de beta durante los próximos días"

Es un poco flojo pero mientras sigan sacando cosas pueden copiarse unos a otros (y además, alguna de éstas cosas, puede servir para juegos no de RV).


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 12:06 pm 
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Yo eso no necesito, ya que Oculus trae su propio ASW.

De hecho, tengo que asegurarme que en SteamVR estan desactiavadas todas las reproyecciones, sino me la lia parda, al haber 2 cosas a la vez.

Lo de para juegos no RV, no se si tiene mucho sentido, subir de 30 a 60 quedaria mal yo creo ... de 45 a 90 o de 60 a 120 si que mola.
Fuera de VR yo creo que lo mejor es tener el Framerate nativo, pero es que en VR los frames bajos molestan mucho.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 3:52 pm 
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El cofundador de Oculus deja la compañía; se rumorea la cancelación de Rift 2
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-rift-2/

No creo que haya cancelación, a no ser que el que lo ha dejado fuera el que de verdad movía el asunto.
Citar:
...
Lo de para juegos no RV, no se si tiene mucho sentido, subir de 30 a 60 quedaria mal yo creo ... de 45 a 90 o de 60 a 120 si que mola.
Fuera de VR yo creo que lo mejor es tener el Framerate nativo, pero es que en VR los frames bajos molestan mucho.
Sobre lo de los juegos no RV, no sé creo que podrían usarlo para sacar mejor rendimiento, aunque creo que esto de "crear" una imagen hace un efecto un poco raro (como algunas televisiones que para que vayan más fluidas "crean" imágenes y crean un efecto "telenovela" -me he enterado del término hace poco :P -), aunque lo que de verdad espero es que la RV sirva para que los desarrolladores aprendan a optimizar más :P .


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Oct 23, 2018 4:36 pm 
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Mas que cancelación, es que estaban tanteando el mercado, y como han visto que no hay mercado para un sucesor, pues siguen con las CV1.

A mi me parecen buenisimas noticias, que se sigan centrando en sacar juegos, y abaratar costes del Hardware. Si sacan CV2 lo van a comprar 4 entusiastas y pista, ya ha pasado con las VIVE Pro.

Lo que la VR necesita ahora son juegos AAA, gafas y graficas baratas !!!
Asi que respecto a las gafas, lo que tienen que hacer es un rediseño del CV1 para abaratar costes, aprovechando las sinergias con GO y Quest

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2018 4:04 pm 
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Sony cede la licencia del diseño de PlayStation VR a Lenovo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-lenovo/

No entiendo porqué hacen esto, ninguno de los dos xD ; supongo que será porque el diseño es funcional y barato de fabricar, pero Sony no sé que gana (a parte del dinero de la licencia).


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2018 4:57 pm 
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Yo entiendo que mas que la parte funcional, es la estética/decorativa la que venden, pq la parte funcional ya se la fusilaron cuando salieron los Windows Mixed Reality

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 8:34 pm 
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HL3 confirmado.

https://www.techpowerup.com/249470/valv ... -vr-bundle

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 8:54 am 
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Supongo que lo dices por chiste, esa noticia no he leido, pero he leido mazo al respecto, y parece que HL VR va a ser una precuela de HL2 precisamente para evitar esos comentarios ...

Yo no pido mucho, me conformo con que sea mejor que Halo Recruit, que es una galeria de tiro cutre en 2D.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 1:55 pm 
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Por supuesto que es un chiste :)

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2018 4:02 pm 
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Ahí lo interesante parece ser que Valve se mete en el hardware de visores; me pregunto si mejorarán, copiarán o se quedarán por debajo.

Y sobre el HL, ¿lo harán ellos u otro estudio? porque si lo hacen lo mismo se animan a hacer más :P .


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 8:57 am 
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Ahí lo interesante parece ser que Valve se mete en el hardware de visores; me pregunto si mejorarán, copiarán o se quedarán por debajo.
En lo que es diseño, no se si sabes, pero son punteros, tienen entre cosas el mejor sistema de seguimiento, que permiten que cualquiera lo use si quiere, y mas cosas. En mandos tambien son muy punteros.

HTC se basa completamente en tecnologia de Valve, y Pimax con su modelo 8K tambien.

La cosa es como otros fabricantes parece que no se animan, y HTC lo está haciendo muy mal, pues han decidido lanzarse ellos a fabricar tambien.
LG anuncio unas gafas con su tecnologia, pero hace ya 3 años, y como no han salido, pues ya no creo que salgan.

Es curioso, que con el diseño de Microsoft hubo 5 o 6 marcas que sacaron gafas, y con el de Valve solo una.

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 2:38 pm 
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Ahí lo interesante parece ser que Valve se mete en el hardware de visores; me pregunto si mejorarán, copiarán o se quedarán por debajo.
En lo que es diseño, no se si sabes, pero son punteros, tienen entre cosas el mejor sistema de seguimiento, que permiten que cualquiera lo use si quiere, y mas cosas. En mandos tambien son muy punteros.

HTC se basa completamente en tecnologia de Valve, y Pimax con su modelo 8K tambien.

La cosa es como otros fabricantes parece que no se animan, y HTC lo está haciendo muy mal, pues han decidido lanzarse ellos a fabricar tambien.
LG anuncio unas gafas con su tecnologia, pero hace ya 3 años, y como no han salido, pues ya no creo que salgan.

Es curioso, que con el diseño de Microsoft hubo 5 o 6 marcas que sacaron gafas, y con el de Valve solo una.
No, no sabía en qué nivel estaban, de hecho pensaba que no hacían nada o casi y se lo habían dejado todo a HTC y éstos a parte de caros tampoco ofrecían gran cosa comparado con Oculus por ejemplo.

Si sacan algo decente con ese HL a lo mejor es el impulso que les falta.


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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 2:52 pm 
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HL3 solo en VR e ibas a ver tú lo que vendían. Si es un vende gráficas por que no un vende gafas?

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 Asunto: Re: [HO] VR
MensajePublicado: Mié Nov 14, 2018 3:40 pm 
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HL3 solo en VR e ibas a ver tú lo que vendían. Si es un vende gráficas por que no un vende gafas?
Ya te digo, aunque luego sea solo un reskin de HL2 ... :lol: :lol:

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