Vault1714

The show must go on!
Fecha actual Lun Oct 23, 2017 1:47 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 12:44 pm 

http://www.vandal.net/noticia/135068868 ... uir-un-pc/

https://mcintyre.itch.io/pc-building-simulator

A lo mejor es una tontería pero poder montar un montón de PCs sin miedo a cargarte un montón de pasta me parece buena idea, así cuando lo montes en la vida real se le tiene un poco menos de miedo :D .

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 2:44 pm 

Nah, si el problema en la vida real siempre es el "hacer fuerza" para quitar o poner cosas, que a veces algo que sería enchufar y desenchufar simplemente está tan duro que no sabes si esta´s haciendo algo mal o si está así de duro porque sí xD

MensajePublicado: Vie Mar 17, 2017 4:30 pm 

Que ocurrencias ... a ver cuanto vende !!! :lol: :lol:

Yo creo que todos los que han montado su PC lo pillarian si lo sacan a 5 pavos.

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 10:39 am 

Citar:
Nah, si el problema en la vida real siempre es el "hacer fuerza" para quitar o poner cosas, que a veces algo que sería enchufar y desenchufar simplemente está tan duro que no sabes si esta´s haciendo algo mal o si está así de duro porque sí xD
¿En serio tienes que hacer fuerza para poner los componentes? Todos los ordenadores que he montado han ido como la seda, y he montado literalmente miles.

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 11:55 am 

Para ponerlos la primera vez no, me refiero a cuando tienes que cambiar algo en uno ya montado desde hace tiempo.

La gráfica a veces me cuesta sacarla, la mía anterior tenía como un gancho, la RAM para ponerla hay que apretar bien, el cable principal de la fuente queda bastante duro tras enchufarlo en la placa base... etc

Oh, y los cables de corriente en los discos duros y lectores viejos quedaban BASTANTE apretados una vez puestos y costaba su madre sacarlos xD

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 12:51 pm 

El juego es gratis, le dais a "download now" y luego "No thanks, just take me to the downloads".

Lo de la dureza de los cables y los componentes al quitarlos y ponerlos y no saber si están 100% bien puestos también me ha pasado, pero supongo que cuantos más montes más fácil será.

Y ShutterPriority, como has montado miles (¿en una cadena de montaje? porque en una tienda son un poco muchos no :P ), ¿qué es lo que te resultó más difícil-peligroso al principio? y ¿la pasta térmica cómo la pones?

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 2:01 pm 

Citar:
El juego es gratis, le dais a "download now" y luego "No thanks, just take me to the downloads".

Lo de la dureza de los cables y los componentes al quitarlos y ponerlos y no saber si están 100% bien puestos también me ha pasado, pero supongo que cuantos más montes más fácil será.

Y ShutterPriority, como has montado miles (¿en una cadena de montaje? porque en una tienda son un poco muchos no :P ), ¿qué es lo que te resultó más difícil-peligroso al principio? y ¿la pasta térmica cómo la pones?
Si algo no está marcado en el propio componente está marcado en el manual, así que difícil no hay nada. Lo que sí que me pasó una vez y sí que fue peligroso fue olvidarme de enchufar el ventilador de la cpu y que al rato de encenderlo ardiera como una hoguera, aunque eso con las cpu actuales es muy difícil que pueda pasar. También he visto varios componentes explotar por estar defectuosos -sobretodo fuentes de alimentación-, pero eso ya no tiene nada que ver con montarlos bien o no.

Era en una empresa de distribución de productos informáticos. Estuve algo más de 2 años y monté más de 15.000 de sobremesa y más de 1.000 portátiles.

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 12:51 pm 

Citar:
Citar:

Si algo no está marcado en el propio componente está marcado en el manual, así que difícil no hay nada. Lo que sí que me pasó una vez y sí que fue peligroso fue olvidarme de enchufar el ventilador de la cpu y que al rato de encenderlo ardiera como una hoguera, aunque eso con las cpu actuales es muy difícil que pueda pasar. También he visto varios componentes explotar por estar defectuosos -sobretodo fuentes de alimentación-, pero eso ya no tiene nada que ver con montarlos bien o no.

Era en una empresa de distribución de productos informáticos. Estuve algo más de 2 años y monté más de 15.000 de sobremesa y más de 1.000 portátiles.
Gracias por la respuesta (y la explicación de los miles de PCs ;) ).

No sé, es que al ser los componentes caros te da cosa el joder algo, pero luego ves que, a simple vista, no debería ser tan complicado (salvo lo de la pasta térmica, que como está "escondida" no se sabe muy bien cómo está puesta xD , pero aún así seguro que hay instrucciones también).

Y lo de las explosiones y hogueras tuvieron que estar "bien" xD .

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 8:52 pm 

¿Tiene que ser curioso, te dejará tocar jumpers y la pila de la bios? jejejeje, ya me veo la gente usando chetos y montando placas con procesadores duales, 500 gigas de ram y 4 gráficas en sli, jejejeje, luego emulas jugar a algo y vuelves al mundo real, jejejeje, es curioso la verdad, pero yo creo que precisamente todos aquellos que quieren meterle mano a un pc y no saben lo van a ver con buenos ojos, eso si, habrá marcas oficiales, o serán de pega como Mvidia, AHMD, o Kringston, jejejeje.

MensajePublicado: Mié Mar 22, 2017 1:32 pm 
Site Admin

Yo en mi época de técnico igual también monté miles pero no era una cadena de montaje :P

Pasando del juego xD

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2017 11:02 am 

Bastante que he cobrado por montar computadoras y ahora quieren que lo haga gratis. o_o

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 12:04 am 

Citar:
Bastante que he cobrado por montar computadoras y ahora quieren que lo haga gratis. o_o
Gratis no, pagando, jejejeje. :mrgreen:

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 9:20 pm 

He estado unos días fuera (y no he mirado el foro porque es un coñazo con mi móvil xD ) y me he estado preguntando, vosotros que habéis montado tantos ¿qué problemas os ha dado la pasta térmica? y ¿cómo la poníais?, ¿con la técnica de la "mantequilla" de MAY-DAY o con un "guisante" y aplastando? :P .

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 11:24 pm 

Citar:
He estado unos días fuera (y no he mirado el foro porque es un coñazo con mi móvil xD ) y me he estado preguntando, vosotros que habéis montado tantos ¿qué problemas os ha dado la pasta térmica? y ¿cómo la poníais?, ¿con la técnica de la "mantequilla" de MAY-DAY o con un "guisante" y aplastando? :P .
El 90% de los que he montado venían con la pasta térmica de fábrica y no se cambiaba. A los personalizados por el cliente se les ponía pasta térmica marca Artic Silver 5 y básicamente era poner un pegote y extender con una tarjeta de plástico duro hasta dejar una capa completamente uniforme y bastante fina. Con el método de poner el guisante y aplastar corres el riesgo de que te queden zonas sin cubrir o zonas con más cantidad de pasta que otras.

MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 3:57 pm 

Citar:
Citar:
El 90% de los que he montado venían con la pasta térmica de fábrica y no se cambiaba. A los personalizados por el cliente se les ponía pasta térmica marca Artic Silver 5 y básicamente era poner un pegote y extender con una tarjeta de plástico duro hasta dejar una capa completamente uniforme y bastante fina. Con el método de poner el guisante y aplastar corres el riesgo de que te queden zonas sin cubrir o zonas con más cantidad de pasta que otras.
Entiendo; pues no sé, ví un vídeo que mostraba que quedaba sin "burbujas de aire" y bien extendido, además decían que el no llegar al borde no era muy grave al calentarse menos por los bordes.

Y, al hacerlo como dices ¿hay posibilidad de "salirse" o hay límites de algún tipo? Porque al extenderlo, si te pasas del borde y se sale hay que quitarlo ¿no?

MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 4:01 pm 
Site Admin

Lo suyo es esto en una capa finita

Imagen

Tanto si pones demasiada como si ahorras, perderás conductividad de calor.
Básicamente debe hacer que ambas superficies estén en contacto de esta manera:

Imagen

Lo que viene a ser rellenar las superfícies irregulares de ambas piezas.

MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 11:33 am 

Citar:
Lo suyo es esto en una capa finita

Imagen

Tanto si pones demasiada como si ahorras, perderás conductividad de calor.
Básicamente debe hacer que ambas superficies estén en contacto de esta manera:

Imagen

Lo que viene a ser rellenar las superfícies irregulares de ambas piezas.
Sí, eso lo conocía (más o menos :P ) de ahí que lo de aplastar con el disipador parecía buena idea.
Bueno de todas formas será cosa de mirar vídeos (aunque hace tiempo busqué y sobre esto en particular no encontré casi nada).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00