Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 8:15 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 24, 2014 7:17 pm 

Han publicado todo lo necesario para hacerte tu mismo el primer prototipo de Oculus:

https://github.com/OculusVR/RiftDK1

Le he hechado un vistazo por curiosidad, y la parte de electronica me ha sorprendido, solo hay una tarjeta pequeñita, el tracker, con unos giroscopios, acelerometros y magnetometros, controlados por un micro, y enganchados a un USB. Me esperaba algo de la pantalla y así ...

Al no haber nada acerca de la pantalla, he pensado que han usado componentes comerciales disponibles, pero en los esquemas mecanicos, no se si hay lista de materiales.
¿ Alguien chana un poco del formato STP en el que estan los diseños mecanicos ? Yo lo he abierto con un visor online, pero solo me sale un modelo 3D.

MensajePublicado: Mié Sep 24, 2014 10:12 pm 

Yo opino que es mejor que me la haga otra =O

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 3:54 pm 

La cuestión es si sale más barato así :P .

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 6:50 pm 

No quiero hacerlo, solo curiosear un poco que es lo que tiene ...

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 7:25 pm 

A mí se me hace raro que no haya disponible facilmente un "háztelo tu mismo" cutre que use 2 móviles android.

He visto por ahí montajes de gente que pone 2 móviles en unas gafas de cartón y cosas así... pero no hay un "bájate esto, instalalo, ala, cada móvil es un ojo, funciona con juegos que admitan occulus"

MensajePublicado: Jue Sep 25, 2014 10:00 pm 

Hay uno de esos de google, pero con un solo movil. Se hace de carton.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 11:55 am 

PC + Galaxy S3 + Cardboard* + Cable USB + Trinus Gyre = Oculus Rift Casero

Suponiendo que tienes ya un PC y un movil lo suficientemente potente, lo otro cuesta muy poco, las Gafas* desde 5 euros las de cartón, y el software 4 Euros.

Ayer me llego el Cardboard, y estoy en espera de algo mas pro como el Colorcross

El programa Trinus Gyre hace streaming del juego a la pantalla de tu movil, y streaming inverso de los sensores de tu movil al juego, para head tracking.

Con juegos en primera persona, da un resultado acojonante, ayer el F1 2012 me dejo realmente impresionado, menudo nivel de inevrsión, y eso que no he conseguido hacer rular el 3D estereoscopico verdadero.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:02 pm 

Para que el juego se vea en 3D, hay varias opcines:
  • Nativo: Juegos con 3D nativo SBS(side by side). Se activa desde los menus del juego.
  • Vireio 3D: Driver para poder poner en 3D algunos juegos DX9
  • Tridef: Driver para poder poner en 3D algunos juegos
  • iz3D: Driver para poder poner en 3D algunos juegos
  • VorpX: Driver para poder poner en 3D algunos juegos
  • Fake 3D: Si no podemos poner el juego en 3D, activamos esto en trinus, y manda la misma imagen para los 2 ojos.
Lo de Fake 3D es impresionante, como dice sheldon cooper, el cerebro es la mejor GPU, y al tener una imagen tan grande y envolvente, parece que es en 3D, con F1 2012 que no podia ponerlo en 3D, y es el juego que mas me ha impresionado.

Y algunos juegos que podia poner en 3D con Vireio, se veian mejor con Fake 3D que con 3D real, pq habia menos flickering y tal.

La verdad es que lo recomiendo mucho, para juegos de coches es espectacular, y para FPS tambien promete, lo que pasa es que no he dado con uno que me convenza, estoy bajando el FEAR y el Dead Space para probarlos.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 1:30 pm 

Pues yo voy a jubilar mi Galaxy R en unos meses... aunque probablemente me de cancer de ojos. Pero bueno de algo hay que morir. Tu sigue contándonos como va la cosa ^^ porfa.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 2:34 pm 

Hum.. el Trinus Gyre ese tiene versión de prueba, así que podría probarlo primero con mi móvil (aunque es 3.5 pulgadas... tengo por ahí uno más grande de mi hermana con la pantalla rota xD) sólo para ver si tira.

El otro día justamente bajé un driver de esos 3D y me puse a jugar a juegos haciendo el truco de torcer los ojos, pero al partir la pantalla en 2 queda todo muy estrecho.

Supongo que con estas cosas pasará lo mismo, te inmersionan pero tienes poca pantalla para ver y basicamente ves una pantalla vertical. No se si el oculus tiene una pantalla 16:9 para cada ojo o si también funciona igual, dividiendo una pantalla en 2 y teniendo en cada ojo una imagen vertical. Espero que no.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 3:35 pm 

@rantamplan, okis, os contare cuando me quede ciego ;)

@knudow, con 3.5" lo veo mal, yo con 4.8" 1280@720 ya es un pelin pequeño ...

Y respecto a 16:9, el campo de vision de tu ojo no es 16:9, es mas bien la mitad, 8:9, asi que va perfecto, media pantalla para cada ojo, y te cubre casi todo tu angulo de vision, solo queda un poco de la vision marginal sin cubrir.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 7:21 pm 

He probado y resutla que nada de lo que tengo en casa tiene giróscopo, así que me quedo con las ganas xDD

Aunque he jugdao a algunas cosas en el PC con la vista cruzada y es que tampoco me da tanta sensación de 3D. Algún día probaré un cacharro de estos y supongo que con la inmersión de mover la cabeza y mover la vista ya no pensarás "hum, tampoco cambia mucho en 3D"

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 8:13 pm 

Citar:
Algún día probaré un cacharro de estos y supongo que con la inmersión de mover la cabeza y mover la vista ya no pensarás "hum, tampoco cambia mucho en 3D"
Es que aun sin 3D, con la pantalla virtual envolvente, y el head-tracking, ya cambia la cosa ... :shock: :shock:

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 9:29 pm 

Uy pues a mi movil no le va muy bien el giroscopio así que no se que tal irá para esto. Además la pantalla es de 4.3 y LCD.

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 11:19 pm 

En enero vuelvo a tener mi cupo de dólares a menos que Maduro haga de las suyas de nuevo, y estoy pensando en comprar un bichejo de estos. Tengo la duda entre estos 2:

Cuestan casi lo mismo y no sé cuál será la diferencia. Otra cosa, tengo un Galaxy S3, ¿ambas funcionan bien con él?

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 2:21 am 

Son lo mismo, el Color Cross es el Original, pero ellos mismo fabrican para otras marcas.

Yo lo tengo con el S3 y va perfecto. Sería mejor con un movil con mas tamaño de pantalla y mas densidad de pixeles, pero bueno, es lo que tenemos.

Para jugar ratos largos la verdad que no vale, pero para hacerte una idea de que va la realidad Virutal, para ver si te merece la pena pillarte oculus en un futuro, esta de PM.

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 8:18 am 

Sigo viendo raro lo de ponerse una pantalla tan cerca de los ojos ¿no acaba produciendo dolor de cabeza o molestias al rato de usarlo?

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 7:26 pm 

Citar:
Sigo viendo raro lo de ponerse una pantalla tan cerca de los ojos ¿no acaba produciendo dolor de cabeza o molestias al rato de usarlo?
Pues con cacharros de estos de 30 lereles sí, pq las lentes son de mala calidad, etc.
Pero Oculus se supone que lo estan haciendo para que puedas usarlo en sesiones de juego bastante largas.

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 8:14 pm 

Me he comprado uno de cartón de esos por 5€ con envío y me ha llegado hoy

NO me esperaba para nada esto. Cómo mola!! Cuando terminé de montarlo miré por ahí y ví todo borroso (sin móvil, vamos) y me dije "uf, esto va a ser una cosa que no funciona...)

Me bajo una app de esas, meto el móvil ahí.... wala, se ve todo bien! Sigue mis movimientos!!!

He probado muchas apps y la que más me ha gustado no es ni juego ni nada: https://play.google.com/store/apps/deta ... Dive&hl=en

Vale, zombies, disparar asteroides por el espacio... pero esto de estar ahí en una casa con tantos objetos... me daban ganas de caminar y parecía que al mover la mano fuese a coger un libro de la mesa... xD

También he probado a conectarla al PC y probé el Doom 1 modificado para usar realidad virtual y el Minecraft con un mod. Pero como lo de comunicar con el PC está bastante verde pasé de ponerme con líos intentando probar juegos grandes.

Ahora estoy pasando al móvil una peli en 3D para ver cómo se ve con los reproductores estos especiales. Probé a poner un vídeo normal antes y poner el modo "esfera" para que al girar la cabeza mirases alrededor el vídeo y mola xD

He visto que van saliendo los de plástico chinos por precios de risa, como 8-9€ con envio gratis. (pero malos, claro)

Lo que menos me esperaba es que se viese tan bien. Es decir... el móvil es 720p, vale, pero con lo de dividir para cada ojo y tal perde resolución, pero no esperaba que con las lentes se viese tan bien.

Y no se si será por el hype, pero me esperaba que las apps esas de montaña rusa me provocaran algo..... pero.. bue, vale, mueves la cabeza, es 3D... pero no siento nada especial :(

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 9:02 pm 

Pues a mi la montaña rusa es la que mas me mola ...

Despues de probar las de Carton, ¿ Te imaginas lo que podria ser Oculus Rift ? :shock: :shock:

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2015 10:54 pm 

Eso mismo! Me digo "joer, si esto es lo cutre... cómo será el Oculus?"

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 1:06 pm 

¿Y cómo te mueves en los juegos-aplicaciones esas? Es decir, si tienes el móvil pegado a la cara no creo que puedas tocar la pantalla para disparar o moverte o lo que sea.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 5:51 pm 

Citar:
¿Y cómo te mueves en los juegos-aplicaciones esas? Es decir, si tienes el móvil pegado a la cara no creo que puedas tocar la pantalla para disparar o moverte o lo que sea.
Los juegos nativos de movil, solo sensores de movimiento mas un iman que hace de boton, y no va muy bien el iman en la mayoría de moviles.
Y luego si tienes un mando bluetooth o algo, pues tambien lo podras usar.

Si haces streaming de juegos de PC, pues teclado+raton o mando.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2015 8:00 pm 

Yo he enchufado el ratón y teclado al móvil porque estaba cansado de quitar y poner las gafas cuando quería salir de una demo a otra xD

La mayoría estaban hechas con Unity y tienen integrado ratón + teclado o mando en los controles. Luego las que son tipo juego es lo que dice cercata, hay un imán que supuestamente hay que subir y bajar para que se detecte el cambio de campo magnético. Yo no entendía como funcionaba, no lo explicaban en ningún sitio y tuve que buscar un rato xD Yo pulsaba el imán del lateral a ver pero nada. Fue probando a mano con el móvil fuera de la caja y el imán al lado a ver si conseguía hacerlo funcionar... que me dí cuenta de cómo reaccionaba xD

Ayer echado en la cama puse las gafas y puse Guardianes de la Galaxia en 3D y he de decir.... que eso de poder ver algo tumbado tal cual, mirando hacia arriba... tiene mucho futuro. Cuando me pongo a ver una peli en la cama en el portátil acabo con tortícolis xD

Aunque me da miedo usar esto horas seguidas. (Vamos, ayer probé lo de la peli, no la ví entera, que ya la ví en el cine xD)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2015 3:16 pm 

Pues suena interesante (aunque un poco incómodo lo del control con el imán y con las otras cosas parece "raro" xD :P ).
Pero bueno, yo hasta que no se asiente mucho me da que no lo voy a probar :P .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00