Pues bueno, probada la versión de Play3, y la verdad, es que sabiendo lo que me esperaba, me ha dejado por algunas cosas contento y por otras algo frio.
Lo que me ha matado, es la confusión desde el principio, el juego está orientado al online en un porcentaje bastante alto, cosa que imagino habrá sido el elemento que haya hecho que venda tanto en Japón, además de que es el primer "Gokuh" en las consolas nuevas, aunque viendo el de Play3, ya me imagino lo que será el de las nuevas, mas resolución y algo mas de frameado, pero poco mas. Como comentaba me ha matado la confusión, nada mas empezar y ver la intro, ves dos menús, opciones (lo típico de siempre) y el modo para un jugador, al darle a este, empezamos a ver unos cristales donde se nos van mostrando combates de la serie, entramos en uno de ellos, por ejemplo el de Gokuh contra Feezer y directamente jugamos, así hasta 3 veces, después de esto, vemos a Trunks invocando al dragon y pidiéndole un guerrero fuerte para luchar contra los cambios de lineas temporales que están sufriendo, y ahí aparecemos nosotros, que no somos otra cosa que un personaje que nosotros elegimos y customizados, una vez terminamos y salimos del editor, nos vemos delante de Trunks, este nos da lagunas instrucciones y estamos en una especie de plaza donde accedemos a los modos de juego, eso si, todos cerrados, pero no sabemos porque, desde el modo misión alternativa como el propio VS, los cuales se irán desbloqueando conforme juguemos, cosa que en mi opinión, el VS debería estar exento de todo el tema monojugador y online, pero está planteado como los DBZ online o si preferís un símil mas directo, al Home de PlayStation, donde en vez de un menú, habrá que ir corriendo de un lado para otro.
Jugáblemente no me ha desagrado del todo, pero es evidente que para sacarle su jugo, hay que echarle horas y comprar mejoras, tanto magias, como físicas, porque el juego está planteado como si fuera un juego de rol, cosa que como decía antes, es lo que creo que le ha dado mas puntos para las ventas obtenidas en Japón, puesto que muchas misiones se podrán hacer con mas grupos y se podrán cambiar, regalar, interactuar etc etc con mas personajes/jugadores, aunque eso si, no será un warcraft al uso, es decir, si no que está bastante limitado, lo que no repercute en que no sea divertido, pero si mas limitado.
Resumiendo, una buena dirección a seguir, pues mola que se le de un modo alternativo a la historia, pero con carencias, buenos pasos pero con carencias, como siempre, si como yo eres fan de Gokuh (y pese a juegos realmente infumables) tienes que echarle unas horas, porque gráficamente se ve muy bien, e imagino que en las consolas nuevas o PC se verá mejor.
PD: Y bueno, como "Bonus"
una serie sobre BDZ echa por aficionados, no se, a mi me parece mejor que las ultimas producciones cinefilas de esta franquicia.